Solapas principales

Shayne Whittington cierra el juego interior de un ilusionante Río Natura Monbus

  • Los gallegos cierran el juego interior con el tan deseado "5" por la afición
  • Moncho Fernández tendrá a todo el plantel para iniciar los entrenamientos

Río Natura Monbus Obradoiro ha oficializado la llegada de Shayne Wittington (2,11 metros y 25 años), que se ha comprometido en esta madrugada por una temporada. El jugador se incorpora procedente de los Indiana Pacers, donde promedio el año pasado 1,6 puntos y 1,7 rebotes, aunque también actuó en el equipo vinculado de la D-League, Fort Wayne Mad Ants, donde alcanzó unos registros de 12,1 puntos y 7,9 rebotes.

Anteriormente completó su ciclo universitario en su estado natal, en la Universidad de Western Michigan, periplo tras el que firmaría un contrato de dos temporadas con la franquicia NBA de Indianápolis, con la que también ha disputado dos ligas de verano, ambas en Orlando: 12,0 puntos y 6,5 rebotes en 2015 y 7,2 puntos y 4,0 rebotes en 2016.

Según José Luis Mateo, director general del club: "Estamos contentos de que Shayne Wittington haya elegido al Río Natura Monbus Obradoiro como primera estación en su salto a Europa y poder completar, de esta manera, nuestro juego interior. Con Whittington incorporamos un jugador polivalente, pues a los registros en el poste que solía prodigar en su etapa universitaria ha sumado en estos dos años de profesionalismo un lanzamiento exterior interesante. Trataremos entre todos de reducir al máximo su período de adaptación para que nos ayude a ser mejores". El jugador ha firmado, una vez más, fruto del trabajo del propio Mateo y de Moncho Fernández, que como todos los años se desplazan a las Ligas de Verano de la NBA, estando este jugador ya en la agenda santiaguesa desde su etapa universitaria. El norteamericano cierra una ilusionante plantilla de los gallegos para este año, con McConell, Pozas y Fran Cárdenas al base, Txemi Urtasun, Alberto Corbacho, Bendzius y Yusta en el exterior, y por dentro Rosco Allen, Nacho Llovet, Pustovyi, Adam Pechacek y el propio Wittington.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 2 meses
#Contenidos: 
95
#Comentarios: 
547
Total lecturas: 
357,924

Comentarios

No se yo que hará el chaval este y si cerrará un juego interior ilusionante o mejorará mucho a los jugadores que cita Tronker

http://www.vigilantsports.com/2014/09/15/espn-ranks-pacers-rookie-shayne...

Tanto Whittington como Rosco Allen son debutantes en Europa y sólo el exPacer tiene experiencia pro, aunque anecdótica en NBA y no muy relevante en D-League.
Por tanto son elecciones de riesgo, pueden salir un Hummel o un Miller...
A mí el único que me da fiabilidad pero no marca diferencias es Llovet, los otros dos jugadores del Este me parece uno limitado - el ucraniano - y el checo un melón por abrir de poca garantía.

En el perímetro creo que a poco que Corbacho y Bendzius las enchufen las cosas pintan mejor, el resto de jugadores pueden colaborar cada uno en la medida de sus posibilidades.

A mi Alec Brown me parecía ofensivamente muy bueno antes de venir, lo que pasa es que físicamente no se adaptó a la defensa de M. Fernández que exige salir de la zona en los múltiples intercambios de marcaje que se producen.
Espero que sepa adaptarse y rinda, sin llegar a ser Muscala, pero que pueda mejor a Triguero que fue el pivot titular la pasada campaña.

Aparenta mucho mejor q los pivots q venian fichando estos años (Alec Brown, Daniel Miller...).
En general tengo la sensacion de fichajes de mejor calidad en la ACB (Rice, Claver, Bargnani, Beaubois, Buva, Traore, J Wilson, A Randolph, Cvetkovic, Aratinovic, Suggs, B Baron, Pocius, Fogg, Mbakwe, J Brooks...)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar