Solapas principales

Sorteo Copa del Rey 2020: No habrá un posible clásico en la final

  • Un finalista saldrá del cuarteto formado por Iberostar Tenerife, Unicaja, Casademont Zaragoza y MoraBanc Andorra

Muchas sorpresas nos ha deparado el Sorteo de la Copa del Rey 2020 que se celebrará en Málaga entre el 13 y el 16 de febrero. Presentado por los comentaristas de Movistar Plus Lucio Angulo y Sitapha Savané y por el comentarista de E-Sports Ibai Llanos, las manos inocentes fueron los actores Pablo Puyol y el Canco Rodríguez. El evento, celebrado en el emblemático Museo Picasso, dejó unos emparejamientos de los más interesantes de los últimos años.

Para empezar, no se podrá reeditar la final del año pasado entre FC Barcelona y Real Madrid. El clásico solo se podrá ver en una hipotética semifinal, mientras que en el otro lado del cuadro, se disputarán un puesto en la final Iberostar Tenerife, Unicaja, Casademont Zaragoza y MoraBanc Andorra

emparejamientos_acb.jpg

Cuadro Copa del Rey 2020 Málaga (Foto: Twitter @ACBCOM)

fc barcelona - valencia basket 

Partido con miga el que dejará la segunda sesión del jueves. Se repite en el mismo lugar del cuadro el mismo emparejamiento del año pasado en Madrid, entonces los catalanes resolvieron con un parcial de 19-4 en el último cuarto. Los de Pesic son favoritos sobre el papel, pero ya vimos lo que ocurrió en el Palau el pasado octubre. Será complicado que Jordan Loyd vuelva a anotar 30 puntos a ese monstruo de tres cabezas que es la defensa blaugrana, pero no es descabellado. 

El cuadro taronja viene de clasificarse con solvencia al ganar a Joventut por 30 puntos de diferencia en un duelo que tenía que ganar sí o sí. Sin embargo, han tenido que esperarse a la última jornada para poder confirmar su presencia, después del mal inicio de temporada. La vuelta de Sam Van Rossom está sentando muy bien a los valencianos y la confirmación de Abalde como uno de los principales anotadores ha llevado al equipo a una dinámica positiva en los últimos choques -han ganado cinco de los últimos siete en Liga Endesa-.

REAL MADRID - RETABET BILBAO BASKET

Los blancos abrirán la Copa del Rey tras mantenerse en lo alto de la clasificación en la primera vuelta de la Liga Endesa ante un Bilbao Basket que buscará dar la sorpresa en el Martín Carpena. Los 'Hombres de Negro' han logrado un gran comienzo de temporada y se han metido como quintos clasificados tras 17 jornadas. Ha ganado a los tres equipos que se encuentran en el mismo lado del cuadro, pero con una diferencia inferior a los cinco puntos en cada uno de los partidos. 

De mucho dependerá la inspiración de Axel Bouteille en estos cuartos de final para poder vencer a un sólido y compacto Real Madrid. Los de Pablo Laso llegan en una espectacular racha de victorias, imbatidos en Euroliga desde finales de octubre y con cinco victorias en los seis últimos partidos en Liga Endesa, en principio debe ser el rival a batir. Más aún con la recuperación de Sergio Llull que casi con total certeza estará en Málaga. 

Iberostar tenerife - morabanc andorra

Después de cuajar una espectacular primera vuelta, Iberostar Tenerife será cabeza de serie de esta Copa del Rey 2020. Forjado a partir del dúo Marcelinho-Shermadini y equilibrado con jugadores españoles como Dani Díez o Santi Yusta, Txus Vidorreta ha hecho un enorme trabajo ensamblando las piezas de los aurinegros. Los canaristas, eso sí, llegarán con más minutos en sus piernas tras disputar una semana antes la FIBA Intercontinental Cup de la que serán anfitriones. 

Para MoraBanc Andorra, su visita a Málaga será una nueva presencia en la Copa del Rey desde la última en Vitoria en aquella famosa jugada de Sergi Llull que "era campo atrás". No llegan en su mejor momento los de Ibón Navarro tras perder este fin de semana con BAXI Manresa en el Nou Congost. De hecho, este es uno de sus mayores problemas, pues solo ha logrado dos victorias en Liga Endesa lejos del Principado. En el enfrentamiento en liga, los insulares asaltaron el Polideportivo de Andorra, siendo junto a UCAM Murcia los únicos dos equipos en llevarse la victoria del país pirenaico. 

unicaja málaga - casademont zaragoza

Los anfitriones no afrontan una temporada cómoda en Liga Endesa y han acabado clasificándose por su condición, quedando fuera San Pablo Burgos -por segundo año consecutivo un equipo de Joan Peñarroya se queda fuera de la Copa siendo octavo-. Entrenados por un Luis Casimiro en el punto de mira, el fichaje de Brizuela hace apenas un mes ilusionó a la grada del Carpena y mejoró el nivel de juego del equipo ayudando a ganar al Barça en el Palau. Hace algo más de tres semanas ya se vio el duelo ante los maños y acabaron cayendo por 75-81. El jugar como local 

Por otra parte está la sorpresa de esta primera vuelta -con el permiso de Bilbao Basket-. Casademont Zaragoza, de la mano de Porfirio Fisac ha mantenido el pulso por el liderato con los dos grandes en varios meses, manteniéndose tercero tras el primer tramo de la temporada. Un equipo enormemente trabajado y equilibrado entre Alocén, Barreiro y la anotación de D.J. Seeley, Dylan Ennis o Robin Benzing. A priori parte como favorito para plantarse como finalista por posición en la tabla y nivel de juego. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#contenidos: 
186
#Comentarios: 
489
Total lecturas: 
411,370

Comentarios

Recogido del twitter del Burgos unas horas después...

"@SanPabloBurgos  6h
De corazón le deseamos a nuestros vecinos de
@CDBILBAOBASKET lo mejor en la copa. Impresionante equipo."

Son sin duda una magnífica afición, además grande y caballeroso club.

PD. Lo del "casi todos", entraba en los supuestos, como decía uno de Atauri...hay vecinos y vecinos, casi todo normal.... la vida sigue igauaaaallll.....

ES CAN DA LO esto es un escandaloooo......Me gusta el sorteo,partido poco complicado para comenzar y luego ya se ira viendo. He estado en las oficinas de BB y se han recibido llamadas de felicitación de "casi todos" los equipos. Una de las primeras del Burgos,octavo clasificado, que se queda fuera. Eskerrik asko Burgos!

Hombre sorpresa que ¿el clásico solo se pueda ver en la semifinal y no en la final? Para mí, no...Sorpresa para mí es que otro año más hubiesen ido por caminos diferentes. Si hubiesen ido cada uno por cada lado del cuadro y solo se pudiesen enfrentarse en la final, habría que preguntarse porque “le toca el gordo tantas veces seguidas a Fabra”...Solo por cálculo de posibilidades era más que evidente que “si todo transcurre normalmente” antes o después tendría que ser así. Pura cuestión matemática, si solo contemplamos “baremos matemáticos” ...saludos.