Solapas principales

Shevon Thompson, músculo para la zona del Urbas Fuenlabrada

  • La llegada de Shavon Thompson implica la salida de Robert Upshaw

Urbas Fuenlabrada demostró durante la pretemporada tener una gran plantilla, y bien cohesionada para esta temporada. Sin embargo, el inicio de Liga Endesa no ha sido el esperado y ya han saltado los primeros "run-run" sobre la plantilla. En una entrevista hace una semana, Paco García declaraba que en su equipo no quería jugadores perdedores,  y que Tomás Bellas y Robert Upshaw no viajaban con el equipo después de haber sido consensuada dicha decisión con la directiva del club fuenlabreño.

El primer cambio en el conjunto madrileño ha sido la llegada de Shevon Thompson, pívot jamaicano que refuerza el puesto de 5 procedente del Filou Oostende belga. Este movimiento ha traído daños colaterales, y es que en el mismo comunicado de prensa, el Urbas Fuenlabrada anunciaba que Robert Upshaw quedaba desvinculado del equipo dirigido por Paco García.

En lo que se refiere al nuevo fichaje, Shevon Thompson es un pivot jamaicano de 27 años y 213 cms que viene de destacar en la Basketball Champions League, competición en la que acabó como máximo reboteador de la temporada con 10 capturas de media por partido. Ferrán López, director general del Urbas Fuenlabrada, define a Shavon Thompson con los siguientes términos: "Es un pívot grande, sobrio y, sobre todo, efectivo. Rebotea muy bien, tiene mucha envergadura y presencia en la zona, sin ser un gran taponador pero siempre estando bien colocado. Con esas virtudes fue el máximo reboteador de la BCL la pasada temporada. En ataque tiene un buen gancho de izquierdas, las dobladas las coge y finaliza bien".

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 2 semanas
#contenidos: 
146
#Comentarios: 
348
Total lecturas: 
291,249

Comentarios

Pintaba bien este Upshaw, con esos movimientos old schooll al poste bajo. Una pena, imagino tema indisciplinario, advertía tronker...