Se encuentra usted aquí

Sitúan en el Draft 2025 a esta promesa del Real Madrid

Dentro del intachable comienzo de temporada que está teniendo el Real Madrid, con pleno de victorias (4-0 en Euroliga, 5-0 en Liga Endesa), también está de enhorabuena porque uno de los canteranos más prometedores de los últimos años está haciéndose un hueco en el primer equipo.

En el club madridista están encantados con la aportación que está dando Hugo González, alero de apenas 17 años pero que ya juega una media de 7 minutos por partido, dándole poco a poco más protagonismo según el jugador va aclimatándose al baloncesto profesional. Esta rápidez de aclimatación no está pasando desapercibida en la mejor liga del mundo.

 

 

LA NBA SIGUE DE CERCA A HUGO GONZÁLEZ

El alero ya suena fuerte en la liga norteaméricana y por eso ya lo sitúan como un jugador que sería seleccionado en la primera ronda del Draft de 2025, y para ser más concreto, lo colocan en la sexta posición. Es el caso del prestigioso medio Bleacher Report, que le coloca en este TOP 30 de mayores talentos de jugadores nacidos en 2006.

En el artículo del medio estadounidense, definen a Hugo como un alero polivalente que destaca en sus aportaciones defensivas mientras que es una buena amenaza desde el perímetro, y eso en la NBA recibe la nomenclatura de "3 and 'D'".

Además de otra retaíla de atributos con los que lo describen, el artículo también hace hincapié en que el jugador tiene la fortuna de compartir vestuario con Rudy Fernández, Mario Hezonja, Facundo Campazzo o Sergio Llull, unos jugadores de un nivel elevadísimo y en competiciones como la Euroliga, que supone una preparación y una exigencia muy superior a la que existe en el baloncesto universitario de Estados Unidos, la NCAA.

 

Sobre el autor

 
Imagen de nicolasgarcia Nicolás García @nico14garcNicolás (Nico, para los amigos) estudió la carrera de Periodismo y está especializado en postproducción de vídeo. Su amplia experiencia se remonta a medios como libertad FM, Vavel, Areajugones, Mediaset y algunas agencias de comunicación. Junto con Sergio Martínez son las dos incorporaciones más recientes de Solobasket. Su equipo favorito es el Real Madrid tanto para fútbol como baloncesto, y su segunda gran pasión la Fórmula 1. En la parte más off topic, le encanta Los Simpsons y sobre todo, la tortilla de patatas (CON cebolla, cuidado).
Antiguedad: 
7 meses 1 semana
#contenidos: 
139
#Comentarios: 
0