Solapas principales

Si el Madrid quiere una estrella ¿a quién puede fichar?

  • Los blancos buscan un revulsivo en el mercado que complemente una plantilla necesitada de estrella
  • Ante las nuevas plantillas de Barça, Fenerbahçe, Efes,... ¿Puede el Madrid optar a todo con el bloque de siempre o necesita un nuevo emplujo?
  • Sin Ayón ni De Colo, y con las llegadas de Laprovittola y Mickey, los blancos necesitan un jugador alto y un escolta anotador de gran nivel (el gran objetivo veraniego)

Partiendo de la base de que este articulo es un articulo de OPINIÓN; que no esta basado en la información de ningún medio y que se limita únicamente a una idea personal; me gustaría exponer una lista de jugadores que podrían encajar en la plantilla del Real Madrid para la próxima temporada.

Antes de nada, esta idea parte del deseo del equipo blanco por firmar a una estrella. El fichaje soñado era Nando De Colo, por barreras económicas (el millón de euros que exigía Valencia Basket para su fichaje) los blancos se vieron privados de su fichaje soñado y ahora toca reinventarse.

A la hora de seleccionar a los candidatos, se han empleado estos criterios que podrían ser omitidos por Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros dado que ellos saben mejor que un servidor que necesitaría el equipo:

Jugador comunitario: Los blancos ya cuentan con dos jugadores extracomunitarios (Trey Thompkins y el fichaje no confirmado de Jordan Mickey) por lo que de incorporar a un jugador se optaría por uno con pasaporte comunitario para no tener que realizar descartes para ACB como las últimas temporadas.

Estado libre: este es un criterio basado en la política de fichajes del club en la última década. El club no suele realizar pagos de cláusulas salvo cantidades pequeñas (como por Laprovittola este año) optando habitualmente por firmar a jugadores libres.

Mercado de fichajes: el factor más importante. Si analizamos el mercado europeo, ya quedan muy pocas estrellas sin equipo. Esta situación hace de los descartes NBA y la CBA las principales zonas de pesca para Real Madrid.

Con todos estos criterios, he seleccionado a estos jugadores como candidatos al Real Madrid 2019/2020:

1.- Nik Stauskas

Escolta canadiense de 25 años y 1,98 metros de estatura. Pese a haber nacido en Canadá y haber disputado partidos con el combinado nacional canadiense en el FIBA Americas Championship de 2015, Nick posee doble nacionalidad al tener familia de herencia Lituana (sus abuelos paternos y maternos son lituanos).

Formado en la Universidad de Michigan, Stauskas dio el salto a la NBA en el verano de 2014 siendo elegido en el octavo puesto de la primera ronda por los Sacramento Kings. Su fama como tirador en NCAA le catapulto hasta el top 10 del draft pero su rendimiento en la máxima competición no fue el esperado. En la franquicia de Sacramento no logró triunfar, terminando por salir traspasado a Philadelphia 76ers en octubre de 2015. Tres temporadas en Philadelphia con un protagonismo que fue de más a menos. En 2017, la llegada de JJ Redick como tirador del equipo dejo sin hueco en la rotación a Stauskas siendo de nuevo traspasado (Brooklun Nets). No logró cuajar en Brooklyn ni la pasada campaña en Portland y Cleveland.

Actualmente se encuentra sin equipo, pudiendo ser una opción atractiva para los blancos al reunir múltiples requisitos: capacidad anotadora, disponibilidad, edad, nacionalidad, … La adaptación de jugadores NBA al baloncesto europeo siempre es una incognita pero la experiencia del jugador y sus características de juego podrían encajar en la plantilla blanca: no necesita de juego con balón para generar puntos (casos como el de Jimmer Fredette que veremos el próximo año en Euroliga con Panathinaikos), buen jugador para el “catch and shoot”, excelente tirador desde la larga distancia (38,9% en triples de media en carrera NBA), grandes condiciones atléticas, … salvando las distancias, se podría decir que es un jugador muy parecido a Jaycee Carroll.

Nik Stauskas 2016 Season Highlights

2.- Furkan Korkmaz

Escolta turco de 21 años y 2,03 metros de estatura. Jugador formado en la cantera de Anadolu Efes, optó por dar el salto a la NBA en 2017 tras destacar en las filas del Banvit turco (en calidad de cedido) y de Anadolu Efes. Korkamz fue elegido en el draft de la NBA de 2016 en el pick 26 de la primera ronda por Philadelphia 76ers dando el salto a la NBA la temporada siguiente tras debutar en Euroliga con Anadolu Efes.

En las dos temporadas que ha estado en el equipo, el jugador turco ha disputado un total de 62 partidos con unas medias de 4,9 puntos, 1,9 rebotes, 0,9 asistencias y 0,5 robos en 12,2 minutos de media disputando en su primer año varios partidos con el equipo filial de la G-League. El jugador ha sido vinculado con los dos grandes clubes turcos (Fenerbahçe Beko y Anadolu Efes) este verano, pero prioriza seguir en la NBA. Actualmente se encuentra a la espera de ofertas NBA con un posible regreso a Europa y muchas novias.

Factores a favor para su fichaje: edad, conocimiento de la competición, nacionalidad, disponibilidad, adaptación al juego. En contra: competencia tanto NBA como europea.

Furkan Korkmaz Full Highlights 2018.7.6 76ers vs Celtics - 40 Pts, 8 Threes, On-FiRE! | FreeDawkins

3.- Tyler Dorsey

Jugador americano con nacionalidad griega de 1,96 metros y 23 años. Este alero formado en la Universidad de Oregon, posee nacionalidad griega por los antecedentes griegos de su madre. Pese a haber vivido desde su nacimiento en los Estados Unidos, Dorsey ya ha defendido los colores de su familia materna siendo el jugador más destacado del combinado nacional sub 19 en el Mundial del 2015. Además, ya ha formado parte de la selección senior siendo parte de la preselccion para la Copa del Mundo de 2016. Una lesión le dejo fuera del Eurobsket de 2017 pero logró debutar con la selección en partido oficial este año en las ventanas FIBA de este año.

Respecto a su carrera profesional, el jugador griego fue seleccionado por los Atlanta Hawks en la segunda ronda del draft de 2017 en el puesto 41. Ese mismo año formó parte de la plantilla del equipo alternando partidos NBA con partidos en el equipo vinvulado de la G-League. En febrero de este año fue traspasado a Memphis donde también alternó partidos NBA con el filiar de liga de desarrollo. Al igual que en los casos de Stauskas y Korkmaz, este verano Dosey es agente libre.

Un perfil menos anotador que Stauskas y Kormaz, pero con condiciones físicas muy ventajosas para el baloncesto europeo (características parecidas a Jeffery Taylor). Con su llegada, Rudy pasaría a jugar más minutos como escolta dejando el puesto de alero en manos de Dorsey y Taylor. Como factores en contra: hay más equipos europeos interesados en el jugador como Olympiacos y Panathinaikos.

Tyler Dorsey Full Highlights 2019.03.22 Grizzlies vs Magic - 29 Pts, 9 Assists! | FreeDawkins

4.- Axel Toupane

Alero francés de 2,01 metros y 26 años con experiencia NBA y Euroliga. Un jugador de condiciones físicas formidables que consiguió dar un salto ofensivo importante en su etapa en Zalgiris Kaunas. Fue uno de los grandes refuerzos de Olympiacos el pasado verano pero abandonó el equipo antes del cierre de la temporada por problemas de impagos.

Novias no le faltan en Europa, habiéndose ganado la fama de buen defensor y reboteador. Esta última temporada, con el conjunto heleno tuvo unos promedios de 4.8 puntos, 1,2 rebotes, 0,5 robos y 0,5 asistencias por partido. El único jugador Euroliga incluido en esta lista pero cuyo fichaje sería muy poco probable al tratarse de un jugador de corte defensivo y con un estilo de juego ya cubierto en la plantilla blanca.

Ventajas para su fichaje: conocimiento de la Euroliga, condiciones físicas, adaptación al juego blanco y poca competencia para ficharle (no hay ofertas NBA que se sepa).

Axel Toupane SICK Highlights 2017-2018 ᴴᴰ - The BEAUTY!

5.- Dragan Bender

Jugador croata de 2,16 metros y 21 años formado en la cantera del Maccabi Fox Tel Aviv. Una de las mayores promesas del baloncesto europeo que optó por probar fortuna en la NBA en 2016 y no ha tenido mucho éxito. Elegido en el puesto número 4 del draft de 2016 por Phoenix Suns, optó por cruzar el charcho ese mismo verano con tan solo 19 años y tras haber vivido su primera temporada Euroliga con Maccabi. En Phoenix tuvo poca presencia en su primera temporada, pero ganó peso en el equipo en su segundo año. Esta última temporada su presencia se diluyó con el paso de los partidos terminando por salir del equipo este verano tras no renovar con los Suns.

Pese a estar hablando de un jugador interior más que exterior, Pablo Laso podría optar por apostar por una de las mayores promesas del baloncesto europeo optando por dar un cambio en sus sistemas de juego que recordaría al Lokomotiv Kuban de 2016. En esa plantilla, Anthony Randolph (2,11) jugaba como 5 titular con Chris Singleton como cuatro y Victor Claver como alero. Un juego sin pívot puro pero muy ágil y rápido, perfecto para el estilo Laso. Fichaje muy improbable pero que podría darse dada la necesidad de centímetros de los blancos con la salida de Ayón (2,08) y Kuzmic (2,16); y la llegada de Mickey (2,03).

Suns PF Dragan Bender 2017-2018 Season Highlights ᴴᴰ

6.- Kostas Koufos

Un jugador que ha ido ganando fuerza en el mercado europeo en las últimas semanas. Pívot estadounidense con doble nacionalidad griega de 2,13 metros y 30 años. Un jugador nacido y criado en los Estados Unidos (NCAA, NBA) con experiencia en el baloncesto FIBA al formar parte de la selección griega en múltiples ocasiones.

Tras más de 10 años en la NBA (Jazz, Wolves, Nuggets y Kings), a día de hoy el pívot heleno no cuenta con ofertas de ninguna franquicia para la próxima temporada. Por este motivo, Kostas estaría pensando dar el salto al baloncesto europeo contando con ofertas de Kirolbet Baskonia o Panathinaikos Opap. Un jugador "rocoso", algo limitado en técnica pero gran luchador.

Su altura y físico daría solidez a la pintura blanca en los minutos en los que Tavares no este en pista, siendo capaz de asegurar la pintura facilitando la anotación exterior a sus compañeros. Como factores a favor para su fichaje: conocimiento del baloncesto europeo, nacionalidad, condiciones físicas, buen jugador de pick and roll, solidez defensiva. Factores en contra: exigencias económicas, ofertas de clubes europeos, rol, aceptación de rol secundario.

Kosta Koufos-Ultimate Career Mixtape

7.- Salah Mejri

Un viejo conocido de la afición blanca tras defender los colores durante dos campañas. Pívot tunecino de 2,16 metros y 33 años. Salah se ganó un nombre en el baloncesto europeo tras su gran rendimiento en los Juegos Olímpicos de 2012, ganandose un contrato en Europa con Monbus Obradoiro. En el equipo gallego, el interior tunecido rindió a gran nivel destacando por su capacidad taponadora y su facilidad para correr la pista. Unas condiciones perfectas para el Real Madrid, firmando por el equipo blanco tras una temporada en Santiago. En el conjunto blanco Mejri tuvo muy poco protagonismo siendo el tercer pívot en rotación tras Ayón y Bourousis. A muchos les sorprendió su salto a la NBA en 2015 (se esperaba que chupara banquillo de principio a fin), pero Salah no tuvo dudas. En las cuatro temporadas que ha militado en los Dallas Maveriscks, Salah ha pasado de la liga de desarrollo a ser titular en muchos partidos. Un jugador cumplidor que sabe sumar para su equipo sin ser un referente. Este verano, Mejri se ha quedado sin equipo tras no renovar con los Maveriscks, pudiendo optar por volver al baloncesto europeo a sus 33 años.

Como factores a favor para su contratación: experiencia en el baloncesto "estilo Laso", sintonía con la plantilla, conocimiento de liga nacional y Euroliga, condiciones físicas, aceptación de rol secundario, prestaciones económicas. Como factores en contra: competencia NBA (podría tener ofertas de alguna franquicia para ocupar un rol de banquillo), Europea y sobretodo asiática.

Salah Mejri's Best Plays From The 2018-19 Season

8.- Luis Scola

Estos tres últimos candidatos son los fichajes más improbables pero viendo la actualidad del baloncesto europeo nunca se sabe. En primer lugar hablamos de una leyenda andante de este deporte: Luis Scola. Pívot argentino con doble nacionalidad española de 2,06 metros y 39 años. El único superviviente de la generación dorada argentina sigue en las pistas dando guerra pese a rozar la cuarentena.

Scola, estrella tanto en ACB como en NBA, lleva desde 2017 en la liga china pero el nuevo reglamento de la competición (que permite a los clubes cortar a un jugador en cualquier momento sin tener que pagarle lo que le reste de contrato) puede llevar a Luis a buscar nuevo destino como hará Ioannis Bourousis. Scola siempre ha sido uno de los grandes deseos del Real Madrid, habiendo intentado su fichaje en múltiples ocasiones (la última en el verano de 2017 cuando el jugador optó por la CBA y sus lucrativos sueldos). Pero este verano la cosa es bien distinta.

El Madrid no tiene problema en confiar en jugadores veteranos, habiendo sido el fichaje de Andrés Nocioni (a sus 35 años) uno de los mayores aciertos en la historia de la sección: pieza clave en la perfect season, MVP de la Final Four,... En el caso de Scola son 39 años, pero no deja de ser un gran reserva de este deporte.

Factores a favor para su fichaje: talento, conocimiento del baloncesto europeo, inteligencia en pista (un jugador con caracteristicas similares a Ayón: visión de juego, lectura del rebote,..), carácter, complicidad con la dupla argentína Campazzo-Laprovittola. Factores en contra: edad, ofertas económicas superiores (CBA).

Scola, 45 points + 15 rebounds in China

9.- Ioannis Bourousis

Otro viejo conocido de la afición blanca. Este veterano pívot griego de 2,15 metros y 35 años tiene decidido volver a Europa este verano y no son pocos los equipos interesados en él.

Bourousis ya defendió el blanco durante dos temporadas (2013-2015) optando por dejar el equipo ante la caída de minutos en favor de Gustavo Ayón. Tras dejar la casa blanca, Bourousis recuperó su mejor baloncesto en las filas de Kirolbet Baskonia en una temporada histórica para el club logrando meterse de nuevo en una Final Four. Tras un año en Vitoria, retornó a su Grecia natal para jugar con Panathinaikos una temporada y desde 2017 juega en la CBA. El cambio de normativa que hemos comentado previamente a molestado a muchos jugadores, siendo Ioannis uno de los jugadores que ya ha decidido abandonar China y retornar a Europa. En el viejo continente cuenta con muchos pretendientes, dispuestos a sumar al veterano pívot a sus plantillas. Los blancos cuentan con desventaja en la carrera por su contratación, al no haber salido muy contento de la casa blanca ante los pocos minutos de juego. Pero a día de hoy hablamos de un jugador de 35 años, por lo que la realidad del mismo ha cambiado.

Factores a favor para su contratación: experiencia, conocimiento del baloncesto de Laso, carcater y liderazgo. Factores en contra: jugador "lento" para el estilo Laso, mal recuerdo de su anterior etapa blanca, competencia para su contratación con equipos mejor posicionados para su fichaje.

IOANNIS BOUROUSIS - TRIBUTE IN BASKONIA

10.- Donatas Mtiejunas

Un jugador que no necesita el Real Madrid pero que las condiciones del mercado han traido hasta esta lista. Pívot lituano de 2,13 metros y 28 años.

Donatas siempre fue uno de los grandes proyectos europeos, teniendo minutos durante varias temporadas en las filas de los Houston Rockets. Número 20 del draft de 2011, comenzó su andadura NBA en 2012 con la franquicia texana. Durante los 4 años que estuvo en la franquicia, Donatas tuvo etapas de importancia en el equipo (llegando a ser titular) alternadas con etapas en el fondo del banquillo. En 2016 quedó relegado al fondo del banquillo siendo bajado a la G-League en algunos momentos; pasando a los New Orleans Pelicans en 2017. Ese mismo año, el interior lituano opta por marcharse a la liga China firmando por los Shandon Golden Stars. Dos temporadas muy buenas en la CBA y una nueva oportunidad NBA a finales de este año con los San Antonio Spurs. En la franquicia NBA no tuvo practicamente presencia, con muy pocos minutos en los partidos que jugaba algo. Tras finalizar la temporada, Donatas se encuentra sin equipo. Si los blancos optarán por su fichaje, estaríamos en un caso similar al de Bender (aunque más "barato") con Anthony Randolph pasando a disputar más minutos como 5 en un estilo de juego sin pívots puros.

Factores a favor para su fichaje: nacionalidad, experiencia, capacidad anotadora, conocimiento del baloncesto europeo, coste inferior al de jugadores con caracterisitcas similares como Bender. Factores en contra: serios problemas para defender, prestaciones económicas, no es el jugador que necesita Laso ahora mismo.

Donatas Motiejūnas 29 Pts 15 Rebs 10 Asts Full Highlights vs 江苏 (01.02.18) Triple-Double! [1080p]

11.- Miroslav Raduljica

Otro antiguo objetivo del Real Madrid que podría recalar en la casa blanca aunque con una realidad muy distinta a la de hace años. Pívot serbio de 2,13 metros y 31 años.

Raduljica fue uno de los jugadores más cotizados en el viejo continente en 2015 (con el Real Madrid como uno de los pretendientes) siendo Panathinaikos Opap el equipo vencedor en la puja. En Atenas, el interior serbio no dio el rendimiento esperado para el sueldo de estrella que se le ofreció, dejando el equipo tras una temporada. Tras Panathinaikos, Miroslav pasó por Milán sin conseguir dar ese rendimiento tan formidable que había asombrado a Europa con verano de 2015 con el combinado nacional de Serbia. Una temporada y de nuevo cambio de equipo con destino final la CBA. Al igual que Bourousis, Raduljica lleva desde 2017 jugando en China, y como en los casos anteriormente mencionados, la nueva situación de la liga puede cambiar todo este verano.

La realidad el jugador es muy distinta a la de hace años. Su rendimiento no es el de antaño por lo que no puede exigir un sueldo de estrella en su nuevo equipo. Si dejamos a un lado el factor económico, estamos hablando de un jugador guerrero que puede aportar mucho como secundario en un equipo top europeo.

Factores a favor para su contratación: entrega, lucha bajo aros, nacionalidad, conocimiento del baloncesto europeo, pívot experimentado. Factores en contra: exigencias económicas, aceptación de rol secundario, competencia para su contratación.

Miroslav Raduljica ● "KING-KONG" Mix ● Panathinaikos BC

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 12 meses
#contenidos: 
376
#Comentarios: 
1,027
Total lecturas: 
1,100,137

Comentarios

Berlin, en lo referente al alero estoy contigo. Un tres anotador nos iría muy bien, pues de escoltas vamos sobrados. En lo del juego interior discrepo por dos razones: hoy en día, con tantos partidos por jugar en ACB y EL, creo que hacen falta 6 interiores en una plantilla de 14 o 15 y 5 que vayan convocados cada partido. Ahora mismo sólo si nos sale bien lo de Garuba, lo cumplimos, pero con 18 años es muy arriesgado, así que yo hubiera fichado a otro interior. La segunda razón, es referente a que hace dos temporadas teníamos a Randolph, Trey, Felipe, Ayón y Kuzmic y mencionas que sería lo mismo que ahora...pues bien, yo creo que el Felipe de entonces al de ahora no tiene nada que ver por lo que este año tenemos 4 que me inspiran confianza y 2 que me inspiran dudas. Ojalá Felipe y Garuba tengan un gran año y esté equivocado.

No es por criticar, y entiendo que el Verano a veces tiene parones en el mercado que hacen que haya que escribir sobre cualquier cosa ... pero este artículo está en el top 1 de "pajas mentales", resultando además que casi nada de lo que dice está cercano a la realidad, a saber:
1- Decir que el Real Madrid de Llull, Rudy, Taylor, Randolph, Tavares, Campazzo, Causeur, Deck, Thompkins, Mickey (si se confirma), Laprovittola, Reyes, Carroll ... es un proyecto necesitado de "estrella" es, cuando menos, una puerilidad, vamos a dejarlo ahí.
2- Afirmar que el elenco de jugadores nombrados son "estrellas" y que lo serían en este Real Madrid, es un chiste ... y de los malos. Scola no estaba hace casi dos años en condiciones físicas para la ACB como él mismo declaró, de ahí su marcha a China; sólo Donatas Motiejunas sería un jugador realmente válido para este Madrid, pero no sería la estrella del equipo, ni de cachondeo; el resto, bueno ... pues con todos mis respetos para Bouroussis y Radulija (comerían banco en el Madrid de forma importante), el resto dudo que tengan nivel para entrar en la rotación. Lo de Koufos, una coña marinera, vamos.

Te doy la razón en lo de que tendremos dos bajas en el puesto de 5 importantes, aunque en honor a la verdad, el papel de Kuzmic fue testimonial, pero ahí estaba, si hubiera hecho falta, creo que habría cumplido. Si fuera por mí, ficharía un 5 alto y Mickey haría la función de 4/5 pudiendo emparejarse con Randolph, con Trey, con Edy y con el fichaje, quedando Felipe cómo sexto interior, jugando muy poco en ACB y nada en EL. Pero, por lo que yo leo, el club pretende subir a Garuba y darle bastante protagonismo, siendo el quinto o sexto interior, contando que en ACB a veces no jugará o Trey o Mickey y entonces ya podría tener minutos. Resumiendo, que yo haría cómo tú pero creo (y ojalá me equivoque) el club no fichará más interiores. Claro, que a lo mejor Garuba se "sale" y me como mis palabras, jeje. Saludos crack.

El problema de Garuba es la altura (2,03). En categorias inferiores ha abusado por físico pero la ACB ya es jugar con los mayores. La verdad es que con los pocos rumores que ha habido este verano sobre el Real Madrid, tiene pinta de que no van a firmar a ningún interior más (ojala no sea asi). Lo bueno de Garuba es que no ocupará plaza en el primer equipo y seguirá fogueandose en liga EBA alternando con el primer equipo

Lo primero, el Madrid tiene tres extras, no dos, porqué Deck ocupa plaza de momento. Y lo segundo, yo creo que si viene alguien es un 3 que ayude al rebote porqué es lo que más encuentro a faltar...y además cedería a Prepelic y a Deck, pues con ese 3 más los exteriores que tenemos (Facu, Nico, Llull, Causeur, Carroll, Rudy, Taylor y Nakic que subiese) ya me salen 9. Más es excesivo bajo mi punto de vista. Desde luego, un interior dudo que fichen. Gracias por el artículo, muy bueno.

Muy buenas, tienes razón en lo de Deck (no sé porqué pensaba que ya tenía pasaporte italiano). Con 3 extracomunitarios, mayor aún la importancia del pasaporte en las nuevas incorporaciones.

En mi opinión, los blancos deberían fichar un escolta potente (piensa que el objetivo del club era traer a De Colo a toda costa) y un interior. ¿Por qué? si miramos entradas y salidas, en el Madrid salen Pantzar, Yusta, Kuzmic y Ayón. Entran fijo Laprovittola y Mickey. Dos vacantes aún libres (aunque en mi opinión Nakic ocupará el puesto de Yusta). Sabiendo que se marchan dos jugadores altos (2,08 Ayón y 2,17 Kuzmic) creo que el equipo necesita de un jugador alto para compensar la corta estatura de Mickey (2,03).

Sabiendo que habrá más partidos Euroliga el próximo año, la edad de algunos jugadores, el rol residual de Felipe,.. no me parecería una locura que el Madrid fichase un pivot (baratito) y trajera una estrella anotadora que de un salto de calidad a la plantilla.

 

Ojo, esto es lo que haría yo. Pero yo soy un mero aficionado y no tengo voz ni voto en las decisiones del club (ojala fuese asi ajajajaj).

Un saludo 

Cuando se pensaba en traer a De Colo era pensando en no renovar a Causeur. Ahora otro escolta tendría muy poco sentido teniendo ya al francés, Carroll, Rudy más Llull que también juega de 2 bastantes m
minutos a lo largo del año. De venir alguien espero y deseo que sea un alero con poder anotador. De la lista que escribes, Stauskas es el que más encaja
Lo de las vacantes que hablas directamente no lo entiendo. El sustituto de Kuzmic fue Tavares. Luego, por exigencias del contrato el serbio permaneció en plantilla. Siguiendo tu misma lógica, si nos remontamos una temporada más el juego interior blanco era Randolph, Thompkins, Reyes, Ayón, Kuzmic. Este año será lo mismo, cambiando a los dos últimos por Mickey y Tavares.