Solapas principales

Talento teutón para el CAI Zaragoza; Robin Benzing aterriza en la Liga Endesa

  • El ya ex del Bayern Múnich llega a Zaragoza en la que será su primera experiencia fuera de Alemania
  • Jugará de alero aunque puede hacerlo como cuatro también
  • Tabla Mercado Liga Endesa 2015-16

El CAI Zaragoza ya ha empezado a construir su plantilla de cara al próximo curso y, tras varias renovaciones, ya han anunciado su primera incorporación. El conjunto maño se ha hecho con los servicios del alemán Robin Benzing para las próximas dos temporadas tras jugar en el actual subcampeón de la BEKO BBL, el Bayern de Múnich. Este alero de 26 años y 2.08 de altura ha estado promediando esta última campaña unos 5.6 puntos, 1.9 rebotes y 1 asistencia para 5.6 de valoración en la liga doméstica, mientras que en la Euroleague sus números subieron hasta los 7.9 puntos, 2.6 rebotes y 1 asistencia para 7.8 de valoración.

Benzing es una habitual de las competiciones internacionales, de hecho está preseleccionado para el Eurobasket 2015, la que sería su cuarta experiencia en el escenario internacional. En el último campeonato europeo de selecciones, Benzing fue el máximo anotador del conjunto teutón promediando 17 puntos por encuentro. El alemán ha llegado a la capital maña para jugar de alero, aunque también puede ocupar la posición de cuatro. Sin embargo, le cuesta bastante más acercarse a la zona que jugar alejado del aro.

En palabras de Willy Villar, Robin Benzing “es un jugador polivalente y capaz de hacer muchas cosas en ataque. Tiene ganas de sacar el jugador que lleva dentro con el objetivo de ayudarnos a ganar. Él sabe que este es el mejor sitio para hacerlo y nosotros esperamos que sea un jugador muy importante”.

Robin Benzing MIX - HD

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 2 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,837,592

Comentarios

Es un jugador que cuando lo vi por primera vez en Alemania me gustó mucho. Yo lo veo más jugando de tres aunque necesita mucho balón, algo que con Jelovac también pasa. Si Benzing y Jelovac se entienden y saben jugar por el equipo y se sacrifican en defensa el CAI hará un paso de gigante

Alero alto con buen tiro pero alergico a la pintura. De estos hay en abundancia en Europa como tambien africanos saltarines, balcanicos displisentes, bombarderos balticos, norteamericanos playground y emergentes jugadores de la escuela otomana.

Bomba! Esperemos que no se quede en eterna promesa y en Zaragoza se contagie de la comunión y cercanía con la ciudad y afición. ¿Descartamos la vuelta de Aguilar, entonces?

Gran jugador, siempre me ha parecido un chico con unas cualidades excepcionales aunque ni con Pesic ha sacado ése gran jugador que lleva dentro.
Esperemos que éste cambio de aires le vaya bien y explote en Zaragoza.
Muy buen fichaje

Buen jugador para CAI pero nada del otro mundo, un tio alto q tendra sus rachas en 3p, ayude en rebote...completo, pero nada para grandes. Me recuerda a Jagla, quizás por encima de éste. Jugador correcto, a ver como lleva arbitraje ACB y puede aportar más o menos.

Primera impresión espectacular. Luego los números de ésta temporada me han parecido bajos para un jugador de su nivel. En cualquier caso excelente. Muchos puntos y centimetros en pista si Jelovac y Benzing están juntos en pista con Norel. Eso sí, atrás, o montamos una zonita 2-3 como los de la liga social, o no sé qué vamos a hacer

Excelente fichaje para el CAI ... De hecho, yo le veía más como un posible recambio de Doellman en el Barça, por ejemplo. Pinta tiene de ser de los que, conforme avance el Verano, rescinda con CAI y acabe en Turquía ... al tiempo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar