Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Sobre la bocina: Covirán Granada ficha un pívot pero sólo para un mes

El Covirán Granada, ante el inminente comienzo de la Liga Endesa, ha completado su plantilla con una contratación inesperada: Rokas Gustys, pívot lituano de 2,06 metros de altura, se incorpora a la plantilla del club nazarí con la peculiaridad de haber firmado tan solo para un mes, hasta finales de octubre.

Esa circunstancia se debe a que el jugador lituano ha realizado toda la pretemporada con el Covirán Granada pero, en un principio, solo era para ayudar en los entrenamientos y sustituir al pívot brasileño Cristiano Felicio, que se encontraba disputando el Mundial 2023 con su selección.

Contrato de solo un mes

Tras completar toda la pretemporada con el club nazarí, donde ha disputado todos los partidos amistosos contra Bayern Munich, Gran Canaria y Valencia Basket, Gustys ha ofrecido un rendimiento satisfactorio hasta el punto de que la dirección deportiva del club ha cambiado de opinión y ha decidido seguir contando con él.

 

 

De esta forma, el lituano ha aprovechado la circunstancia de la ausencia de Felicio y ha conseguido firmar su primer contrato con un equipo ACB, aunque sea solo para un mes. En el pasado, Rokas Gustys ya había jugado en el baloncesto español pero solo en LEB Oro, donde disputó la campaña 2018/2019 con Zunder Palencia. 

No se espera que Gustys tenga un papel muy relevante en el equipo, por lo que, para el comienzo de la liga doméstica, en la que Covirán Granada debuta contra el UCAM Murcia, se espera que el lituano sea el jugador descartado para no ocupar plaza en el banquillo, pero ya se trata de un logro para un jugador que, a sus 29 años, alcanza un nuevo éxito para su carrera deportiva.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 meses 4 semanas
#Contenidos: 
97
#Comentarios: 
0
Total lecturas: 
92,514

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar