
Sito Alonso mete presión a Valencia Basket en el Playoff ACB: "Sería un desastre..."
- El técnico de UCAM Murcia comenzó el tercer partido en la rueda de prensa
- Dan prácticamente por cerrado este fichaje del Valencia Basket pero quedan flecos
- Jonah Radebaugh: “Era algo que necesitaba...”
- Foto de portada: ACB Photo / V. Quintana - Elaboración propia
UCAM Murcia y Valencia Basket se encuentran en una igualadísima serie en la que ambos equipos vencieron a domicilio para decidir en el tercer y último partido quien será el rival de Unicaja en las semifinales. Los murcianos, que han sido toda una revelación tanto en Liga Endesa como en Basketball Champions League, quieren aprovechar su condición de 'tapados' al máximo.
Así lo demuestra su entreador, Sito Alonso, desde el comienzo de la eliminatoria. El técnico conoce lo importante que es el factor psicológico y la presión añadida es un punto clave para equipos que se lo juegan todo por no decepcionar. En el caso de los murcianos, se sienten cómodos con lo conseguido -que no satisfechos- y Alonso quiso dejar claras las posiciones de ambos equipos antes del tercer partido, que se jugará en la Fonteta.
"SI NO PASAN DE CUARTOS DE FINAL ES UN FIASCO IMPRESIONANTE"
Valencia Basket asaltó el Palacio de los Deportes de Murcia ante una entregada afición local. Los taronja dieron un paso adelante en el apartado físico y, a partir de la defensa junto a un buen planteamiento de Xavi Albert, mejoraron sus prestaciones en ataque. La eliminatoria queda marcada por las bajas de Dejan Todorovic y Simon Birgander en UCAM Murcia y las constantes molestias de varios jugadores de Valencia.
Nada más terminar el segundo encuentro, Sito Alonso compareció en rueda de prensa y la estrategia fue clara: calmar las aguas para los suyos y agitar lo máximo posible a los valencianos."El desgaste físico lo tienen todos, también ellos. Están más habituados a este tipo de circunstancias", dijo el técnico pasra quitarle hierro a la derrota. Previamente, el entrenador alabó el trabajo de los suyos y el de los rivales, enfatizando en el acierto de Stefan Jovic y el juego de Jaime Pradilla.
A pesar de su victoria, Alonso prosiguió con el temor que puede tener Valencia de caer en esta fase, coronando lo que sería una temporada llena de chascos deportivos. "Esto que han conseguido es una cosa normal. Si no pasan de cuartos de final es un fiasco impresionante", afirmó.
Los universitarios confeccionaron el pasado mercado una plantilla a la altura para dar guerra a los presupuestos más grandes y ahí es donde el entrenador quiso meter el dedo de forma irónica con Valencia: "¿Cómo no van a pasar de cuartos de cuartos de final con un equipo de Euroliga contra el UCAM Murcia? Por eso digo que las tornas cambian un poco y vamos a rearmarnos para hacer un buen partido allí".
- Inicie sesión para comentar