Ante la posible salida de varios jugadores el año que viene, el Tau Baskonia tiene ya varios frentes abiertos de cara a la temporada que viene. Como ya declararon la semana anterior directivos baskonistas, hay gran parte del trabajo hecho de cara a la planificación de la plantilla para la temporada que viene. Uno de los refuerzos de cara al año que viene puede ser el del alero alto, Stefano Mancinelli.
Según fuentes del diario de noticias de Álava, el equipo gasteiztarra anda detrás del capitán e uno de los iconos del Fortitudo y del nuevo baloncesto italiano. Mancinelli es el perfil de alero alto que tanto se añora en la entidad del Buesa Arena desde la marcha de Andrés Nocioni. Es un jugador joven de 23 años, internacional italiano en todas las categoría y con un gran potencial.
Mancinelli destaca por ser un excelente atleta, con una buena capacidad de salto vertical, puede correr con gran fluidez la pista y penetrar hacia canasta. Además sus condiciones físicas le permiten postear a rivales de menor envergadura. Es un buen reboteador y defensor, destacando en su capacidad para poner tapones. Tiene un gran talento pero todavía no ha efectuado su explosión definitiva, en la que le convendría mejorar su tiro de larga-media distancia.
Este año en Euroliga está anotando 6.7 puntos y 3.4 rebotes en 20 minutos de juego.
Un jugador cotizado
Stefano Mancinelli, es un jugador no solo seguido por el Baskonia, sino que detrás suyo andan clubes europeos como el Maccabi Tel Aviv, y diversas franquicias NBA. En Italia se han hecho eco del interés baskonista por Mancinelli, incluso llegan ha afirmar que en verano se le planteo una oferta al equipo de Piazza Azzarita. Hace poco Mancinelli renovó con el conjunto italiano, aumentando así sus emolumentos, a pesar de esto, parece difícil que el conjunto boloñés pueda mantenerlo el año que viene en su plantel.