Después de la polémica salida hacia el Movistar Estudiantes de su anterior pivot, Shane Whittington, el Morabanc Andorra ha aprovechado el fin de la etapa del pivot jamaicano en el Cafés Candelas Breogán, tal y como comunicaba su director deportivo hace unos días, y firma hasta final de temporada por el club andorrano, con intención de debutar en competición europea este miércoles en Zagreb ante el Cedevita.

El jugador nacido en Kingston, llegó en febrero hace tres de temporadas para ayudar al Real Betis Energia Plus. Los dos años anteriores estuvo en las filas del Divina Seguros Joventut, mejorando exponecialmente a medida que se iba adaptando a la liga, llegando a ser uno de los pivots más valorados en Liga Endesa. El americano promedió 10 puntos (57% T2), 5 rebotes y 13 de valoración para ayudar a los badaloneses a salir del descenso en su último año en la ciudad catalana. Este año, siguiendo su progresión como jugador, estaba haciendo un notable inicio de temporada en Lugo, con unas estadísticas muy parecidas a las que cosechó el año pasado: 10 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración había promediado hasta ahora en sus 14 encuentros con la camiseta albiceleste.

El director deportivo del Morobanc Andorra ha declarado lo siguiente sobre su nuevo fichaje: “tiene las cualidades exactas por el perfil de jugador que estábamos buscando y además tiene experiencia en la liga”, añadiendo que “es un jugador con juego en el poste bajo y con capacidad de rebote que está en plena forma y esperamos que empiece a ayudarnos de inmediato “.