Después de tres años en la Liga Endesa defendiendo la camiseta del Assignia Manresa, a Sergiy Gladyr le puede llegar la oportunidad de dar el salto a la NBA en esta próxima campaña 12/13, ya que los propietarios de sus derechos, los Atlanta Hawks, desean contar con su muñeca para paliar la falta de tiro exterior que tienen los de Larry Drew en este momento..
El buen final de temporada del ucraniano en Manresa, tanto a nivel estadístico (14.5 puntos en las últimas 8 jornadas) como de compromiso, no ha pasado desapercibido para la franquicia de Atlanta, que cree que en Gladyr puede tener un tirador muy fiable para la próxima campaña. El ucraniano ya ha recibido el ofrecimiento inicial de los Hawks, que desean contar con él para la próxima Liga de Verano de la NBA, pero este debe ser, únicamente, el primer paso.
Si Gladyr confirma en Las Vegas su buen estado de forma, los Hawks no dudarán en hacerse con sus servicios rápidamente. El ucraniano despejaría, de esta forma, su futuro tras haber llegado a un acuerdo con el Assignia Manresa para no seguir en la capital del Bages, y se embarcaría en una aventura ilusionante que ya tuvo en mente el primer año después de ser drafteado, pero Atlanta le pidió paciencia viendo el potencial que debía aún explotar.