Solapas principales

Siguen las malas noticias en Obradoiro: Pechacek baja para el resto de temporada

  • Se espera que los gallegos se muevan rápido en el mercado ante las bajas
  • Pustovyi, Whittington y Llovet únicos disponibles en la pintura

Siguen las malas noticias para Río Natura Monbus Obradoiro. A las bajas definitivas para esta temporada de Alberto Corbacho y Rosco Allen, se une una más en el ya mermado juego interior compostelano: Adam Pechacek. En un comunicado del cuadro gallego se ha informado que el pívot checo ha sufrido en el partido del domingo pasado ante Herbalife Gran Canaria un fuerte esguince de su tobillo izquierdo con rotura de ligamentos, lo que le confirma como inutilizable para Moncho Fernández para lo que resta de temporada. El jugador del cuadro compostelano será intervenido quirúrgicamente por el doctor Miguel Hermida el próximo viernes en la clínica HM La Rosaleda.

Durante esta semana se estaba hablando y esperando por parte de la afición compostelana el fichaje de un interior que complementase el mermado juego en la pintura, pero esta baja parece precipitar de forma inmediata que llegue algún jugador, ya que en estos momentos Moncho Fernández solo cuenta en esta demarcación con Artem Pustovyi, Shayne Whittington y Nacho Llovet. El propio director general del club, José Luis Mateo, preguntado sobre la posibilidad de la llegada de un interior, y antes de conocerse la lesión de Pechacek, indicaba que tanto podía llegar como no, dada la situación del club a nivel económico, con fichas que asumir de jugadores que no se pueden utilizar como Corbacho y Allen, lo que haría que de llegar el refuerzo, se generaría un descuadre económico muy importante en las cuentas del cuadro gallego.

En las próximas horas se espera que los compostelanos muevan ficha en el mercado, ya que de lo contrario limitarían mucho sus opciones de salir de puestos de descenso y seguir una temporada más entre los clubes de Liga Endesa.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 5 meses
#Contenidos: 
95
#Comentarios: 
547
Total lecturas: 
389,489

Comentarios

A ver. Yo no pido all stars.Pero han hecho mal las cosas.Normal que lo pasemos mal, porque el presupuesto es ajustadísimo, ridículo diría yo, pero es que el equipo este año en muchos partidos no ha competido....siempre a lo largo de estos años hemos tenido rachas malas, partidos muy malos, pero este año el equipo en muchos partidos no ha dado el mínimo exigible, por lo menos en actitud y la indolencia mostrada en Canarias me quitan las ganas de volver a Sar......se puede perder pero no como el domingo.......es que no defienden una mierda.Vale que no esten acertados en el tiro, las lesiones, que la plantilla sea justísima,que cada año es volver a empezar con plantilla totalmente nueva, todo ok, pero por favor, que muerdan.......!!pero si con lo poco que jugó Pechacek el domingo casi fué el mejor!!...el único con algo de ganas,......que esa es otra, para que gastas el dinero en fichajes de relleno como Pechacek o Cárdenas....si no cuentas para nada con ellos......para eso no los traigas......en fin.
A ver, Mateo ha tenido muchos aciertos, pero ultimamente muchas cagadas.....de Urtasun ya se sabía su tendencia a lesionarse, la irregularidad en el tiro de Bendzius y Yusta es manifiesta, la falta de un segundo base decente tambien.......para mí se equivocan en el tipo de jugador que traen......de acuerdo, hay que arriesgar, pero no solo hay buenos jugadores en las ligas europeas y en la NCAA, en LEB tambien hay jugadores decentes.Por ejemplo Albert Sabat,Burjanadze.......me cantan un poco los fichajes de Mateo...me imagino que le traerá el tipo de jugador que le pide Moncho, pero hace años que no tenemos un reboteador tipo Ruffin o Lasme, ya se que esos son nombres inalcanzables por presupuesto, pero me refiero a jugadores de ese corte: interiores físicos que muerdan en el rebote...alguno habrá digo yo.....Reitero lo mismo,en mi modesta opinión, pase lo que pase, Moncho y Mateo deberían apartarse a un lado y resetear el proyecto ya sea en LEB o en ACB.

Madre mía .......acaban de fichar a Maric....... ya solo nos queda fichar un anotador y un base suplente (modo sarcasmo on)........este año ha sido todo un desastre, lesiones, mala planificación, plantilla descompensada.........empezamos muy lastrados por las lesiones de Corby y Llovet, pero la planificación a mí juicio ha sido deastrosa, no tenemos ni tiro, ni base suplemte decente, ni rebote, ni defensa...realmente es que somos el segundo peor equipo de la ACB, es que es así, no pasa nada,pero por lo menos que se dejen los webos en la pista....Yusta y Bendzius no la meten ni en una piscina...Dulkys fatal, Pozas desastroso.....yo perdí la fé en el equipo después del nepotismo visto contra Gran Canaria, de verdad, hacía tiempo que no me cabreaba tanto........independientemente de lo que pase y si descendemos que no ascendamos en los despachos por favor,pero que desciendan con dignidad,.....y toca resetear, creo que Mateo y Moncho deberían irse al acabar la temporada, repito, pase lo que pase, savia nueva.

A mi no me parece tan mala la planificación de la plantilla. Con el presupuesto que tenemos no esperes fichar a all stars. Un base titular mejor que los de años anteriores, los mismos bases suplentes, que hacen bien su trabajo, un juego interior bastante variado....quizás el juego exterior cojeaba un poco, sobre todo con el fichaje de Urtasun, no es de mi gusto. La lesión de Corbacho, Urtasun tardó meses en debutar, 2 fichajes nuevos (lo que había en el mercado) la lesión de Llovet, ahora la de Rosco y de Pechacek...Si no hai dinero no se puede fichar a nada mejor que Maric, un tio que conoce el club, el juego ,y es barato. Ahora mismo tienen a 15 jugadores en nomina.

Que Moncho y Mateo se marchen sería lo peor que le podría pasar al Obradoiro. Nadie ha hecho tanto con tan poco. Mira a equipos commo UCAM y Zaragoza, con mas pasta, cambiando de entrenador, fichando jugadores nuevos a mitad de temporada, y están en las mismas que el Obra.

Una pena....Obradoiro es el tipico equipo que cae bien a todo el mundo y esta temporada estan sufriendo mas de la cuenta. Mucha fuerza y animos tanto al jugador, como al equipo y la aficion

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar