Solapas principales

Sergio Sanchez cuajó un buen último cuarto (Foto: Juan Carlos García Mate)

Sergio Sánchez será el base de Baloncesto Fuenlabrada

  • Va de retornos. Si la pasada temporada Sergio Sánchez volvía a Estudiantes, club cuya camiseta defendió entre 2006 y 2008, ahora, el base andaluz vuelve a Baloncesto Fuenlabrada, equipo con el que militó la temporada 2005-06 en liga ACB

Según ha podido saber Solobasket, Sergio Sánchez acompañará a Quino Colom en la dirección de juego de Baloncesto Fuenlabrada. Nacido en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción el 1 de Marzo de 1981 (30 años), mide 1,89 metros y su debut en ACB se produjo con el Cajasol, equipo en el que disputó sus tres primeras campañas en la competición (2000-01 a 2002-03), y en cuyas categorías inferiores se formó.

Después pasó por Ciudad de Huelva de la liga LEB (2003-05), llevando a su equipo a las semifinales por el ascenso a la ACB, antes de incorporarse a Baloncesto Fuenlabrada como cedido por Estudiantes por una temporada promediando 10,8 puntos, 2,5 asistencias y 1,7 rebotes en casi 19 minutos de juego. Con los del Ramiro jugó dos temporadas, llegando a las semifinales de la FIBA EuroCup (10,1 tantos, 2,8 asistencias, 1,6 rebotes y 1,1 robos de balón) en la primera y destacando individualmente en la 2007-08 justo después de disputar la Liga de Verano de Las Vegas con Boston Celtics, acumulando 11,7 puntos, 3,6 asistencias y 2 rebotes en la competición doméstica.

Gipuzkoa Basket se fijaría en él y presentaría una oferta cualificada por dos temporadas que Estudiantes, que disponía del derecho de tanteo, decidiría no igualar. En San Sebastián permanecería entre 2008 y 2010 antes de volver a la capital de España, de la que no se moverá para vestir la elástica de Baloncesto Fuenlabrada.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 8 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,454,390
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Esto significa que es muy probable que Gianella fiche por el Obra...un equipo apañado con el dinero que hay pero con un juego interior bastante flojo (habrá que pelear hasta la última jornada...). La verdad es que hubiese preferido un base cupo para acompañar a Andrés Rodriguez, como el mismo Sergio Sánchez o incluso Albert Oliver y así poder fichar a un 5 decentillo (dando la baja a Oriol o Hopckins).

Si lo hace como cuando estubo desde luego que es su equipo....Y Nemm, no creo yo que Obradoiro tenga un juego interior flojillo con Lasme, Junyent y Kendall (Hopkins si q es cierto que ya no está para muchos trotes)

Creo que en Fuenlabrada, Sergio puede recuperar el buen nivel que lo llevo a ser uno de los bases más enforma de la liga, incluso para recibir una invitación de los Celtics para asistir en su summer league ... después los leuros lo enviaron hacia GBC donde empezo el declive ... a ver si puede recuperar el nivel ... Gianella me parece un buen base para Obradoiro, en compañia de Andrés Rodriguez ... Albert Oliver sigue sin equipo ????

Su rendimiento será una incógnita, pero me parece acertado el fichaje. De lo poco que quedaba en el mercado, al menos te traes a un tio que ya conoce la casa, que hizo su mejor temporada ACB en Fuenlabrada y ya está rodado en la liga. Veremos a ver cómo responde.

Lo siento pero Sergio Sánchez no es base. Gracias a que este año en Estudiantes ha demostrado no ser base puede aspirar a un contrato profesional. Como base, un desastre. Y a todo esto, Oliver sin equipo.

Aparentemente la primera opción de Fuenla era Gianella, pero el obradoiro se lo ha llevado. Sanchez jugó bien en Fuenlabrada la anterior etapa, pero era el segundo base. Revulsivo, y rápido, penetraba bien, aunque a veces abusaba de esta jugada. Pero repito era el segundo base. Será un momento para demostrar su crecimiento como para ser el primer base, posición esta esencial en cualquier equipo y mas en Fuenlabrada donde este año hay mucha juventud. Oliver sigue sin equipo, porque alguien lo sobrevaloró económicamente y ahora ya no quiere bajarse del burro.... de los euros?. i love this game.

veo en el fuenlabrada a uno de los rivales del obrradoiro en la lucha por la permanencia . dicho esto me parece un gran fichaje para el fuenla !!!!!!!!

No creo que el Obradoiro se llevara a Gianella. Mas bien la agencia de comisionistas que gestiona la dirección deportiva del Obradoiro, que coincide ser la misma de Gianella, que coincide ser la misma de Salva Maldonado, se lo ha llevado a Santiago. Las cosas como son.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar