Valencia Basket ha decidido reforzar temporalmente su juego interior con un nuevo jugador que ayudará en los entrenamientos y potencialmente alargará la rotación de hombres altos del equipo. Se trata de Sergio Olmos (2.13/24 años), que firma por dos meses con la entidad taronja.
Sergio Olmos es un pívot español formado en la Universidad de Temple (2005-09), en cuya temporada senior llegó a firmar 8.4 puntos, 4.1 rebotes y 1.4 tapones por encuentro. En su regreso a España defendió los colores del UB La Palma en la campaña 2009-10 (6.8 puntos y 4.6 rebotes de media) y la pasada temporada los del Faymasa Palencia (4 puntos y 3.4 rebotes), ambos conjuntos integrantes de la Adecco Oro. Este verano había firmado con el Tarragona Bàsquet 2017, pero ha ejercido una cláusula de salida establecida en su contrato, que expiraba el día 1 de septiembre, para poder firmar con el Valencia Basket y, así, debutar en la Liga Endesa.
Olmos se une a los Ogilvy, Lishchuk, Faverani y Caner-Medley (Pietrus puede jugar tanto de alero como de ala-pivot) en el juego interior taronja. Dusko Savanovic sigue, a día de hoy, siendo miembro de la plantilla, pero su situación deberá aclararse en las próximas semanas y, con casi total seguridad, no continuará en Valencia.
AJ Ogilvy consigue el pasaporte irlandés
En otro orden de cosas, precisamente uno de los interiores del Valencia Basket, el recién fichado pívot australiano AJ Ogilvy, ha adquirido el pasaporte irlandés y ya no ocupará plaza de extracomunitario. Así pues, Nik Caner-Medley es ahora mismo el único jugador extracomunitario del equipo valenciano, dejando libre una plaza.
Ese segundo extracomunitario podría ser el jugador exterior que todavía faltaría para completar la plantilla.