Tras la llegada de Pete Mickeal el UCAM Murcia ha vuelto a moverse rápido en el mercado para intentar superar el profundo bache por el que está pasando. De esta manera, los murcianos han conseguido hacerse con los servicios de un jugador con experiencia en ACB como Thomas Kelati. El escolta de 1,95 y 31 años jugará con los universitarios hasta final de temporada con la misión de ayudar a mejorar la situación deportiva de un equipo, el de Marcelo Nicola, que necesita ganar como sea.
El norteamericano con pasaporte polaco ya jugó en las filas del Valencia Basket y del Unicaja de Málaga y precisamente con los malagueños fue con los que mejor baloncesto realizó en España. Más recientemente, el ahora jugador murciano estuvo en Vitoria jugando para un Laboral Kutxa gravemente dañado por las lesiones. Defendiendo la elástica baskonista esta temporada disputó ocho partidos promediando 2,6 puntos, 1,8 rebotes para 1,6 de valoración en 12 minutos de juego.
Misko Raznatovic, agente del jugador, lo anunció esta mañana en su cuenta de Twitter.
Thomas Kelati, will play again in Spain. He just signed agreement with Baloncesto Mursia SAD. He used to play for Baskonia, Malaga, Valencia
— Misko4Raznatovic (@MiskoRaznatovic) febrero 4, 2014
Ahora el Murcia deberá enderezar su rumbo si no quiere verse al borde del abismo, entre la Liga Endesa y la LEB.