Sergio De Larrea habla tras su lesión más inoportuna
- Sergio Martinez
El Valencia Basket espera con deseo la vuelta a las pistas de Sergio de Larrea, que ha sido baja en los últimos partidos por una lesión en su hombro derecho. Desde que el base internacional español está en el dique seco, el conjunto taronja está inmerso en un bache de resultados que se vio reflejado en la Copa del Rey de baloncesto en Gran Canaria, donde cayeron en cuartos de final ante los anfitriones haciendo, como dijo Pedro Martínez, un partido decepcionante.
SERGIO DE LARREA SOBRE SU ESTADO FÍSICO: “ES FRUSTRANTE”
Sergio de Larrea se lesionó del hombro en un momento inoportuno y se ha perdido la Copa del Rey de baloncesto en Gran Canaria, siendo una baja vital para el Valencia Basket. En la entrega de premios de ‘Gigantes’, el base ‘taronja’ recogió el galardón al mejor debutante de la Liga Endesa y habló con la Agencia EFE de su estado físico.
El director de juego español dio un mensaje de esperanza a los aficionados valencianos que esperan con ansia su regreso: “Estoy bien, mejorando día a día y trabajando todo lo que se puede y con ganas de volver ya”. Además, de Larrea habló del inoportunismo de su lesión, cuando mejor estaba jugando: “La verdad que ha sido un poco frustrante, pero lo veo con positividad. Ha pasado cuando tenía que pasar y ahora tengo que trabajar en el hombro y seguir creciendo”.
SERGIO DE LARREA Y LA ACTUACIÓN DE VALENCIA BASKET EN LA COPA DEL REY DE BALONCESTO
A pesar de la baja de Sergio de Larrea, el Valencia Basket no estuvo a la altura de las circunstancias y acabó eliminado en cuartos de final contra el Gran Canaria por 79-65, provocando una decepción en Pedro Martínez por la actuación de su equipo: “El disgusto es grande. Un resultado decepcionante. No hemos estado bien y han sido muy superiores”.
Tras lesionarse de su hombro derecho, Sergio de Larrea le tocó vivir la eliminación de su equipo desde la grada y sin poder ayudar a sus compañeros. Sin embargo, el base español ha intentado ser positivo a pesar del pesimismo que hay instaurado en Valencia Basket por los últimos resultados: “Al final es una competición muy complicada, en muy pocos días. En este caso ha salido cruz, pero quizás el año que viene sale cara”.
Además, el jugador ‘taronja’ sigue confiando en el equipo y los ve capaces de lograr algún título esta temporada: “Estamos en disposición de ganar un título, al final es uno de los objetivos, pelear por lo máximo a lo que podamos aspirar y creo que una de esas aspiraciones es esa”.
¿CUÁNDO VOLVERÁ A JUGAR SERGIO DE LARREA CON VALENCIA BASKET?
El diagnóstico de Sergio de Larrea es complicado al ser una lesión en el hombro y las pruebas médicas no fueron muy concluyentes. El club apostó por un tratamiento conservador para ver su evolución antes de acudir al quirófano. El Valencia Basket se ha marcado de plazos este próximo parón internacional para ver cómo se encuentra de cara al próximo partido del equipo, que será el 1 de marzo contra Casademont Zaragoza. Estas semanas de Ventanas FIBA son clave para conocer con más exactitud el estado físico del base español.
Nacido en Valencia en 1998, estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Apasionado del deporte, comenzó a escribir sobre periodismo deportivo desde joven. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport, y es seguidor del Valencia Basket desde 2014. En 2023, inició su etapa profesional en Solobasket, enfocándose en baloncesto, fútbol y motociclismo.