Solapas principales

Sergio Rodríguez seguirá siendo el 'Mago Blanco' hasta 2018

  • El 'Chacho' lleva ya cuatro años de blanco

Con un escueto comunicado en su página web, el Real Madrid ha anunciado la ampliación del contrato de Sergio Rodríguez con el club blanco por cuatro temporadas más, es decir, hasta 2018.

El base canario, que está cumpliendo su cuarta temporada como jugador madridista, ve así aumentada su vinculación con el Real Madrid por un periodo similar de tiempo, una ampliación significativa que viene a demostrar la confianza que los dirigentes blancos tienen en Sergio Rodríguez.

No es habitual ver ampliaciones de contratos tan amplios en el baloncesto, pero el rendimiento del 'Chacho' bien ha merecido este reconocimiento por parte del Real Madrid. Desde que llegó en 2010, su evolución ha sido a mejor, sobre todo desde la llegada de Pablo Laso al banquillo blanco.

Tras un año a las órdenes de Ettore Messina, con Pablo Laso hemos podido ver la recuperación del Sergio Rodríguez eléctrico, asistente y espectacular del que pudimos disfrutar antes de su marcha a la NBA.

Ahora, tenemos a Sergio Rodríguez como uno de los bases más determinantes de la Liga Endesa y la Euroliga y, como se pudo ver en el pasado Europeo de Eslovenia, nuevamente uno de los directores de la Selección Española.

Con su renovación, el Real Madrid reafirma los cimientos del proyecto de equipo que le está llevando a ser uno de los equipos referencia en Europa, asegurándose a Sergio Rodríguez, su director de orquesta en la cancha, hasta 2018. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 9 meses
#contenidos: 
207
#Comentarios: 
2,393
Total lecturas: 
1,256,823

Comentarios

Pues no sé cuanto cobrará Sergio,pero seguro como mínimo un euro menos que Marcelinho Huertas,así que no será el base mejor pagado de la ACB. Y lo de Claver,como madridista que soy,si ficha por el Madrid espero que se para llevar algún chiringuito que ponga el Madrid en el Paseo de La Castellana. Vendiendo horchatas fresquitas,porque para otra cosa no lo veo.

Pero alguien sabe cuánto va a cobrar. Me imagino que le habrán mejorado el salario. ¿Cuánto va a recibir cada temporada? ¿es el base mejor pagado de la Endesa?
Ahora todos alabamos al chacho, ha madurado, su juego está en la cumbre, y todo ello creo que es debido a haber encontrado su rol perfecto. No es la estrella, pero es importantísimo, no es ni siquiera titular, pero es decisivo y cuando los partidos están igualados es cuasi imprescindible, toca hablar bien porque se lo merece, ha trabajado bien, se ha esforzado y la mejora como profesional es palpable.

Pues no sé si tendrá uno de esos acuerdos de volver al equipo del que se fue. De todas formas, lo más probable es que volviese al Real Madrid porque es el que más pasta tiene ahora mismo y el que mejor proyecto le podría ofrecer. Y después de ver cómo les ha ido a sus predecesores en Portland, es lo más probable. ¿Cuándo volverá?

A día de hoy, Sergio, es determinante, es un jugador total, y no estoy de acuerdo en que haya en la NBA bases como él a patadas. La tipología del base actual en la NBA no es la de director de juego, al estilo Stockton, Kidd, Magic, Kevin Johnson, sino que es la evolución de Bases estilo Tim Hardaway, Gary Payton, en la forma de Westbrook, Paul, Rose o Irving. El estilo de juego de Sergio, adaptado a Europa, es más determinante que en la NBA, donde un base hoy día hace más puntos de los que produce (algo impensable hace unos años, y mucho más en Europa).
Además, el establecer sistemas de juego, para en muchos casos, que decida el base una de las 3 o 4 opciones de ataque, hace más imprevisible al equipo, y en eso Sergio, es un mago, y ha mejorado en elegir la mejor opción (confianza), aunque sea un uno contra uno, o un tiro propio de 3. En NBA tienes una o dos opciones, y en la mayoría de equipos acaba en aclarados, o máximo un 2vs2.

No, no, no digo que ahora haya bases como él a patadas en la NBA. Lo que digo es que los había (e incluso obviamente mucho mejores) cuando se fue, algo que no sucedía con Gasol (remarco lo de "en ese momento"). Sergio se fue simplemente demasiado pronto, sin destacar en casi nada (relativamente) como muchos europeos jóvenes, ni jugar al máximo nivel, ni ganar títulos, ni curtirse, ni tener nada que ofrecer para triunfar que no pudiesen ofrecer otros. Gasol ya marcaba diferencias en el Barcelona incluso ganando títulos con unas cualidades técnicas, tácticas a físicas que ningún otro jugador de Europa, Asia o África ofrecía (no en vano, ahí está su elección del draft). De Sergio no se podía decir lo mismo entonces, pero hoy día sí. Yo me refería al momento de su salto a la NBA, no al momento presente.

Eso no es así Obilon. Cuando volvió de la NBA se le criticaba muchísimo porque no tenía nivel para un Real Madrid es más no sabía tirar. Por esto, durante su primera temporada y más de la mitad de la segunda pasó como uno más en el Madrid sin tener peso en el equipo excepto en algunos partidos que le salían las cosas y con un Llull jugando mil veces más que él. Es más su juego entonces era básicamente dar asistencias. Yo también pienso que irse a la NBA tan pronto fue un error y no le ha ayudado por muchas sesiones que tuviera allí (que eso es cierto). Es más empezó a despuntar cuando aprendió a hacer una cosa que es IMPRESCINDIBLE en cualquier base: saber tirar de tres. Si no lo tienes eres un base muy fácil de defender y no amenazas tanto. Y eso lo aprendió aquí en el Real Madrid. Y si no me creéis fíjense en otros bases españoles como Sada o Rubio.

Lo que ha llevado al Chacho, además de la confianza que ha ganado, ha sido el añadir el tiro a su visión de juego. Ahora la defensa no se puede centrar en cerrar los huecos para que no encuentre a sus compañeros porque te puede matar anotando y viceversa. Además de su mejora en defensa (sobre todo robando balones por anticipación en línea de pase ...)

Pau se fue como número 3 del draft a un equipo que se empezaba a construir en torno a él para esa y las siguientes temporadas además de tener una condiciones técnicas y físicas únicas en su posición aún a día de hoy. De las condiciones físicas de Ibaka ya ni hablo porque me parece tan obvio... Sin embargo, bases de la edad y características de Sergio en ese momento los hay y los había a patadas tanto fuera como dentro de la NBA. A mí no me parece que irse a la NBA a no jugar y acabar malvendido de equipo en equipo le haya ayudado a explotar 5 años después...

Pues yo creo que si que le ha ayudado. Sergio tiene una madurez que creo que no tendria despues de pasar por la NBA. Y fue durante esa etapa cuando mejoro y mucho sus porcentajes de tiro, debido a las fuertes sesiones de entrenamiento a las que se sometio en su lucha por un puesto, sesiones que no hubiera necesitado en europa.

Martinez tienes toda la razon en todo lo q dices. Pero claro es mas facil decirlo a posteriori. Recuerdo las innumerables criticas que recibio Pau por irse tan joven a la NBA y si no lo hubiera hecho habria sido un error. Es una decision dificil y depende un poco de cada jugador. Ibaka por ejemplo es otro que se fue bastante joven. Y puede que a Sergio el irse a la NBA le haya ayudado a explotar despues.

Soy del Barça, este tio me da mucha rabia por que esta a un nivel increible i es pieza clave de que el Madrid este por encima este año. Pero por encima de todo soy aficionado al baloncesto y que este tio siga en Europa y en la Acb es una gran noticia, solo con jugadores como el jugando en su madurez en europa se puede competir algo con al NBA. Una demostración más de equivocar los tempos en una carrera deportiva. Deberia haber fichado por el Real Madrid con 20 años en logar de ir a la NBA i con 25 tras 5 años dominado en Europa (habria llegado al nivel actual seguro sin necessidad de estar en EUA, aquellos solo retrassó su explosión) habria ido a la NBA como un crack, jugar allí 4 o 5 años i con treinta i pocos volver a Europa a acabar la carrera i ser un grande. Aparte hubiera sido un fijo de la selección desde siempre. En fin, esos asesores.