Hay dos premisas básicas que se suelen cumplir cada temporada NBA: que las franquicias están mirando con el rabillo del ojo hacia Europa a ver qué jugadores destacan en el viejo continente y que hay periodistas fiables como Adrian Wojnarowski y Marc Stein que suelen ir muy bien encaminados en las informaciones que hacen públicas en sus artículos y tweets. Ambas premisas se unen en las próximas líneas.
En su último artículo en su blog de ESPN, Marc Stein habla del futuro próximo de Sergio Llull en la NBA. El periodista comenta que estuvo de viaje por España y vio al jugador del Real Madrid por primera vez tras los Juegos Olímpicos de 2012 y vio a un jugador mucho más maduro que entonces y que estaría "considerando fuertemente" dar el salto a la NBA la próxima temporada y habría una posibilidad "bastante decente" de que el jugador vaya a Estados Unidos para la 2015-16. El jugador menorquín tiene contrato hasta 2018 con el Real Madrid y los Rockets, propietarios de sus derechos, llevan varios años intentando convencer al jugador para que juegue con la franquicia tejana.
Dos ligas, tres Copas del Rey, tres Supercopas de España, varios títulos de MVP, dos medallas de oro en el Eurobasket y una plata olímpica son algunos de elementos de un palmarés bastante completo de un jugador que tiene caché, calidad y experiencia para formar parte de la mejor liga del mundo.