Solapas principales

Erdogan tapona a Bullock <u>Foto: Jose María Benito</u>

Serkan Erdogan será el sustituto de Kyle Hill en Meridiano Alicante

  • El escolta turco, ex del Baskonia, llegará esta misma noche para jugar en el conjunto alicantino hasta final de temporada

Según ha podido saber Solobasket.com, Serkan Erdogan ha llegado ya a un acuerdo con el Meridiano Alicante para jugar en la ACB hasta el final de la presente temporada.

El escolta de 1.90, ex jugador del Baskonia (con el equipo bajo el patrocinio de Tau Cerámica), de 32 años (30/08/1978), estaba jugando en la actualidad en el Turk Telekom, equipo que quedó descartado recientemente de la lucha por la Final Four de la Eurocup, al comenzar el grupo L -el del Gran Canaria 2014- con un balance de 0-3.

Según informa el portal turco Turkbasket.com, el jugador se desplazará esta misma tarde a Alicante, y firmará un contrato hasta final de la presente temporada.

Erdogan jugó en el Tau las temporadas 2005-06 y 2006-07, proclamándose campeón de la Copa del Rey de Madrid 2006. Dejó tras de sí unos promedios de 10.1 puntos por partido con un 39% en tiros de tres puntos y un 48% en lanzamientos de dos. Esta temporada, en la Eurocup, ha mantenido porcentajes similares aunque algo inferiores, anotando 7.3 puntos en poco más de 20 minutos por encuentro.

Erdogan será, pues, el reemplazo del recién cortado Kyle Hill, quien dejaba de ser jugador del Meridiano Alicante horas después de la disputa de la 23ª jornada ACB.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 2 semanas
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,545,899
Comentarios: 
6,518

Comentarios

Puede ser un refuerzo muy interesante, si viene en buen estado fisico y con motivacion (ya era un jugador aguerrido y eso ira bien en la situacion del equipo)

pues yo e visto este año a serkan en el bec, i no le vi muy fino, nose. por lo menos hara algo mas ke Hill, que tmpoko es deificil.

creo que el alicante se está equivocando con los refuerzos. Erdogan viene de todo, no hay sino que ver sus números en los últimos años!!! Se va a tener que hacer muy fuerte en casa para no pasar apuros!!!

Vamos a ver, Meridiano Alicante no va a fichar a jugadores de primer nivel... ya que siempre vendría alguien con dinero antes para llevarselos...

Erdogan puede estar de vuelta... pero eso siempre es muy subjetivo. Tiene 31 años, y bueno, al fin y al cabo el listón a mejorar tampoco estaba muy alto. A poco que se implique y le eche un mínimo de profesionalidad creo que va a hacer mejorar al equipo. Tiempo al tiempo para saber si ha sido buen o mal fichaje

Erdogan desde que se fue del TAU, no a demostrado lo buen jugador que fue aqui, viendo su rendimiento en el TURK TELEKOM lo demuestra... no se, quizas venga motivado por volver a la acb y se sale...veremos.

Lo mejor de todo es que el Turk Telekom se lo saca de encima... porque han fichado a Ricky Davis, modelo de generosidad, compañerismo e implicación! :)

Lo único que puede aportar es tiro exterior, porque no se ha caracterizado nunca por ser buen defensor, ni reboteador ni asistente. Además, habrá que ver el estado de forma en el que se encuentra, porque en Turquía no ha jugado mucho y ya se sabe el nivel de exigencia que pide la ACB.

Serkan Erdogan, uno de los jugadores que más me ha gustado y que mejor ha calado en la afición baskonista en los últimos años. Fue un jugador siempre agresivo, comprometido, de sangre caliente y que ha dado muy buen resultado. Una de mis debilidades, lo admito. Sin embargo, aquél TAU fue poco corral para compartir con otro gallito como Rako, killer de killers. Buena suerte en Alicante, espero que rinda y se luzca de nuevo por la ACB.

No me acordaba ya de serkan!Sinceramente es un refuerzo muy bueno porque compromiso no le faltará aunque hubiera desado a spencer o como ivanovich dijo...a toolson, aún así buen fichaje.

A estas alturas de temporada y con el presupuesto del Meridiano ya se pueden dar con un canto en los dientes, mejorar los números de Hill no creo que sea muy dificil, de todos modos yo hubiera pensado antes en Taquan Dean, que acaba de desvincularse del Baskonia y no creo que saliera muy caro para lo que queda de temporada.

jugador de tradicion y de buenos numeros especialmente a mitad de la decada 2000-2010, con buenos nuimeros en su seleccion(turquia) en el mundial de 2006 tambien....hay que ver como viene de turquia y su estado atletico.

Jugador con gran experiencia al máximo nivel europeo y que conoce la ACB. Les irá muy bien porque a pesar de la edad y que quizá en defensa no aportará mucho, les ayudara en anotacion enxterior, donde quizá el Lucentum anda cojo, y en esta faceta del juego, Serkan es garantía segura

Cuando a un tal Perasovic (¿os suena?) ya no lo quería nadie en acb, el fuenla, entrenado por un tal Quintana, se lo llevo a la LEB... a base de bloqueos, y de jugar para él, el fuenla ascendió a acb...y al año siguiente los números de perasovic no fueron malos ¿no? Vengo a decir que Oscar Quintana sabe sacarle a este tipo de jugadores tiradores un algo... ¡veremos a ver!

Obviamente mejorar lo que hay lo va a hacer. Por otro lado habrá que ver su estado de forma, pero no se le pide que salve él solo al equipo, sino que anote más que Hill. No me gusta que la gente que lo haya visto este año lo viera mal, pero sí lo bien que habla la gente de él en Baskonia... en fin, para el presupuesto que hay supongo que nos podemos dar con un canto en los dientes

Bueno titubeos, es que si no se saca rendimiento de Peras...pues apaga y vamonos a ver futbol :) Yo creo que dará buen rendimiento, ya que la tripleta Urtasun-Erdogan-Stojic son bastante complementarios. Yo confio en Quintana

Estoy de acuerdo con shifty. Supongo que titubeos no me estarás comparando a Erdogan con Don Perasovic. En Lugo todavía se le añora y mira que ya hace años que estuvo con nosotros.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar