Siguen las malas noticias para Río Natura Monbus Obradoiro. A las bajas definitivas para esta temporada de Alberto Corbacho y Rosco Allen, se une una más en el ya mermado juego interior compostelano: Adam Pechacek. En un comunicado del cuadro gallego se ha informado que el pívot checo ha sufrido en el partido del domingo pasado ante Herbalife Gran Canaria un fuerte esguince de su tobillo izquierdo con rotura de ligamentos, lo que le confirma como inutilizable para Moncho Fernández para lo que resta de temporada. El jugador del cuadro compostelano será intervenido quirúrgicamente por el doctor Miguel Hermida el próximo viernes en la clínica HM La Rosaleda.
Durante esta semana se estaba hablando y esperando por parte de la afición compostelana el fichaje de un interior que complementase el mermado juego en la pintura, pero esta baja parece precipitar de forma inmediata que llegue algún jugador, ya que en estos momentos Moncho Fernández solo cuenta en esta demarcación con Artem Pustovyi, Shayne Whittington y Nacho Llovet. El propio director general del club, José Luis Mateo, preguntado sobre la posibilidad de la llegada de un interior, y antes de conocerse la lesión de Pechacek, indicaba que tanto podía llegar como no, dada la situación del club a nivel económico, con fichas que asumir de jugadores que no se pueden utilizar como Corbacho y Allen, lo que haría que de llegar el refuerzo, se generaría un descuadre económico muy importante en las cuentas del cuadro gallego.
En las próximas horas se espera que los compostelanos muevan ficha en el mercado, ya que de lo contrario limitarían mucho sus opciones de salir de puestos de descenso y seguir una temporada más entre los clubes de Liga Endesa.