Galería de fotos

Olía a partidazo desde horas antes de su inicio. El gran ambiente en los alrededores del antiguo Rocódromo hacía presagiar lo que íbamos a vivir después. Y el encuentro no decepcionó a las expectativas creadas. Se lo llevó el Estu, pero si la balanza se hubiese decantado del lado visitante, nadie podría hablar de injusticia.

El hecho de que entrase el triple de Gonzalo y que no lo hiciese el posterior de Tunceri es ya parte de la historia de los duelos entre los dos equipos punteros de la capital. Pero antes hubo mucho más. Por ejemplo, una ventaja blanca de diez puntos al descanso, después de un triple sobre la bocina de Sekulic. El montenegrino realizó una gran labor. Sin embargo no estuvo en pista en los minutos finales, una decisión que Plaza trató de explicar aludiendo al mejor acople de otros jugadores (Hervelle) para afrontar los momentos decisivos.

Entonces allí apareció Gonzalo, en doble secuencia. Primero, a falta de diez segundos y con el partido empatado, el pequeño base perdió la pelota y sólo un tiro muy forzado de Marko Tomas, que no llegó ni al aro, impidió que el Madrid se llevase el encuentro. La segunda aparición del ex – jugador del Gran Canaria fue más fructífera. Tras un espectacular triple de Raúl López, los de Plaza se colocaban uno arriba. Pero Gonzalo deseaba redimirse de su anterior fallo y anotaba a falta de pocos segundos un sensacional triple que otorgaba la victoria al Estudiantes y desataba la locura de la afición estudiantil.

DECLARACIONES

Joan Plaza alabó la labor de sus jugadores y comentó que el hecho de no ser líderes ya, es algo circunstancial. Felicitó al Estudiantes por su gran labor y su victoria y con respecto a la final de la ULEB sacó una interesante conclusión “La parte positiva de este encuentro está en que, de cara a la final, el Lietuvos juega muy parecido al Estudiantes y hemos visto que podemos defender ese sistema. Con esto no quiero esconder que hemos estado muy mal en los tiros, por ejemplo. Perder al final ha sido un problema de mala suerte

De Pablos, que permanece invicto comentaba “Quiero felicitar en primer lugar al público por el ambiente. Han sido una parte importante de nuestro triunfo. Estaría igual de contento con mis jugadores de haber perdido, aunque, qué duda cabe que es mejor la victoria y más con la posición en la que estamos. Pese a ello, tenemos que trabajar con humildad. Creo que ha sido un buen Estudiantes y lo hubiera sido también de perder. Hemos sufrido en el rebote, pero es que ellos son muy buenos en este punto. Lo positivo es que hemos conseguido que se tuvieran que preocupar por nosotros”.

Galería de fotos