Solapas principales

Devon Van Oostrum (Foto: Mike Shaft/mikeshaft.com)

TAU Cerámica sigue buscando el relevo generacional para Pablo Prigioni

  • El base, pese a ser incombustible y habiendo sido elegido en el quinteto ideal de la liga ACB gracias a sus 9,3 puntos y 5 asistencias por partido, cumplirá el próximo 17 de mayo 32 años. Si primero llegó Matías Nocedal, cedido en Vic esta temporada, ahora se incorpora un nuevo jugador con proyección a la disciplina baskonista

Devon van Oostrum jugará la próxima temporada en la cantera de TAU Cerámica, actual líder de la liga ACB. Nacido en Groningen, Holanda, el 24 de enero de 1993 pero de nacionalidad británica mide 1,88 metros de altura.

El jugador disputó este fin de semana el último partido con su equipo, Sheffield Junior Sharks. Pese a su corta edad, el jugador cuenta con tres campeonatos nacionales (dos U-16 y uno U-15), dos Copas Nacionales (ambas como sub-16), multiples Final Fours y dos títulos nacionales con Silverdale School (U16 y U19).

Nombrado Jugador U-16 británico del año por su actuación en Sarajevo con la Selección Nacional Inglesa U-16, ha tenido múltiples títulos individuales como la selección para el Jordan Brand Classic en Lituania. Hay que destacar que en el Europeo U-16 participó con tan solo 15 años lideró a su equipo en cuatro categorías: anotación (11,2 puntos), asistencias (3 pases de canasta), robos (3,2 balones recuperados) y minutos jugados (33,7). Fue segundo en robos en todo el campeonato y cuarto en asistencias, llevando a su equipo a clasificarse en la posición 11ª de un total de 23 conjuntos. Asimismo acabó en el top ten de tiradores de triples con un 40,9 %.

Devon ha jugado para Junior Sharks U16, U18 y Garnet Gayle’s Sheffield Saints de tercera división. También ha entrenado habitualmente con el equipo que milita en la BBL, primera división inglesa, Sheffield Sharks (sexto clasificado con un balance de 16 victorias y 17 derrotas).

Tras varios work-outs con equipos españoles (como DKV Joventut), acabó decidiéndose por TAU Cerámica. Antes de incorporarse a la disciplina de los vitorianos, disputará el Eurobasket División B U-16 en Portugal.

Su hermano Nigel, que se encuentra en Estados Unidos preparándose para dar el salto a la Universidad ya que el también juega al baloncesto y llegó a debutar en la BBL, nos comenta que "creo que tiene mucho potencial y es muy bueno finalizando. Él entiende el juego y tiene una muy buena visión del mismo. Le encanta pasar que es algo dificil de ver. Se lleva bien con sus compañeros y es bastante duro e inteligente para su edad".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,046,467
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Si el TAU le ha echado el ojo a este joven base quiere decir que malo no es, visto los antecedentes del equipo vitoriano a la hora de fichar jóvenes promesas: Prigioni, Nocioni, Calderón, Splitter, Scola...Le seguiremos la pista y a ver dónde está este chico dentro de 4 o 5 temporadas.

Ahora sólo falta que se adpate a la filosofía Ivanovic, si es que todavía sigue en el equipo, si nos por muy bueno que sea lo tendrá mal para jugar bajo sus órdenes.

Totalmente de acuerdo Polopi y Agius, Nocedal ha demostrado sobremanera que ya puede empezar a asomar el morro en el TAU con galones, pero como a Ivanovic le dé por no desayunar cereales con fibra ese día y le dé por que NO, pues es que no, y ya puedes fichar a CP4, Deron Williams, Calderon o Papaloukas, que el sargento cabezón va a sacar 40 minutos a Priggioni pase lo que pase.

Nocedal aún está bastante verde para ser suplente de Prigioni, pero apenas tiene 18 años y creo que no le vendría nada mal estar cedido otra temporada en LEB Oro, sea en el Vic o en otro equipo de la zona media-baja para poder tener más minutos e incluso pelear por ser el base titular. Como suplente de Sàbat no lo ha hecho nada mal, aunque me llama la atención que en 201 minutos y 13 partidos tan sólo haya sido capaz de dar 8 asistencias. Ofensivamente bien (6 puntos de media, grandísimos porcentajes de tiro, pocas pérdidas...), pero quizás no sea el prototipo de base que le gusta a Dusko Ivanovic.

lo mejor que le ha pasado a nocedal es irse cedido,dusko lo tenía en el banquillo siempre, incluso 2 partidos que ganaron de 40 puntos,como no vuelva a salir cedido se carga al chaval

Hulofe, Prigioni no era una joven promesa cuando llegó a VItoria. Si no me equivoco, ya tenía experiencia en Alicante y Fuenlabrada al menos. Calderón también jugó en esos equipos pero fue cedido. Pablo fue simplemente fichado. Respecto al relevo generacional, creo que es tarde para seguir fichando jugadores tan jovencitos. Deberían ir a por alguno de más de 20 porque si no vamos a pasar 3 o 4 años muy malos sin un director sólido. No me importaría que trajeran de vuelta a Arslan, que no lo hizo mal y se quería quedar pero el club dijo que pedía mucho.

No quiero pecar de demagogo, no quiero entrar en la polémica de otros compañeros de "solobasket", pero de verdad que me apena que un club com o el TAU, referencia del basket español, tenga "casi siempre" que buscar sus perlas en jugadores extranjeros que despuntan en ligas menores (como la inglesa). Con la cantidad de chavales de la cantera vasca y de otros clubes, pedazo de jugadores, que están esperando una oportunidad, y hay que ver como se lo curran en ligas más potentes, como las que se celebran en nuestros territorios

Si hubiera tanto "pedazo de jugador" como dices, tranquilo que ya estarian fichados. Si lanzan sus redes a otros mercados será por algo, creo que la labor de scouting de, por ejemplo, Alfredo Salazar y algun compañero mas del TAU son dignas de mención por la cantidad de aciertos que han tenido y de ahí a criticarles por no dar oportunidades a chavales de la cantera hay un tramo muy grande. Estate tranquilo, que repito, si no hay nadie camino de las primeras plantillas, por algo será.

Ok, iinnffooss. La verdad es que tenía en mente que Prigioni había sido fichado por el Tau en su día y cedido a Fuenlabra y Alicante, pero estaba equivocado. Sabía que había debutado en ACB con el Fuenla como suplente de Ferrán López y después destacó en Alicante, pero pensé que ya pertenecía al Tau.

Pues ahora me pones en duda Hulofe... Yo creo que fue fichado directamente, pero me parece tan raro que tú te equivoques en algo y yo te corrija que ya no estoy muy seguro jajaja.

Jajaja, exagerado. Me acuerdo cuando llegó a España con el Fuenla, donde apenas tuvo oportunidades y no demostró casi nada como para presagiar que se iba a convertir en uno de los mejores bases del basket europeo. Como otros tantos jugadores (Splitter, Calderón, Nocioni...), su paso por la LEB le vino de maravilla y en Alicante jugó a un altísimo nivel, así que me imagino que ahí fue cuando el TAU se interesó por él y lo fichó. Creo que tienes razón, iinnffooss, aunque te cueste creerlo, jeje. Un saludo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar