La Fonteta ha vivido una de las últimas actuaciones de Tiago Splitter en su fugaz paso por Valencia Basket. La experiencia taronja del brasileño no se alargará mucho más en el tiempo, pero nadie duda de que su presencia ha sido fundamental para que el equipo sumara varias victorias en Eurocup y Liga Endesa. Su impacto en el juego del equipo ha sido inmediato. Ante Assignia Manresa, Splitter sumó 15 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias para 23 de valoración. Otra gran actuación en un partido difícil para Valencia Basket.

Assignia Manresa tuvo en jaque a Valencia Basket hasta prácticamente los últimos 5 minutos. A esa recta final del encuentro llegaban los catalanes con 4 puntos de renta (60-64, min.35). Pero entonces se hizo de noche para el equipo manresano. Los de casa subieron varios enteros su presión defensiva y se volcaron en darle la vuelta al partido. Un mate de Caner-Medley y un triple de Kuksiks hicieron posible el vuelco (69-64, min. 38). Assignia Manresa veía impotente como el partido se le iba de las manos, recibiendo un parcial de 15-3 en la recta final para acabar cayendo derrotado por 75-67.

El ya citado Tiago Splitter formó con Nik Caner-Medley (17 puntos y 5 rebotes) y Nando De Colo (15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) el tridente ofensivo de Valencia Basket. En los taronjas volvió a sentar muy bien la dirección de Stefan Markovic (6 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias), cuya estadística +/- (+18) contrasta con el de Rodrigo San Miguel (-11), que continúa sin asentarse en el Valencia Basket y que no se pudo lucir ante sus ex compañeros.

Buen trabajo, sin premio, para Assignia Manresa, equipo en el que destacó una vez más la dirección de Javi Rodríguez, al que le bastó anotar 6 puntos (a los que hay que añadir 4 rebotes y 10 asistencias) para llegar al 20 de valoración.