Tecnyconta Zaragoza ha conseguido cubrir la inesperada baja de Bo McCalebb con otro fichaje de campanillas para un equipo que está luchando por evitar entrar en la zona de descenso. Se trata de un base de 1.80 y 32 años con doble nacionalidad estadounidense y mexicana que ha destacado en cinco ligas diferentes: México, Israel, Turquía, Venezuela y Rusia. Sus logros más destacados fueron con Maccabi Haifa, donde consiguió sorprendentemente el título de liga, y con Avtodor Saratov, con los que promedió 14'6 puntos, 7'6 asistencias y 19'5 de valoración.
La temporada pasada fichó por Unics Kazan y participó en la Euroliga, pero el gran nivel de nuestro Quino Colom le restó protagonismo. Ha disputado las ventanas FIBA de clasificación para el Mundial con promedios de 9'5 puntos, 4 rebotes y 5'5 asistencias.
En un artículo de agosto de 2016, nuestro redactor Adolfo Romero lo definía así:
"Uno de los grandes nombres de la pasada VTB. Paul Stoll ha sido una de las claves del Avtodor esta temporada. Llegó para suplir a Malcolm Armstead y lo ha hecho con creces. Destacado en el juego abierto, Stoll ha liderado al Avtodor en puntos y asistencias. Una auténtica bestia que ya está en su madurez pero que aún le queda mucho baloncesto en sus manos.
Puntos fuertes: Stoll destaca, sobre todo, por su capacidad para jugar en transición. Un jugador muy rápido y con buen bote que encuentra con facilidad a sus compañeros. Es capaz de lanzar tras bote, de entrar a canasta con facilidad y de doblar el balón. Un jugador muy completo ofensivamente, que ha encajado a la perfección en el ritmo rápido del Avtodor.
Puntos débiles: Quizás el problema de Stoll esté íntimamente relacionado con su punto fuerte. Su capacidad de jugar a toda velocidad ofrece dudas a la hora de jugar a un ritmo más pausado. Además, su físico, donde apenas alcanza el metro ochenta, le dificulta para defender a bases más grandes, aunque su estadística en robos es realmente destacada (2.4 robos por partido)."
youtube://v/LtsKwv2cUoI
Salva Guardia lo define así : "Es un base bastante eléctrico, bueno en transiciones y con mucho talento en ataque. Viene de hacer buenos años en Rusia, tanto en Avtodor Saratov como en UNICS Kazan, donde tenía dos duros competidores como Anton Ponkrashov y Quino Colom. Tenía ganas de jugar en la Liga Endesa y pese a ser un jugador con un caché alto hemos tenido la suerte de reclutarlo."