Walter Tavares, el imponente pívot del
Real Madrid, se muestra optimista y decidido a mejorar su rendimiento en la próxima temporada después de un año difícil en lo personal, pero en el que continuó sumando títulos en el plano colectivo. En una entrevista para el
Diario de las Palmas, el caboverdiano se abre tras una
campaña marcada por los altibajos debidos a una neumonía y una lesión antes de la Copa del Rey.
Tavares ve estas dificultades como desafíos y lecciones valiosas que le han permitido crecer como “para aprender en el futuro” y “ser más inteligente por la experiencia que adquieres en los malos momentos”. El Real Madrid sigue acaparando titulares en clave mercado y la estrella blanca dio su opinión sobre un posible reencuentro con Usman Garuba.
TAVARES DA EL ‘OK’ AL FICHAJE DE GARUBA POR EL REAL MADRID
En medio de los rumores sobre la
inminente incorporación de Usman Garuba al equipo,
Tavares se mostró entusiasmado con la perspectiva de reforzar el juego interior del Real Madrid. “Si viene Usman será importante para nosotros porque
él puede hacer de los dos [en referencia a Ibaka] y de mí. Con su capacidad defensiva, yo me puedo dedicar sólo por dentro y mi trabajo será mucho más fácil. Ayuda mucho con su energía”, destacó Tavares, subrayando la versatilidad que Garuba aportaría al equipo.
La marcha de
Vincent Poirier al Efes ha dejado un vacío significativo en la pintura, pero Tavares confía en que los nuevos fichajes, junto con los actuales integrantes como Yabusele y Deck, harán del juego interior del Madrid uno de los más completos en sus siete años en el club. “Está claro que
con Vincent hacíamos una muy buena pareja de interiores pero ahora vamos a ser más versátiles”, añadió.
AÑO DE CAMBIOS EN EL REAL MADRID DE BALONCESTO
Después de unos años de continuismo y
estabilidad ganadora en el Real Madrid, el paso del tiempo es implacable. Las marchas de
Sergio Rodríguez y
Rudy Fernández fueron inevitables y, sumadas a las de Alocén y el propio Poirier, llevaron a efectuar fichajes para la prócima temporada, así como renovaciones clave.
Entre ellas, la del gigante de Cabo Verde, que recientemente renovó con el club blanco hasta 2029. Tavares compartió detalles sobre el prolongado proceso de renovación que incluso le colocó con un pie fuera de la capital. “Llevaba negociando mi contrato desde hace un año atrás. Desde la Copa del Rey de Badalona ya estábamos hablando sobre esta renovación y hasta hace unos días que no se firmó la renovación imagínate lo largo que se ha hecho este camino…”, comentó Tavares, quien expresó su felicidad por continuar en el Madrid y en España, donde se siente cómodo y feliz.
Con los retiros de Rudy y el ‘Chacho’, que dejan un legado inolvidable,
Tavares también se tomó un momento para rendir homenaje al segundo de ellos al ser preguntado por él, pues es nativo de La Laguna, localidad próxima de donde el pívot se encuentra promocionando el campus de verano de Gran Canaria.
“Duele mucho porque bases como el Chacho al que le gusta pasar la pelota quedan pocos. Para mí va a ser siempre uno de los mejores bases de la historia de España”, afirmó. Recordó con cariño cómo desde su llegada a Gran Canaria soñaba con jugar junto a Rodríguez y cómo ese sueño se hizo realidad, destacando la influencia positiva del base tanto dentro como fuera de la cancha.