| No va a ser fácil, Borja, así que no quiero victimismo alguno. Sí, el Real Madrid es favorito, por resultados y sensaciones, pero creo, sinceramente, que el Banca Cívica puede tener muchas cosas que decir en esta eliminatoria.
Primeramente por Joan Plaza. Porque es un técnico que sabe preparar situaciones de esta exigencia y en su cabeza estará planteando ya un escenario que incomode lo máximo posible a los blancos. No es sencillo pero tampoco descartable, si lleva al conjunto de Laso a terrenos farragosos, Banca Cívica puede sacar réditos.
No olvido, por supuesto, las dudas que genera el estado físico de Paul Davis por su recuperación. Estará entre algodones, protegido y se jugará con su participación o no hasta última hora. Es un jugador clave, sin duda, y para que los sevillanos tengan opciones deberá, al menos, competir a un buen nivel. Pero, personalmente, creo que lo hará. Ha llegado la hora de los gigantes y Paul lo es.
Los precedentes son dolorosos para el Banca Cívica, especialmente el partido jugado en San Pablo, que acabó de forma sonrojante. Pero también podríamos tomar el encuentro copero, donde Nikola Mirotic tuvo que salir al rescate madridista con una actuación soberbia. Creo que la serie se parecerá mucho más a ese nivel competitivo.
¿Claves? El Real Madrid le tiene mucho respeto al rebote ofensivo de su rival. Se prestará especial atención en potenciar un área, el rebote defensivo, que para los blancos es primordial. Rebote y transición, arma mortífera. De esa batalla, la lucha bajo aros, va a depender gran parte de vuestra suerte.
También de las pérdidas que podáis provocar para lograr canastas fáciles y, cómo no, de lo que pueda hacer el perímetro sevillano ante Llull y Carroll, los dos jugadores que asumen más peso ofensivo, y anímico, del equipo. Más, el perímetro. Banca Cívica debe tirar bien para abrir la zona y poder atacar mejor el rebote de ataque… pero todo eso estará ya, seguro, en la mente de Plaza.
El Real Madrid está mentalizado para no sufrir desconexiones mentales e imponer un ritmo muy alto. Si es capaz de hacerlo, vuestras opciones caerán considerablemente. Laso quiere evitar, a toda costa, lagunas en partes de los encuentros. La esperanza del Banca Cívica creo que se alimentará, en buena parte, por aprovecharlas.
LÍDERES ESTADÍSTICOS:
- Puntos: Jaycee Carroll (12.1)
- Rebotes: Nikola Mirotic/Ante Tomic (4.5)
- Asistencias: Sergio Llull (4.2)
- Robos: Sergio Llull (1.1)
- Tapones: Mirza Begic (1.6)
- Faltas recibidas: Sergio Llull (4.1)
- +/-: Sergio Llull (+7.4)
- Valoracion: Sergio Llull (12-4)
|
|
A ver, Andrés, que no te reconozco. Por momentos he pensado que tenía que ser yo el que sacara el estandarte madridista, y no al revés. Esto no va de victimismo, sino presupuesto y objetivos: los nuestros eran, principalmente, llegar hasta aquí; el vuestro, acabar con la hegemonía del Barça. Claro que sois favoritos. Personalmente, creo que aún con Davis estamos fuera, y nuestra principal baza es el sofocante calor (al ritmo que juegan los de Laso aquí se deshidratarán) para ganar el segundo partido.
Venga, sin arrugarse. Claro que nos tenéis miedo. Plaza es un estudioso, un estratega. Todo estará pensado, medido, y ya lo visteis en la Copa del Rey. Lo del Banca Cívica es menguar a los rivales, echarles el lazo, hacer temblar hasta la tierra que pisan. Y haciendo así las cosas, casi no importa quién tengas en frente.
En este caso, lo que os gusta en Madrid es correr, y creo que aquí y ahora (olvida los tres partidos de la temporada) eso se acabó. Habrá que levantar una empalizada, llevar el partido a la guerra de
trincheras que se saldó con victoria cajista hace dos años. Este Madrid es muy superior al de entonces, por supuesto, pero aún así la defensa vuelve a ser vital si no queremos llegar al descanso perdiendo de 30.
Llull es estelar, una maravilla que, sin embargo, sigue sin ser base, y de aquí puede sacar provecho el Calloway más completo que ha visto la ACB. Pancho está harto de jugar este tipo de partidos, Guille Rubio sabe lo que tiene que hacer, y no hay que olvidar que este equipo ha crecido muchísimo en la línea exterior. Y aquí entra –frío y letal- Bogdanovic. Y, llámame pesado, English tendrá que explotar algún santo día. Por supuesto, sin meter a Davis en esto, porque si llega preparad el Coliseo. Esta campaña cumplimos en Sevilla 25 años, y ahora además aprieta la incertidumbre del sponsor.
Sois favoritos para llevaros el título, pero queréis batir al Barça y ahora tenéis en frente al único equipo que lo ha hecho, ida y vuelta, esta temporada. Cuidado con nuestro orgullo y no olvides el objetivo de las grandes gestas: tumbar gigantes.
LÍDERES ESTADÍSTICOS
- Puntos: Paul Davis (14.6)
- Rebotes: Paul Davis (7.4)
- Asistencias: Ear Calloway (3.1)
- Robos: Earl Calloway (1.3)
- Tapones: Juan José Triguero (0-5)
- Faltas Recibidas: Paul Davis (3.7)
- +/-: Earl Calloway (+3.9)
- Valoración: Paul Davis (16.6)
|