Mario Pesquera, en rueda de prensa prometida tras la final ACB, ha hecho pública la lista de jugadores que acudirán a los JJOO de Atenas. Como es habitual, se convocan más jugadores de los que pueden acudir (15, en este caso), para después hacer 3 descartes. Los convocados son:
BASES
José Manuel Calderón (TAU Cerámica)
Carlos Cabezas (Unicaja Málaga)
Jaume Comas (Caprabo Lleida)
ESCOLTAS
Juan Carlos Navarro (F.C. Barcelona)
Rudy Fernández (DKV Joventut)
ALEROS
Carlos Jiménez (Adecco Estudiantes)
Rodrigo De la Fuente (F.C. Barcelona)
Óscar Yebra (Fórum Valladolid)
ALA-PÍVOTS
Íker Iturbe (Adecco Estudiantes)
Pau Gasol (Memphis Grizzlies – NBA)
Jorge Garbajosa (Benetton Treviso – Lega)
PÍVOTS
Felipe Reyes (Adecco Estudiantes)
Roberto Dueñas (F.C. Barcelona)
Fran Vázquez (Gran Canaria)
Antonio Bueno (Real Madrid C.F.)
Las sorpresas y los posibles descartes
Puesto que el propio Pesquera ha reconocido que Navarro puede jugar de base y sólo convocará a dos en este puesto, parece que la sorpresa de Jaume Comas en la lista lo será sólo a título nominativo. Por tanto, el magnífico jugador de Caprabo Lleida será el descartado y no irá a Atenas. En este puesto, sorprende la no convocatoria de Carles Marco e incluso de Nacho Azofra, cuyo excelente final de temporada hacía presagiar lo contrario.
La otra sorpresa es doble y en puestos interiores: Íker Iturbe y Fran Vázquez, ambos con un final de temporada prodigioso. Puesto que hay otros 5 jugadores interiores, parece que ambos podrían quedarse en el corte. Sin embargo, eso querría decir que Óscar Yebra sí entraría en el equipo de Atenas, y estando Rodrigo De La Fuente y Carlos Jiménez en el estado de forma que han demostrado en la final, se antoja difícil. Por tanto, y por números, uno de los tres "novatos" (Iturbe, Fran Vázquez, Yebra) sí irá a Atenas.