Solapas principales

Stefano Mancinelli lanza sobre Kuqo (Foto: JML)

Stefano Mancinelli: la pieza clave del puzle del mercado veraniego ¿España? ¿Italia?

  • Internacional por Italia, 26 años de edad, 2,03 metros de altura y 97 kilos de peso. El descenso de la GMAC le abre las puertas de Europa. ¿Dónde acabará? Analizamos las distintas posibilidades y sus consecuencias

13796_0.jpg

Stefano Mancinelli lanza sobre Kuqo (Foto: JML)
Basketnet.it, la web italiana en la que Mancinelli tiene su propio blog, destapaba lo que muchos sabíamos: que Stefano Mancinelli va a ser la perla del mercado veraniego en Italia y también en Europa.

El descenso de GMAC Bolonia a la LegaDue hará que el jugador salga de Bolonia rumbo a otro lugar ya que su ficha (650 000 euros anuales) es lo suficientemente alta para ser asumida por el equipo que dirige Zoran Savic en los despachos. Además, según informa el portal web, el jugador tendría claúsula para irse a la NBA pero no a otro equipo de Europa.

Candidatos no le faltan. Los dos equipos italianos finalistas por el Scudetto (hoy se ha hecho con él Montepaschi Siena, podrán leer todo sobre el partido final en el resumen de ligas europeas de nuestro portal) son los dos primeros interesados en retener al italiano en el país transalpino. Según ha podido saber Solobasket, el mejor colocado sería Armani Jeans Milán. El equipo de Piero Bucchi (que también preguntó por Alex Mumbrú) busca un tres en el mercado y Stefano es la mejor opción.

El campeón, Mens Sana Siena, también está en la puja por hacerse con sus servicios, pudiéndole ofrecer al jugador italiano un papel importante en el equipo más representativo de Italia en Europa en la actualidad. También podría llegar una oferta de Lottomatica Roma, formándose una terna de ofrecimientos de equipos italianos.

14525_0.jpg

Mickeal ante Germán Gabriel (foto: José María Benito)
Y hablemos de los equipos españoles. Romain Sato ya ha sonado para volver a jugar en el F.C. Barcelona. Si Mancinelli llegara a Siena, el escolta quedaría libre y los de Xavi Pascual podrían incorporar a un deseado…Pete Mickeal por el que tanto el equipo de la ciudad condal como Real Madrid ya se han interesado. Y si no, la lesión de Barton de larga duración (6 meses por la rotura del tendón de Aquiles) y la posible marcha de Ilyasova a la NBA, podrían hacer que ‘Mancio’ vistiera de blaugrana.

Tampoco es nuevo el interés del Baskonia por Mancinelli. Hace un mes quisieron incorporarle para disputar el playoff como nos confirmó su agente Dario Santrolli pero Fortitudo no le dejó salir. Mickeal podría haber decidido que su destino está fuera de Vitoria por lo que tras haber renovado con el TAU (1+1, siendo el segundo de estos años opción por parte del Club) para poder ‘hacer caja’ con el traspaso e incorporar al italiano para el puesto de tres junto a Teletovic (ambos de corte diferente) y buscar un escolta anotador extracomunitario en el caso de que Rakocevic no continúe (suena en Montepaschi Siena y Efes Pilsen).

Panathinaikos tampoco descarta su incorporación aunque esta operación parece más lejana al contar ya con Tepic, Calathes y Nicholas.

Hagan juego señores, la 'ruleta' del mercado no ha hecho nada más que empezar a girar.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 5 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,333,140
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Sí, encajaría tanto en Madrid como Barcelona, dos equipos que flojean bastante en el puesto de alero. Si Mickeal abandona el TAU, Mancinelli podría ser un buen sustituto. Vamos, que ofertas en ACB no le van a faltar. No me importaría que Mumbrú se fuese al A.J.Milán y Mancinelli acabase en el Real Madrid, a pesar de los buenos playoffs que hizo el ex de la Penya. Este italiano me parece una de las joyas del mercado: joven y con experiencia, internacional italiano, alero alto y versátil, buen físico y buen defensor,...Quizás su flojo tiro exterior sea su punto débil, aunque en sus últimas temporadas parece haber mejorado, al menos tira mucho más de 3 y sus porcentajes rondan el 35%. A ver si Messina se interesa por su paisano y podemos verlo en el Real Madrid la temporada que viene.

Pues yo creo que para el barça seria mejor fichar a Mickeal ke no Mancinelli aunque sera extracomunitario pero Quedaran las 2 plazas libres si se van barret(segurisimo) i Santiago(Quiere volver a su pais) luego fichar un buen base que haga jugar el equipo i cubrir la baja de Santiago con un muy buen pivot ke pueda hacer frente gente como Splitter

Maciulis sonó hace meses para el Pamesa, aunque finalmente no se concretó. También es interesante, con la ventaja de que tira mucho mejor que Mancinelli. Además, con apenas 23 años, ya ha jugado la Euroliga en 5 ocasiones y este año ha promediado 14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Él y Paulius Jankunas me parecen dos jugadores muy interesantes para ser "pescados" en el Zalgiris. Dainius Salenga, un viejo conocido de la ACB, también podría ser una incorporación interesante para equipos de la zona media-baja tipo Estudiantes, Granada,...

Ya que no parece que vaya a venir Eidson porque lo tiene hecho con el Maccabi, no me importaría nada que viniera Mickeal al Barça! Lo malo es la edad y la condición de extracomunitario y no seleccionable, pero por lo demás me parece uno de los mejores aleros altos del continente, si no el mejor: aporta rebote, puntos, defensa y capacidad de decisión (como ya demostró en la final de la Copa del Rey donde debió ser MVP, sin querer desmerecer a Teletovic), importantísima en los momentos calientes, al estilo de Siskauskas en las semifinales de la Final Four donde fue practicamente imparable. Aunque si viniera Maciulis tampoco me importaría tanto. A Mancinelli le veo menos nivel que a estos dos, pero no le faltarán novias, seguro.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar