Sergio Scariolo parece que es el elegido, entre la lista de candidatos que barajaba el club de la capital del Turia para reemplazar al destituido Fotis Katsikaris. En ella se encuentran también el actual campeón de liga con el Tau Neven Spahija y, más remotamente, Pepu Hernández y Pedro Martinez.
El técnico italiano finalizó la pasada campaña su periplo con el Unicaja y se encontraba en estos momentos ejerciendo de comentarista en las retransmisiones de la ACB para TVE, junto a Arsenio Cañada y Fernando Romay.
Así pues, era uno de los entrenadores libres de más caché que ofrecía el mercado, junto con los mencionados anteriormente.
Aunque el acuerdo aún no está cerrado, Sergio Scariolo está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador del Pamesa, al menos por lo que queda de temporada. Sin duda, las exigencias del técnico transalpino, tanto a nivel económico como deportivo, son el motivo central de la negociación actual entre Scariolo y Manuel Llorente, que parece muy próxima a llegar a buen puerto.
Recordemos que Manuel Llorente, presidente y director general de Pamesa, anunció ayer lunes la Ricoh Manresa.
Colaboró Aitor Pilán