Sergio Llull consigue el pleno: también es el MVP en la Liga ACB. Logra el galardón correspondiente a la temporada 2016/17. Otro premio más para el jugador del Real Madrid, éste logrado además por unanimidad entre los votantes.

Esta campaña ha logrado el triplete en los grandes torneos que ha disputado. Ha sido MVP de la Copa del Rey y de la Euroliga. Una temporada de ensueño en el panorama estrictamente individual.

En esta votación ha sido elegido de forma unánime por los cuatro estamentos que estaban llamados a ello: afición, prensa, jugadores y entrenadores. Sólo con Luis Scola hace justo una década había ocurrido antes. Tras los 100 puntos cosechados por el base balear, 2º ha sido Edwin Jackson (45) y 3º ha sido Giorgi Shermadini (35).

Llull sucede en el palmarés a Ioannis Bourousis, ex-compañero suyo. Y es el primer madridista en recoger el premio desde Felipe Reyes, actualmente compañero suyo.

16,1 puntos y 5,3 asistencias para 16,7 de valoración, pero sobre todo el liderar al 1º clasificado de la fase regular, es lo que hace que el jugador de Mahón haya recibido este reconocimiento.

youtube://v/TeAcwzjuvDc