Sergio Parra, director general del Caja San Fernando, ha expresado este miércoles el agradecimiento del club a la afición por la respuesta ofrecida al llamamiento realizado por todos los estamentos de la entidad con motivo del choque del pasado domingo ante el Real Madrid. De hecho, San Pablo registró el primer lleno de la presente campaña, cerrándose las taquillas incluso cuarenta minutos antes del inicio del encuentro con el cartel de no hay billetes.
Parra ha valorado la respuesta de la masa social cajista en un momento deportivo delicado, ya que el equipo sólo ha logrado una victoria en los últimos cuatro encuentros y se enfrenta a un calendario aterrador con los próximos desplazamientos a Badalona, Girona y Gran Canaria, y la visita en las fiestas navideñas de Tau Cerámica y Adecco Estudiantes: Tenemos que agradecer una vez más el comportamiento de la afición del Caja, porque ha vuelto a responder de la mejor forma posible. Registramos el primer lleno de la temporada en San Pablo y esperemos que esto pueda repetirse en los próximos encuentros, ya que tienen que visitar nuestra cancha sucesivamente varios grandes de la competición como Tau Cerámica, Adecco Estudiantes o Pamesa Valencia.
Parra considera que pocos clubes pueden vanagloriarse de tener el apoyo expreso de su afición cada vez que se le solicita y en momentos en los que ese respaldo se torna fundamental para el estado anímico de la plantilla: Estos son los momentos en los que un club necesita realmente apoyo y nuestra afición ha vuelto a estar a la altura esperada. En el tercer cuarto, cuando el equipo dio la sensación de poder acercarse en el marcador al Real Madrid, la gente llevó en volandas a los jugadores. Precisamente por eso, lamenta no haber podido corresponder a ese apoyo con un triunfo, aunque se muestra seguro de que las cosas volverán a su cauce en lo deportivo: Es una pena ver a la afición animando sin parar y no poder pagarle con un triunfo, aunque no hay que olvidar que enfrente estaba el Real Madrid y además muy necesitado por su bache deportivo en la competición ACB. En cuanto nos acercábamos un poco en el marcador, la grada se volcaba aportando la máxima ayuda. En cualquier caso, confío en que el equipo saldrá adelante.
El director general cajista ya avisaba hace unos días de que llegarían momentos de agobio deportivo por el mal inicio liguero y por los encuentros que deparaba el calendario, si bien espera que el apoyo de la afición se mantenga: Ya sabíamos que íbamos a vivir malos momentos en lo deportivo, pero tenemos que tener la mente serena y hacer todo lo que está en nuestras manos para encauzar el rumbo del equipo. Necesitamos todo el cariño de nuestra afición.
En ese sentido, Parra ha ratificado la confianza en el bloque ahora adiestrado por Manel Comas: Todos los jugadores tienen la máxima confianza del club. Es cierto que estamos estudiando el mercado, pero ésa es la obligación de cualquier entidad deportiva, estar al tanto de cualquier opción en el mercado. El nuevo técnico apenas lleva tres semanas en Sevilla y está evaluando las carencias que pueda detectar en la plantilla. En cualquier caso, si finalmente viniera alguien lo haría para ayudar más todavía, para reforzar la plantilla, y no por que se esté cuestionando a ningún jugador.