Solapas principales

Siim-Sander Vene se desvinvula de Montakit Fuenlabrada y ficha por Herbalife Gran Canaria

Montakit Fuenlabrada anunciaba esta mañana la desvinculación de Siim-Sander Vene mediante el pago de la claúsula que figuraba en su contrato en caso de tener una oferta de un equipo de Euroliga. Herbalife Gran Canaria confirmaba pocas horas después el fichaje del jugador estonio con experiencia en dicha competición con Zalgiris Kaunas. Los madrileños comunicaban su salida con un tweet con sentido del humor y cierta ironía:

Lo cual es algo lógico ya que la noticia es llamativa al haber fichado por Fuenlabrada hace tan solo 8 días y haber disputado únicamente dos partidos. Además está el hecho de que al equipo entrenado por el Che García parecen crecerle los enanos en el tema de los fichajes: a la salida de Talib Zanna, al que se contrató pensando en que fuera uno de los jugadores importantes de esta temporada, se unió la no llegada de Jake Gibbs, fichaje temporal para suplir la lesión de Marko Popovic, a lo que hay que sumar esta inesperada marcha del estonio que deja el juego interior otra vez corto de efectivos. También sorprende el hecho de que Herbalife fiche ahora a un jugador al que podría haber contratado cuando estaba libre tras terminar su contrato temporal con Baxi Manresa.

Esta noticia acrecienta la sensación de precipitación, mala planificación y de falta de un mayor presupuesto que está dando el club canario en las últimas fechas. Tras la destitución de Salva Maldonado, tras haber encadenado dos victorias importantes y haber dado la rueda de prensa previa a una jornada de Euroliga y la confirmación de un entrenador de la casa como técnico jefe hasta final de temporada en la figura de Víctor García, llega este fichaje de perfil económico bajo y a destiempo. Nadie duda de la calidad de Vene y de la necesidad de Granca de un cuatro abierto tras la no renovación de Pablo Aguilar y el flojo rendimiento de Kim Tillie, que es un jugador más interior, pero el no haberlo hecho antes de su fichaje por Fuenlabrada y el no traer jugadores que mayor caché y que a priori fueran a tener un mayor, da la sensación de parchear los errores del mercado veraniego sin decidirse a una solución más firme, bien por falta de presupuesto o por no tener claro el camino a seguir.

No paran ahí las noticias del equipo de las islas, ya que Xavi Ballesteros adelanta en L'Esportiu que han preguntado por la situación del ex de Divina Seguros Joventut Demitrius Conger, con la intención de que sea el sustituto de Chris Evans. El potente alero americano comenzó siendo de las pocas noticias positivas del equipo y dando un gran rendimiento como por ejemplo en su partido de Euroliga contra el Barça Lassa, pero con el paso de las jornadas su efectividad y sus minutos han ido bajando. De confirmarse sería otra noticia sorprendente desde fuera del equipo ya que no parece la posición más necesitada de refuerzos, además de sustituir a un jugador por otro de un nivel parecido.

El VISTAZO | Barça Lassa - Herbalife Gran Canaria

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#Contenidos: 
852
#Comentarios: 
2,198
Total lecturas: 
2,020,962

Comentarios

Seguirle la pista a este chico se esta complicando. En el Granca no saben por donde tirar y pueden tener un susto. Porque no hacen un equipo para EL y otro para ACB ? Con dos entrenadores distintos ,claro. Y ya si eso van pensando en otro para LEB.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar