Solapas principales

Sergio Llull, ¿rumbo a la NBA el próximo año?

  • Marc Stein explica que Sergio Llull se estaría planteando su salto a la NBA para la temporada 2015-16

Hay dos premisas básicas que se suelen cumplir cada temporada NBA: que las franquicias están mirando con el rabillo del ojo hacia Europa a ver qué jugadores destacan en el viejo continente y que hay periodistas fiables como Adrian Wojnarowski y Marc Stein que suelen ir muy bien encaminados en las informaciones que hacen públicas en sus artículos y tweets. Ambas premisas se unen en las próximas líneas.

img_4137.jpg

Sergio Llull (Foto: Luis Fernando Boo).
En su último artículo en su blog de ESPN, Marc Stein habla del futuro próximo de Sergio Llull en la NBA. El periodista comenta que estuvo de viaje por España y vio al jugador del Real Madrid por primera vez tras los Juegos Olímpicos de 2012 y vio a un jugador mucho más maduro que entonces y que estaría "considerando fuertemente" dar el salto a la NBA la próxima temporada y habría una posibilidad "bastante decente" de que el jugador vaya a Estados Unidos para la 2015-16. El jugador menorquín tiene contrato hasta 2018 con el Real Madrid y los Rockets, propietarios de sus derechos, llevan varios años intentando convencer al jugador para que juegue con la franquicia tejana.

Dos ligas, tres Copas del Rey, tres Supercopas de España, varios títulos de MVP, dos medallas de oro en el Eurobasket y una plata olímpica son algunos de elementos de un palmarés bastante completo de un jugador que tiene caché, calidad y experiencia para formar parte de la mejor liga del mundo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,556,065

Comentarios

Si se va es una pérdida no solo deportiva,también carismática.Hablamos del segundo capitán y uno de los pilares en los que se sustenta este equipo.Los jugadores españoles son la base del equipo junto a Ayón y Nocioni.

Además anoche Iñaki Cano comentó que hay varios equipos interesados en el Chacho y en Rudy.Los yankees nos demontan el equipo,al tiempo.

Como seguidor ferviente de la NBA, me permitiré daros mi modesta opinión ; como bien dice el compañero mijuan, a nivel europeo ha conseguido llegar a la cima como profesional salvo por no haber podido ganar la Euroliga, y a su edad puede que se plantee nuevos objetivos en su carrera, como me imagino podria ser luchar por el anillo NBA con Houston Rockets.
Analizando desde el punto de vista deportivo, creo que es el mejor momento para él para cruzar el charco por diferentes motivos: no puede aumentar su nivel deportivo en Europa, gran defensor y buen tirador (presumiblemente jugaría unos 25-30 minutos, incluso como titula), posibilidad de entrar en Playoff y luchar por el título desde el primer minuto, estilo de juego "en transición " y con muchos lanzamientos exteriores, un gran mercado como Houston con muchos hispanoparlantes.
En definitiva, entendería su decisión y le desearía la mejor de las suertes si se va.
Buen complemento para Houston, pérdida de uno de sus tres pilares fundamentales para el Real Madrid.

Viendo los exitos de su ex-compañero Miroitc, seguro que se le está cayendo la baba.
Más que Prigioni en Houston, ya aportará seguro.

Estoy de acuerdo. Por físico y estilo, encajaría perfectamente. Pero, precisamente por eso, a este le auguraría una carrera larga en USA. Otra cosa distinta es que deba o no deba irse (deportivamente hablando). Creo que ser el base titular del Madrid en Euroliga y ACB, y ser uno de sus principales baluartes, ya es estar al máximo nivel como profesional del baloncesto.
Siempre que surgen estos debates me viene a la cabeza el mismo ejemplo: Dejan Bodiroga ... ¿es menos grande su leyenda por no haber ido a la NBA?. En mi modesta opinión, todo lo contrario: Eso le engrandece aún más como mito del basket europeo.

Yo también creo que reúne suficientes cualidades técnicas y físicas, aunque me es difícil saber cuántos peldaños hay de diferencia entre un basket y otro. Pero si jugadores como Papanikolau o Rudez, entre muchos otros, están haciendo cosas allí, me figuro que LLull con mayor motivo.

Veo a Llull con condiciones de estar en la nba, y además jugando de base. Aunque no creo que sea una carrera larga y pienso que volverá al Madrid. Se quitará el gusanillo de ir allí y por su tipo de juego encajaría...pero echaría de menos eso de vacilarle al entrenador jajaja

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar