Morabanc Andorra trabaja de manera incesante en la confección de la plantilla en su retorno a Liga Endesa. La columna vertebral de Lezcano sigue intacta de su paso por LEB y posterior ascenso, pero faltan las piezas finales para cerrar un roster con la clara intención de mantener puesto entre la élite, con un prespuesto que así lo marca y así pide que sea a final de curso.

Después de un año en la segunda división y semanas transcurridas desde la obtención del billete, hace unos minutos la entidad andorrana ha oficializado su primer refuerzo, siendo el elegido Stan Okoye. El nuevo alero tricolor firma por dos temporadas y lo hace después de ser parte del Givova Scafati italiano, promediando 12,5 puntos en casi 28 minutos de juego. Será la quinta temporada en España después de militar en el pasado por Casademont Zaragoza y Herbalife Gran Canaria.

Francesc Solana comenta sobre el primer refuerzo, “Es un jugador que llega a Andorra para ser importante, buscando también reivindicarse en ACB de nuevo. Aportará físico, versatilidad y puntos en nuestro juego de perímetro, además de experiencia“.

el siguiente puede llegar de manresa

Tras el anuncio de manera oficial de Okoye, las oficinas comandadas por Solana ya tienen al siguiente pensado y lo podrían anunciar en los próximos días. El elegido es Jerrick Harding, nativo de Wichita, con ofertas procedentes de Turquía, pero Manresa ve con buenos ojos su salida y el egresado de Weber State el poder seguir su carrera en Andorra.

Dos temporadas interesantes en Basketball Nymburk, hizo pasar de República Checa al Bages y firmar por Manresa el 19 de julio de 2022. Para el recuerdo, sus 41 puntos el 18 de marzo ante Real Betis, siendo la quinta mejor marca de anotación de liga ACB del siglo XXI.