El Unicaja ha hecho oficial el acuerdo con Stefan Markovic (26 años, 1.97m) para su incorporación al equipo malagueño las dos próximas temporadas.

El base internacional serbio, jugó el año pasado en el Banvit de Turquía, equipo que fue el campeón de la Liga Regular de su país pero que en Playoff cayó en semifinales ante el Galatasaray de Estambul. Ha promediado 5.7 puntos, 2.8 rebotes y 2.8 asistencias por partido en los 17 minutos que se mantuvo en pista por partido.

El jugador completaría la dirección de juego malagueña acompañando a Jayson Granger.

Markovic es internacional con Serbia y desde joven ha sido uno de los mejores jugadores de su generación. Es un base que ya conoce el baloncesto español, ya que militó durante dos temporadas (de 2011 a 2013) en el Valencia Basket, donde alcanzó una final de la Eurocup (2012) y una final de la Copa del Rey (2013).

TRAYECTORIA
– Categorías inferiores: Atlas Novi Beograd (Serbia).
– 2005-06. Atlas Novi Beograd (Serbia).
– 2006-10. Hemofarm Vrsac (Serbia).
– 2010-11. Benetton Treviso (Italia). Lega y Eurocup.
– 2011-13. Valencia Basket. Liga Endesa y Eurocup
– 2013-14. Banvit (Turquía)