El Big3 de cedidos del Barça a Girona hablan de la temporada y del futuro
- El alero catalán, uno de los jugadores deseados por varios equipos de ACB, da su opinión en el Media Day de final de curso, igual que Marcos y Caicedo.
- El futuro de Sergi Martínez: “Con el Barça y con quien tenga que hablar…”
- Girona nació en una cafetería de Memphis
- Foto de Portada: ACB
Los tres canteranos azulgranas cedidos a Girona tienen clara su postura y expresaron su opinión de cara al curso 24-25. Sergi Martínez conoce que será uno de los grandes objetivos de mercado de Liga Endesa tras su notable curso en Bàsquet Girona, pero tras sobrepasar las expectativas, tiene un objetivo claro. El Big3, hablaron durante el Media Day y lo hizo con toda la plantilla al completo, a excepción de Khem Birch.
sergi martínez: "Me gustaría quedarme en bàsquet girona"
El alero de 25 años, internacional absoluto con España, fue cedido a Bàsquet Girona durante la pasada temporada baja, concretamente el 13 de junio de 2023. Bajo las órdenes de Salva Camps y después con Katsikaris, Sergi Martínez ha promediado 6,3 puntos y 6,3 rebotes en 31 partidos, con 27 minutos en pista.
Fins l'any que ve, Fontajau
— Bàsquet Girona (@BasquetGirona) May 13, 2024
Seguim creixent junts! pic.twitter.com/GYtTDiKUgX
Hizo repaso y balance de su temporada en Girona, declarando que la temporada es irregular, incluso larga, pero consiguiendo la permanencia sin mucho sufrimiento. Ahora se deberá esperar la decisión de Marc Gasol de si buscan competición europea o siguen solamente con ACB.
"He aprendido mucho. Somos un equipo joven, pero hemos sabido adaptarnos al cambio de entrenador. Yo me quiero quedar, pero hay muchos factores que no dependen de mí, porque tengo contrato con el Barça, pero buscaré tomar la decisión correcta. Aquí estoy muy feliz", comenta Sergi Martínez.
juani marcos y caicedo: cara y cruz
Hasta tres jugadores del Barça estuvieron a préstamo en Bàsquet Girona, destacando el mencionado Sergi Martínez y también el gran rendimiento de Juani Marcos. El joven base ha sido una de las grandes figuras del equipo, destacando, "Ha sido un gran año personalmente, pese a tener momentos de lesiones. Estoy muy agradecido a Girona por abrirme las puertas de ACB". Se espera que vuelva a la disciplina del Barça y luche por ser el tercer base de la temporada 24-25.
En cambio, Michael Caicedo ha vivido la otra cara, incorporándose en febrero, pero disputando solamente seis partidos como parte del sistema de Katsikaris, con 1 punto de promedio y 4,5 minutos en pista. "Me ha quedado una sensación agridulce porque creo que podía aportar más en pista", dijo el escolta de 20 años.
- Inicie sesión para comentar