Solapas principales

Sigue el movimiento en Liga Endesa: Jerome Jordan ficha por Morabanc Andorra

  • Firma hasta final de temporada y debutará este miércoles en Zagreb.

Después de la polémica salida hacia el Movistar Estudiantes de su anterior pivot, Shane Whittington, el Morabanc Andorra ha aprovechado el fin de la etapa del pivot jamaicano en el Cafés Candelas Breogán, tal y como comunicaba su director deportivo hace unos días, y firma hasta final de temporada por el club andorrano, con intención de debutar en competición europea este miércoles en Zagreb ante el Cedevita.

El jugador nacido en Kingston, llegó en febrero hace tres de temporadas para ayudar al Real Betis Energia Plus. Los dos años anteriores estuvo en las filas del Divina Seguros Joventut, mejorando exponecialmente a medida que se iba adaptando a la liga, llegando a ser uno de los pivots más valorados en Liga Endesa. El americano promedió 10 puntos (57% T2), 5 rebotes y 13 de valoración para ayudar a los badaloneses a salir del descenso en su último año en la ciudad catalana. Este año, siguiendo su progresión como jugador, estaba haciendo un notable inicio de temporada en Lugo, con unas estadísticas muy parecidas a las que cosechó el año pasado: 10 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración había promediado hasta ahora en sus 14 encuentros con la camiseta albiceleste.

El director deportivo del Morobanc Andorra ha declarado lo siguiente sobre su nuevo fichaje: “tiene las cualidades exactas por el perfil de jugador que estábamos buscando y además tiene experiencia en la liga”, añadiendo que “es un jugador con juego en el poste bajo y con capacidad de rebote que está en plena forma y esperamos que empiece a ayudarnos de inmediato “.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 meses 3 semanas
#Contenidos: 
34
#Comentarios: 
93
Total lecturas: 
50,625

Comentarios

No me parece de una competicion seria que un jugador pueda cambiar asi de equipo. La FIBA debería meter mano en esto y cortar el mercantilismo. Una pena de Basket.

Pues la Fiba puede empezar con la NBA( bueno, si con las ventanas Fiba no lo hace - no se atreven-, con esto tampoco lo van a hacer). Allí los cambios, traspasos, trueques, etc, etc, están a la orden del día y no me parece que la NBA no sea una competición seria, no se, yo no veo sostenible tu argumentación pelouras. Los cambios de jugadores no tienen porque hacer una competicion mas o menos seria. Saludos y feliz año.

Cómo ha cambiado todo desde la prehistoria. Aún recuerdo plantillas de como mucho diez jugadores, sin cambios en la temporada y dónde una lesión te jodía la temporada. Aunque fuera el Barça, Madrid o Maccabi.

Lo divertido que es ahora seguir los cambios, fichajes, despidos y tal....
La última es el fichaje de Alen Omic - otro que no para, debe llevar como 5 o 6 equipos en esos últimos años - por Milano, que parece que no para de mandar gente a la enfermería.
Por cierto según fuentes del Buducnost han pagado una morterada por Omic, se ve que mas de lo que pagó Valencia por Dubi. Seguro que los montenegrinos están de fiesta con esta operación.

El Morabanc se lleva un gran jugador que llegó a Lugo como temporero para sustituir la baja de Norel y se metió a la afición breoganista en el bolsillo. Su buen carácter despierta simpatía; se le ve buena persona. Si se me permite una crítica, ese carácter tranquilo hace que le falte un poco de agresividad; me da la impresión que si su carácter fuera más fuerte Jordan sería más jugadorazo de lo que es; aún así es un gran jugador, que si está bien asistido dará un gran rendimiento.

La pena fue no haber ido a por Jordan en verano en vez de por Norel, jugador franquicia que se está convirtiendo en una auténtica rémora para el club y sobre el que hay serias dudas de que incluso llegue a jugar esta temporada...Jordan ya lo había hecho bien en Sevilla y en Badalona, y en Lugo ha rendido a un nivel similar, demostrando su solidez y regularidad. Hay pocos 2.15 en el baloncesto europeo con sus fundamentos ofensivos y sí, con otro carácter y algo más de sangre, podría ser un pívot de equipos de Euroliga sin ningún tipo de problema, ya que no olvidemos que no ocupa plaza de extranjero. Ojalá le vaya bien en Andorra, se merece una oportunidad en un equipo Eurocup y que debería luchar por entrar en playoffs, si bien es cierto que en Lugo lo vamos a echar muchísimo de menos...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar