Solapas principales

  • Se trata del tercer jugador que pasa por el equipo de Gipuzkoa, tras Baron y Panko.
  • Regresa a la ACB después de un año en Grecia, donde militó en el Panelefsiniakos.

La mejor manera de zanjar los rumores de un fichaje es, a priori, que lo publique el propio jugador en Twitter. Así ha sido, Manolis Papamakarios (1'92/34 años) ha anunciado, a través de la red social, su incorporación al Montakit Fuenlabrada. Se reuinirá con los también ex jugadores de Gipuzkoa Basket Andy Panko y Jimmy Baron, siendo este segundo uno de los fichajes estrella para la nueva campaña. Todo apunta a que el escolta griego será el suplente natural del triplista americano, y sin duda aportará garra, coraje y defensa a las filas del conjunto madrileño. 

Papamakarios es considerado como un jugador de perfil defensivo y con mucho pundonor y carácter, pero más allá de eso, esta última temporada en Grecia ha promediado unos magníficos 9.8 puntos, además de unas notables 3.1 asistencias, así que se puede afirmar que, aunque no tenga la mano de Baron, el escolta puede aportar solidez y cierta polivalencia. Tiene ya mucha experiencia en Europa, y además del GBC ha jugado en Grecia, en equipos como Makedonikos, Panellinios, o el prestigioso Olympiacos

Se trata, pues, de la sexta incorporación del bloque fuenlabreño, tras las ya sabidas de Andrés Miso, Nick Spires, Daniel Clark, Jimmy Baron y Alberto Díaz. La guinda a este Fuenlabrada que tanta buena pinta tiene la pondría un interior de calidad acompañando a Panko en el juego interior, del estilo de Eloy Vargas, que reboteé con soltura y que intimide en la zona puesto que Andy tiene otros galones en el equipo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
796
Visitas: 
2,769,688
Comentarios: 
2,145

Comentarios

Atentos este año a la evolución de Boubacar Moungoro en el Fuenla!!

Boubacar podrá progresar de nuevo con el segundo equipo pero el que va a estar más de lleno en el ACB es Roland smits

No entiendo muy bien a lo que queréis decir algunos exactamente. Apostar por gente o joven o nacionales? Si dices que el Cajasol es el que está apostando por gente joven es verdad, pero nacionales 0. Todo son fichajes de grandes promesas, nada de cantera nacional. Y Fuenlabrada creo que esta haciendo un trabajo fabuloso con el equipo de plata subiendo un par de jugadores cada año que van asentandose en el primer equipo. Por tanto es más que necesario el fichar gente veterana que te asegure victorias y experiencia en momentos dificiles

Si equipos como el Fuenlabrada no apuesta por nuestros jovenes, mal andamos. Es increïble ver algunes plantillas de la Acb como por ejemplo la del Laboral Kutxa con solo un seleccionable t con los hermanos Diop que apenas jugaran. El Barça con solo Navarro y Abrines, y el Estu y el Joventut cada vez mas apuestan por viejas glorias. Creo que es necesario algun equipo mas tipo Sevilla que apueste por jovenes y les den galones. Este es el exito de la seleccion Sèrbia y francesa. Cada ve mas apuestan por lo nacional y no por comunitarios mediocres tipo Papamakarios, Pumprla,Haritopoulod, etc

Si jugadores como Papamakarios, Pumprla y Haritopoulos te parecen jugadores mediocres... Son jugadores que no necesitan números para poder aportar lo máximo al equipo. En Donostia Papamakarios se ganó en cariño y el respeto del público gracias a su trabajo (sucio muchas veces), garra y coraje. Seguro que también enamorará a la afición fuenlabreña.

Un jugador tipo "pegamento" y encima griego, perfecto para animar a sus compañeros sin descanso y dejarse la piel en la pista. Menudo equipo se está apañando el Fuenla, a la que se conozcan un poco más (y sus estiletes ofensivos ya han jugado juntos), pueden aspirar a playoffs prefectamente.

No veo lo de playoffs. Les falta base experto e interior dominante.
El griego es heterodoxo y poco brillante, pero su trabajo son los intangibles, diría que un maestro en ese tema. Muy util.

Dani díez fue base dominante en ORO y ahora ya tienen un año de experiencia aquí. Aun no le hemos visto este año por lo que habrá que esperar. Lo de que nos falta un interior es otro interrogante. Tenemos a Diagne, que si mejora el tema de las faltas se come a los pivote del 75% de los equipos. Por otro lado ya lo han dicho desde el club, falta la llegada de un pivot y que en teoría debe ser dominante. Cuando se anuncie la incorporación se podrá hablar. Por el momento es un equipo que puede luchar por no descender o que este en puesto de play off casi todo el año, pero es pronto para saberlo.

Creo que el playoff debería ser el objetivo de este año. Fuenla está haciendo un buen trabajo compaginando veteranos con jóvenes que suben de la cantera, y este año han sabido mantener y juntar un par de "viejas glorias mediocres" (xD) como Panko y Baron. Teniendo en cuenta que la temporada ni ha empezado y, por supuesto, sobre el papel, no sería una mala idea ir a por playoffs como objetivo ambicioso más que por real. Coincido plenamente con lo del director asentado y la roca por dentro, pero son pocos los equipos que pueden permitirse tal lujo (sobretodo con lo del 5).

Lo de "viejas glorias mediocres" no sé muy bien a qué viene. No sé cuál es el calificativo que le daría a Panko, pero desde luego, cualquiera menos mediocre, un gran jugador, con calidad, carisma y determinación a pesar de sus 37 años. Y Baron tiene 29 años, no lo veo viejo aún, y desde luego no está a la altura de Panko, no se les puede meter en el mismo saco para nada.
Por lo demás, buen equipo el que está haciendo el Fuenla, como casi siempre buen trabajo en los despachos con los recursos de los que disponen.

Ignatius, era un sarcasmo hacia tomic, que ha infravalorado a estos buenos jugadores. Panko es un gran jugador, y no parece que le pase la edad. Baron creía que tenía 27, pero sigue en plena madurez deportiva. Y los 33-34 de Papamakarios no le pesarán al hacer el trabajo que tiene que hacer. Un saludo!

Sólo Fuenla y CAI contarán en sus filas con MVP del Top10 de la pasada temporada fuera del Futbol Power.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar