Solapas principales

Sergio Llull es el MVP 2016/17 de la ACB

Sergio Llull consigue el pleno: también es el MVP en la Liga ACB. Logra el galardón correspondiente a la temporada 2016/17. Otro premio más para el jugador del Real Madrid, éste logrado además por unanimidad entre los votantes.

Esta campaña ha logrado el triplete en los grandes torneos que ha disputado. Ha sido MVP de la Copa del Rey y de la Euroliga. Una temporada de ensueño en el panorama estrictamente individual.

En esta votación ha sido elegido de forma unánime por los cuatro estamentos que estaban llamados a ello: afición, prensa, jugadores y entrenadores. Sólo con Luis Scola hace justo una década había ocurrido antes. Tras los 100 puntos cosechados por el base balear, 2º ha sido Edwin Jackson (45) y 3º ha sido Giorgi Shermadini (35).

Llull sucede en el palmarés a Ioannis Bourousis, ex-compañero suyo. Y es el primer madridista en recoger el premio desde Felipe Reyes, actualmente compañero suyo.

16,1 puntos y 5,3 asistencias para 16,7 de valoración, pero sobre todo el liderar al 1º clasificado de la fase regular, es lo que hace que el jugador de Mahón haya recibido este reconocimiento.

Sergio Llull, MVP Movistar de la Liga Endesa 2016-17

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 7 meses
#Contenidos: 
240
#Comentarios: 
1,374
Total lecturas: 
1,180,601

Comentarios

Si va a Houston, en 15 días le pone al día en conceptos defensivos James Harden, jejejeje. No creo que D'Antoni le pida mucha defensa a Sergi, aunque si se la pide, no dudo que lo haría bastante bien, por rapidez y facultades no va a ser, de eso le sobra, saludos.

De los años que más fácil ha resultado dar este galardón. Se lo merece con creces. Enhorabuena Llull... oye en serio no te apetece irte para las Américas, aunque sea un par de años... algunos lo agradeceríamos, saludos.

Incomprensible que este chico siga aquí. Si lo de Houston es verdad, y aunque fuera la mitad, no tiene sentido que diga no. Y no es lógico por más amor a una camiseta que haya.
Los cules podremos ver la luz si Sergi se va y Luka le sigue al año siguiente...entonces respiraremos.

Enhorabuena a Llull, merecido ganador del galardón y que ya tiene prácticamente todos los mvp's habidos y por haber. Europa se le está quedando pequeña, quizá éste sea el momento del salto al gran show americano...

El otro dia en esport3 hablaban de una fuente fiable que decia que los rockets habian ofrecido 75millones de dolares por 3 temporadss a Sergi Llull. De ser así.. sería capaz el menorquin de decir que no otra vez?? Es muchisimo dinero... Podria ser dueño de un club y devolver Menorca a la ACB perfectamente...

También he oído eso, pero no sé si será un error porque me parece una burrada para alguien que no ha estado allí (y para los que han estado también lo es)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar