Solapas principales

Taquan Dean lanza en suspensión (foto: FM)

Taquan Dean jugará en Valencia Basket hasta final de temporada

  • Las lesiones han obligado al conjunto de Velimir Perasovic a reforzarse de cara a los Playoff. Dean cuenta con experiencia en ACB

Según ha anunciado el club valenciano. Valencia Basket y el escolta Taquan Dean (1,93, 29 años, Red Bank, New Jersey) han llegado a un acuerdo para que el jugador, una vez supere las distintas revisiones médicas, se incorpore a la disciplina taronja hasta final de temporada. El club de la capital del Turia anunciará su llegada cuando ésta se concrete.

Taquan Dean ha jugado esta temporada en el Avellino de la Lega de Italia, y podría incorporarse al equipo taronja una vez ya ha finalizado la competición con el conjunto italiano. El escolta tiene experiencia en ACB, tras disputar la temporada 2008-09 con el CB Murcia, el principio de la 2009-10 con Unicaja Málaga, y posteriormente con Caja Laboral (sólo en Europa).

En su etapa en Murcia, jugó 31 partidos, anotando 16.7 puntos de promedio en ellos, con un 42% en tiros de tres puntos. En Málaga, sus promedios fueron menores, quedándose en 9.2 puntos por encuentro y unos porcentajes de 38% en tiros triples. En las últimas campañas ha defendido los colores del Avellino italiano, promediando en la presente 16 puntos, 3.8 rebotes y 1.7 asistencias.

Valencia Basket ha sufrido durante las últimas jornadas las lesiones de Rodrigo San Miguel y Rafa Martínez en las posiciones exteriores, además de la de Serhiy Lishchuk en la pintura. El escolta catalán será quien, con mayor probabilidad, prolongue más su tiempo de recuperación. Tras conocerse su lesión, Perasovic ya indicó la necesidad de reforzar las posiciones exteriores.

Consulta toda la información sobre Taquan Dean en Solobasket.com, incluido el buzzer beater con el que concluyó su temporada en el Avellino de la Lega.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 1 mes
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,814,748
Comentarios: 
6,520

Comentarios

Da el perfil. Viene para jugar de dos a seis o siete partidos, así que necesita conocer la liga. Vamos, un americano anotador, veterano y que conociera la liga es lo que necesitábamos; así que da el perfil totalmente. No sé si no se inscribirá a Rafa o a Lischuck, ójala pudieran llegar los dos al PO y Kuksiks fuera el dado de baja....

Es un buen dos anotador; algo que en estos momentos necesita VBC. Caner-Medley y Carroll, azerbayanos a la vez, ¡cómo mejora el basket en el caucaso!. Por ultimo, a mi no me salen las cuentas de los cupos; hay que recordar que son 4 en plantillas de 11, o 5 en plantillas de 12; sea de donde sea Caner-Medley; a la plantilla Markovic, San Miguel, Dean, De Colo, Newly, Claver, Pietrus, Nick, Faverani, Lischuk, le falta un jugador de cupo (sobra uno, para que el jugador 11 sea Larry Abia, que es el unico cupo posible). ¿o no?

Jul, si Lischuck se recuperara se quedaría fuera Ogivly, que a Peras no le gusta nada y no le da minutos. Si no se recupera se queda fuera Lischcuk, que parece que va a ser lo más probable...y a esos diez se le sumará Abia. Yo creo que se inscribirá a Rafa sí o sí, porque para inscribir a un jugador 12 de la cantera, que no ha jugado ni un minuto con el primer equipo, pues mejor inscribir a Rafa y si por alguna de aquellas se pasa a semifinales y se le recupera para algún partido, pues genial.

Yo lo decia porque habia leido algo de fichar también a un pivot para sustituir a Lischuk; y eso no es posible; exactamente, o sobra Lischuk o sobra Ogilvy; ¿pero hasta cuando pueden decidir si uno o el otro?¿no hay que dar un listado concreto de jugadores
para los playoffs?

Si claro, hay que darlo, lo que no sé es hasta cuando. Como todavía queda más de una semana para que comiencen los PO no creo que haya que darlo ya. Me imagino que un par de días antes de que empiecen los PO, pero vamos, ni idea. De todos modos no creo que se fiche a nadie más, y tampoco creo que se recupere Lischuck.

Lischuk no va a ser inscrito, casi al 90% de posibilidades y no, salvo sorpresa de última hora no se va a fichar un pívot, una lástima. Rafa será inscrito por lo que comentaba Edouard, cuenta como cupo y total el canterano no va a jugar nada, aunque de todas formas los aficinados del Lagun Aro pueden estar muy tranquilos, desde el club hay un enorme pesimismo en que llegue a jugar algún partido de PO.

Me parece una buena incorporación. Sabe lo que es jugar a alto nivel y tiene experiencia en la liga con varios equipos. Un anotador que cuanto tenga la racha ayudará, y cuando no pues al banco.

Este tipo de fichajes de ultima hora siempre me ha parecido que desvirtúan totalmente la competición. Los grandes además de tener plantillas con grandes rotaciones, fichan al menor problema. Aunque la baja de Rafa no pueda considerarse nunca menor, son cosas que pasan en el deporte y deberían asumirse y punto. Aún con todo, espero que gane el Lagun Aro, pequeños pero luchadores hasta el final.

Para nada de acuerdo con los dos últimos mensajes, la pasta ni sobra ni falta, sino que sale cuando al señor Roig le da la gana, algo que cada vez sucede menos. Si fuese por bajo rendimiento o por necesidad VB habría dado de baja hace tiempo a Ogilvy, entre otros..quien siga a este club sabrá que en las últimas temporadas la pasta precisamente no brota como antaño, equipos como Bilbao o Unicaja gastan bastante más, de ahí que la cuarta plaza, viendo la corta plantilla y todas las lesiones que ha habido (y hay) se vea como un éxito que nadie habría podido imaginar hace unos meses cuando contábamos con el amigo Paco Olmos..

Puestos a fichar por el tema de interiores y cupos... Albert Miralles? Aparte de que creo que ya está casi licemciado de Biella le daría mucho morbo a la eliminatoria ¿no?

Pues la verdad es que al señor Roig la pasta sí le sobra, pero aún así tarda mucho mucho en sacar la cartera. Iganatius Reilly, yo también pienso que estos fichajes desvirtúan la competición si se hacen sin necesidad; pero ahora mismo el Valencia tiene a tres titulares (San Miguel, Rafa y Lischuck) y un cuarto renqueante (Niick), así que, o ficha, o no tiene ninguna posibilidad.

Quedo retratado en Unicaja y Caja Laboral, y dudo que tenga un rol de tirarse hasta las zapatillas como en Murcia (donde tampoco parecia Jordan ciertamente). Si fuera aficionado del Lagun Aro, hoy habria dormido tranquilo.

Los aficionados del GBC pueden dormir tranquilos (baloncestísticamente hablando) independientemente de lo que ocurra en valencia, de quien se fiche y de qué hagan el PO, porque han hecho un curso sencillamente brillante. Me jode un montón jugar contra ellos, porque quiero que gane mi equipo, pero no lo vería justo, ya que ellos han practicado mejor baloncesto y con menos medios que nosotros; así que realmente se merecen pasar ellos (aunque no sea lo que a mi me gustaría). De todos modos he leído un montón de comentarios en foros y demás desprestigiando a Dean y no lo entiendo, ya que yo recuerdo grandes partidos de este tío en la ACB, y no sólo estadísticamente, recuerdo verlo defender muy bien, y darlo todo; y sí, tirarse muchos tiros, pero era porque era el referente y era lo que necesitaba el equipo. En fin, veremos como acaba todo esto...¡Suerte a los del Lagun Aro, y que gane el mejor!

Como socio del GBC suscribo las palabras de Édouard al 100% (excepto en quién deseo que gane claro), da gusto leer algo así de nuestros rivales. Respecto a Dean, recuerdo cuando se fue Barbour que muchos socios en Donosti soñábamos con traernos a un jugador como él, no me parece tan mediocre como se quiere hacer ver, otra cosa es en qué momento de forma llegue, y si tendrá tiempo de acoplarse un poco al resto del equipo para aportar cosas positivas, ¡espero que no!

y si por alguna de aquellas se pasa a semifinales... Édouard? ¡Vaya ánimos que tenéis en la fonteta! Yo creo que Valencia es favorito ante el GBC, tiene el factor pista a favor y los donostiarras llegan justitos de gasolina, los últimos partidos su rendimiento ha bajado y el de Valencia aún mantiene la línea ascendente que le ha dado Peras. En Murcia guardamos muy buenos recuerdos de Dean, si tiene el día es un tirador de primera aunque no es tan superclase como para liderar un equipo Euroliga (lo que le pasó en Málaga). Si se adapta al rol de rotación puede ayudar mucho.

Ignatius, a mi también me gustan mucho más este tipo de comentarios, que el nº 12 que hiciste anoche, donde dices que quien tenga lesionados que se fastidie, y que fichar un temporero desvirtua la competición. Del quinteto titular que sacaba Perasovic ultimamente (San Miguel, Rafa, Claver, Nick y Lischuk), 4 estan lesionados; y posiblemente 2 de ellos (Rafa y Lischuk) ya han acabado la temporada; yo creo que desvirtua mucho más el tener que acabar jugando con juniors, ¿no?. Para desvirtuar, los pasaportes azerbayanos, macedonios o congoleños;..., o los jugadores NBA durante el Lock-out (recordad por ejemplo el Asvel con y sin Tony Parker, o el Nancy con y sin Batum). Respecto a Dean, con que aporte 10-15 minutos de buena intensidad defensiva y meta algun triple, suficiente (lo han fichado, yo creo, más por su defensa que por su ataque; triplistas que no saben defender ya tienen a Kuksiks). Si se recuperara Lischuk y se acabara descartando a Ogilvy, Perasovic tendria un problema contra las defensas zonales, ya que es uno de los mejores pivots que yo he visto jugar, ultimamente, contra zona en el poste alto (de hecho, en los dos ultimos partidos de VBC, en cuanto el otro equipo se ha puesto en zona, inmediatamente Perasovic ha sacado a Ogilvy)

Yosi, no es pesimismo, es que esta temporada la plantilla de VB tiene muchos agujeros, empezando por el puesto de base, donde ni SM ni Markovic han dirigido bien y acabando por la poca dureza de Ogilvy..suerte que con defensa y con un fichajazo inesperado como Faverani se mantiene el tipo pero en ataque sufrimos lo indecible para anotar..si a eso le añades que nuestro jugador franquicia (Rafa) está lesionado, que San Miguel hace más de 1 mes que no juega, que nuestro mejor pívot es baja todos los PO y que Nik está tocado..el panorama es desolador..y eso que la rotación de VB aún con todos los jugadores disponibles suele ser muy corta.

en cuanto a los comentarios sobre Dean, desde luego que no andáis descaminados cuando decís que se tira hasta las zapatillas. Pero por lo que hizo en Murcia, se le pedía protagonismo, también defendía como un león y nunca se escondió. Recuerdo un partido perdidísimo ante el Bilbao en que aún se lanzaba al suelo a tocar balón con -20 y en el último cuarto.

Pues Jul, una cosa no quita la otra, me encanta la deportividad de los aficionados, pero no entiendo la ineptitud de quienes ponen las normas, que son iguales para todos, no es cosa del Valencia. Sigue pareciéndome un error que se pueda fichar todo el año sin practicamente ningún tipo de limitación. Además, por concretar en este caso, ya veremos de esos 4 que dices quienes juegan, y respecto a las nacionalizaciones, uno de esos 4 lesionados va a estrenar pasaporte en esta eliminatoria para precisamente dar entrada al fichaje de última hora, es increíble. En el fútbol puedes sustituir jugadores por lesiones graves, pero fichajes para unos partidos, con todos mis respetos, no lo entiendo lógico.

Por cierto, si el Lagun Aro llega algo justo físicamente es por haber tenido muchos lesionados durante el año que no nos han permitido rotar al resto como en los últimos partidos ya con todos recuperados, y ahí estamos.

Precisamente lo he mencionado por eso; a mi tampoco me parece serio, ni correcto, que Caner-Medley y Carroll, de un dia para otro sean azebayanos, y que puedan inscribirse en los play-offs como tales ( y además en el caso de Caner-Medley solo servirá para que el año que viene se vaya de Valencia, a un equipo griego, turco o ruso, a jugar como europeo, y ganar mucho más dinero). Tampoco entiendo que Dean pueda jugar en Italia con nacionalidad española, y en España lo haga como americano. Respecto a las lesiones, el Valencia es, sin ninguna duda, el equipo que más lesionados ha tenido durante la temporada; ha perdido partidos donde han ido a jugar en cuadro; y yo, personalmente, prefiero a Rafa Martinez al 50%, que a Dean al 100%. En Donosti, este año, pese a la mala suerte de los partidos perdidos por poquísima diferencia al principio, habeis tenido mucha suerte con el rendimiento de todos los jugadores; Lagun Aro, si algun jugador le hubiese salido "rana" o hubiese tenido alguna lesión de larga duración, seguro que también hubieran buscado sustituto.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar