Debe de ser el año de los regresos. Al inicio de la temporada volvían a vestir la camiseta blanca Raúl López y Álex Mumbrú. Si bien es cierto que las razones de su marcha fueron diferentes, ambos regresaban para sacarse la espina y conquistar títulos con el Madrid . Pues bien, en esa misión, los catalanes han encontrado un nuevo aliado en la figura de Milic. El esloveno regresó esta semana a la que fue su casa durante una temporada -2000-2001- Ese año coincidió con Raúl López y cerca estuvo de alzar algún trofeo (subcampeón de Copa y de Liga). Entonces el Madrid jugaba en el extinto Saporta y el club sudaba lo suyo para poblar las minúsculas gradas. Mucho ha cambiado desde entonces el baloncesto blanco.

GRAN ENTRADA EN VISTALEGRE.

Uno de los cambios es la asistencia de público, que acude en masa a ver a un conjunto que genera mucha ilusión. Los casi diez mil espectadores de esta mañana pudieron ver cómo su equipo respondía a la confianza otorgada e iniciaba el encuentro de forma demoledora: 11-2. En el coso se podía ver algún que otro espectador que, durante más de un lustro, ha guardado pacientemente la camiseta de Milic. ¡Aquel lejano 2000!. Orgullosos, la lucían como recompensa a los años de espera. Mientras, el Madrid cerraba el primer cuarto con un triple sobre la bocina de Marko Tomas. 20-13 para los merengues.

SALE MILIC. OTRO TRIPLE SOBRE EL RELOJ

El San Fernando luchó como pudo contra los elementos. Comas decidió dar minutos al nuevo fichaje hispalense Tskitishvili ( Skita) y el joven georgiano tuvo una buena actuación. Con tiempo y cabeza, tan necesaria en muchos casos, puede convertirse en un jugador determinante en la ACB. El ex jugador de la NBA es un hombre fuerte, con una excelente muñeca y unos grandes fundamentos baloncestísticos. Comas sabrá explotar todo el potencial del que fue una de las mayores promesas del baloncesto europeo.

Sin embargo el Madrid supo finiquitar el segundo cuarto de manera idéntica al primero, con un pequeño cambio en el reparto. Esta vez fue Tunceri quien encestó un triple con la bocina sonando. Para el San Fernando nada fue igual desde entonces. El partido se le escapaba merced a dos triples en contra , que minan la moral de cualquiera.

A todo esto, Milic había saltado a la cancha a 2:12 para el final del cuarto. Su aportación: un rebote, una falta recibida y dos tiros libres fallados. En el descanso, su ex-compañero Tabak le corrigió ciertas posturas defensivas. Milic tendrá que esperar al siguiente encuentro para aplicarlos. El resto del partido lo observó desde el banquillo. Suponemos que con el paso de las semanas entrará de forma más activa en la rotación. Plaza es inteligente y conoce los efectivos de que dispone.

No obstante, el técnico catalán comentó al respecto “Milic no va a ser el jugador del Olimpia, y si acaba siéndolo, será porque se lo gane, no porque se lo hayamos regalado. Él tiene que aportar intangibles. Lo más positivo es que ha visto a once tíos que luchan por cada balón; eso es lo que esperamos de él” Más claro imposible.

EL MADRID SENTENCIA

El acierto desde la línea de tres de Smith y Bullock y la tremenda capacidad de Raúl López no sólo para dirigir, sino también para capturar rebotes ofensivos, terminó de declinar la balanza del lado local. Fue el momento del espectáculo. Un mate de Reyes sensancional y una magnifica finta del base de Vic, con posterior entrada a canasta, animaron más aún a la afición madridista. En el último cuarto, el San Fernando no se dio por vencido y llegó a colocarse a ocho puntos. El desacierto blanco en el tiro exterior y alguna que otra pérdida posibilitaron la reacción hispalense. Pero no había tiempo para más. El Madrid había hecho bien su trabajo. Con este triunfo, se mantiene firme en el pulso que, desde hace meses, dirime con el Tau Vitoria.

FICHA TÉCNICA:
REAL MADRID, 82 (20+23+23+16):Smith (15), F. Reyes (12), Milic (0), Sonseca (0), Hervelle (13), Tunceri (13), Sinanovic (2), Bullock (13), Raül López (4) y Marko Tomas (10).
CAJA SAN FERNANDO, 71 (13+19+20+19): Alexander (18), Marco (8), Longin (0), Videnov (4), Bueno (4), Femerling (14), Price (8), Ignerski (5) y Tskitishvili (10).
ÁRBITROS: Mitjana, Redondo y García León. Eliminado: Videnov.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga ACB, disputado en el Palacio de Vistalegre ante 10.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Vicente Boluda, vicepresidente del Real Madrid.