Solapas principales

Thomas Kelati nuevo jugador de Unicaja

Thomas Kelati, nuevo escolta de Unicaja

  • El escolta estadounidense de origen eritreo, de 1.95 m. y 25 años ha jugado las dos últimas temporadas en el equipo polaco Turow Zgorzelec.
El Club Baloncesto Málaga S.A.D. ha llegado a un acuerdo con Thomas Kelati para su incorporación al Unicaja la próxima temporada, por lo que el jugador llegará mañana por la tarde a la ciudad malagueña para unirse a la pretemporada del equipo.

Se trata de la consumación de uno de los rumores que más ha venido sonando durante el verano.

Desde el punto de vista físico, es un jugador bastante grande para la posición que ocupa, con una gran envergadura de brazos, bastante rápido en el movimiento lateral, muy agresivo e intenso en defensa.

Ofensivamente destaca mucho su clase, su plasticidad, sin duda es un jugador con muchos fundamentos ofensivos, bastantes recursos para anotar, es bonito de ver y en Málaga disfrutarán de lo lindo con este auténtico jugón. No es un jugador de ganar espacios para tener tiros cómodos, sino más bien de gustarle generarse sus propios tiros, al que le gusta penetrar tras bloqueo en el poste alto y jugar 1 contra 1. Una de sus características es la rapidez que tiene para armar el brazo, tanto en estático como tras salir de bote, lo que hace muy espectacular sus acciones.


Ficha


• Nombre : THOMAS KELATI
• Lugar Nac. : Walla Walla (Washington, EE.UU.)
• Fecha Nac.: 27/09/1982
• Posición : Escolta
• Altura : 1.95 m.

Trayectoria

- Walla Walla High School
- 2001-02 : WASHINGTON STATE (NCAA)
- 2002-03 : WASHINGTON STATE (NCAA)
- 2003-04 : WASHINGTON STATE (NCAA)
- 2004-05 : WASHINGTON STATE (NCAA)
- 2005-06 : DEXIA MONS-HAINAUT (BÉLGICA)
- 2006-07 : BOT TUROW ZGORZELEC (POLONIA)
- 2007-08 : BOT TUROW ZGORZELEC (POLONIA)

Palmarés

- Campeón de la Copa de Bélgica con el Dexia Mons-Hainaut en la temporada 2005-2006.
- Finalista de la Liga de Bélgica con el Dexia Mons-Hainaut en la temporada 2005-2006.
- Finalista de la Liga de Polonia con el BOT Turow Zgorzelec en las temporadas 06-07 y 07-08.

Otros

- Participante en el All Star Game de la Liga de Polonia 2007 y 2008.
- Mejor triplista de la Liga Polaca con un 46 % en la temporada 2007-2008.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 3 semanas
#Contenidos: 
604
Visitas: 
3,465,871
Comentarios: 
6,017

Comentarios

Kelati fue una de las estrellas de la última Copa ULEB. Casi 15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias fueron sus promedios, demostrando que es un gran triplista (aceptable 37%, anotando más de 2.5 triples por encuentro). Un jugador con su facilidad para anotar y para tirar nunca viene mal en un equipo. Seguro que se complementa muy bien con Berni Rodríguez en el puesto de escolta, con Alfonso Sánchez luchando por tener algunos minutos. Buen fichaje para los de ¿Aíto?.

Gracias por corregirlo. Es que hacía un poco daño al ojo (amén de algunos acentos que sobran y otros que faltan, pero es que esa palabra era digna de llamar la atención)

Ya, pero si tienen donde colocarlo... Es que lo de la Cibona es de traca, primero cobran por venderlo y al año que viene lo quieren gratis y que Unicaja les pague media ficha...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar