Unicaja puso la guinda de la plantilla con el fichaje de Olek Balcerowski, que llegó procedente del vigente campeón de la Euroliga con unas expectativas elevadas que de momento no está acabando de responder. Sin embargo, el jugador está siendo sincero con los aficionados cajistas y ha reconocido en una entrevista en la Cadena Cope que está teniendo problemas mentales debido a la presión que generó su llegada.

OLEK BALCEROWSKI SE ABRE Y RECONOCE SUS PROBLEMAS EN UNICAJA

Aunque firmó un contrato de dos temporadas con opción a otra y Unicaja sigue confiando en la calidad de Olek Balcerowski, el interior polaco no está rindiendo como se esperaba y actualmente tiene un promedio de 4,3 puntos, 1,8 rebotes y 0,5 asistencias en ACB con una media de juego de 11 minutos por partido.

En una entrevista en Cope Málaga, Olek Balcerowski ha hablado con sinceridad de su pobre rendimiento en Unicaja y lo achaca a problemas de salud mental: “Me está costando un poco. El club y la gente me está ayudando a tener confianza, pero es un tema mental más que otra cosa. Quiero triunfar en Málaga y por eso a veces se me ve frustrado. Cuando hago una cosa mal se me cae el mundo encima y me cierro”.

Además, el jugador polaco ha reconocido estar en contacto con profesionales para superar este bloqueo mental con tal de recuperar una buena versión de su juego: “Estoy trabajando con un psicólogo que me ha mandado el club y estoy dándolo todo para volver más fuerte y disfrutar jugando”.

LAS GANAS DE REIVINDICARSE DE OLEK BALCEROWSKI CON UNICAJA

En un momento que Unicaja no está sacando los resultados esperados, sobre todo cuando juega fuera del Martín Carpena en ACB, donde acumula tres derrotas consecutivas, Olek Balcerowski quiere reivindicarse en el próximo partido contra Barça Basket y más adelante en la Final Four de la BCL: “Ganar títulos me está ayudando a dar mi mejor nivel y quiero reivindicarme en playoffs ACB y Final Four BCL”.

Respecto a los problemas del equipo cuando juega de visitante en ACB, el interior polaco cree que es una cuestión de relajación por la buena temporada que están cuajando: “Hemos estado subidos en una nube después de la Copa. Nos hemos creído los mejores y no hemos estado preparados en algunos partidos de fuera. Pero eso queremos que cambie”.

PRÓXIMO OBJETIVO DE OLEK BALCEROWSKI: BARÇA BASKET VS UNICAJA DE ACB

El encuentro entre Barça Basket y Unicaja, correspondiente a la jornada 29 de la ACB, se disputará este domingo 21 de abril a las 18:30 horas en el Palau Blaugrana. El partido se podrá seguir con el canal Vamos de Movistar, plataforma que tiene los derechos en España.