Solapas principales

Kelati supera a su defensor (Foto: Lafargue)

Thomas Kelati retorna a Valencia; regresa el francotirador eritreo

  • El jugador, que se proclamó campeón de la Eurocup en el 2010 con el Valencia, ha firmado por dos temporadas

Vuelve el francotirador. Thomas Kelati retorna a España y al que fuera su club en el 2010, Valencia Basket. El escolta (1.95 y 29 años) de origen eritreo y pasaporte polaco ha firmado por dos temporadas.

Thomas Kelati llegó a Valencia en la temporada 2009-10, dejando una buena impronta. Con él se alcanzó la Eurocup, que le facilitó jugar la Euroleague la temporada siguiente. Sus promedios fueron de casi 9 puntos, 2.2 rebotes y 1 recuperación, con grandes porcentajes desde el triple (47%) y tiro libres (88%). La temporada anterior debutó en la ACB con el Unicaja, con medias de 10.3 puntos y 1.7 rebotes. El jugador formado en la universidad de Wahington saltó a la fama después de una gran temporada en el Turów Zgorzelec polaco (2007/08), que le abrió las puertas de la ACB.El gran tirador y, también, buen defensor, se revalorizó y acabó fichando por el Khimki ruso por espacio de dos temporadas. Precisamente con el club del extrarradio de Moscú conquistó otra Eurocup,  casualmente contra el que fue su ex equipo y el que será su nuevo equipo. Esta temporada ha promediado 9.3 puntos, 2.3 rebotes, 1 recuperación y un gran 59% en tiros de dos puntos. El Khimki, el conjunto más madrugador en el recién estrenado mercado de fichajes, le dio de baja recientemente.

Valencia Basket empieza a moverse muy bien en el mercado después de la contratación de la perla balcánica Bojan Dubljevic

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 3 semanas
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
8,495,608
Comentarios: 
11,671

Comentarios

El paso de Kelati por Valencia sí fue exitoso por Dios, más allá de que tuviese un primer mes dubitativo. Yo a Newley lo renovaría como 3 suplente, nunca como un jugador de 25 minutos por partido. Que sí, que le sobran huevos, pero no lo veo como una opción fiable en ataque. Sigo diciendo que a mí entre Rafa, Kelati, Newley,Markovic o San Miguel, me faltan puntos. Sería mucho pedir un americano anotador?

ammoral, Yo tambien tengo tu mismo recuerdo, perooo tambien es verdad que el final que hizo fue buenisimo, que le valio para fichar por los rusos, pero ante todo y todo el tiempo que estuvo lo dio todo su entrega fue maxima, aunque al principio no fuese importante en la rotacion, a claver le deseo lo mejor pero a este chico despues de verlo tantos años no creo que triunfe nunca (ojala me tenga que tragar estas palabras) pero a mi parecer le falta algo que no se puede comprar, que es la sangre, este chico tiene como se dice en valencia horchata

A mí es un jugador que me gusta, muy elegante y técnico, pero no recuerdo que su anterior paso fuera especialmente exitoso, de hecho recuerdo etapas en las que practicamente no jugaba. Aun así creo que es superior a Newley y Claver.

Hay que renovar a Newley y darle los minutos de Claver a él, y Kelati como en la anterior etapa ser el tercer hombre, pero me creo que Claver se va a quedar, ni siquiera ha estado estas dos semanas haciendo entrenamientos particulares en Portland (¿o si?), y Newley me temo que se va a ir porque no es/era del gusto de Perasovic, aunque con el PO igual ha cambiado su opinión.

De Colo es insustituible; Kelati no viene a sustituir a De Colo; viene a sustituirse a sí mismo, ese jugador, con buen tiro, buen defensor, que puede jugar de 2 y de 3. Se intento con Richardson, y no salió; este año al pasar a De Colo a jugar de 2, junto a Rafa (aunque al final ha tenido que jugar muchos minutos de 1, por las lesiones de los bases); se pensó en fichar a un 3 reserva de Claver; y se hizo mirando solo los números que habia hecho con su selección, y poco más. Kuksiks, es ofensivamente un buen tirador y poco más; y defensivamente, uno de los peores defensores exteriores que he visto nunca jugar en ACB.

el mejor fichaje de valencia es mantener a De colo, si se va este jugador,es bajar 4 o 5 puestos,(menos uno que subes por dejar aClaver! ;) ),Kelati es un jugador finisimo, de gran calidad,con "medidas engordadas", y que sufre en los emparejamientos con 3 poderosos,y tampoco es tan fiable, bastante irregular, eso si,con esperiencia en finales apretados.

Pues a mí me gusta,en su anterior etapa lo hizo muy bien, pero si viene a rellenar el vacío de Nando me parece un fallo muy grave. VB tiene jugadores muy comprometidos, Kelati será uno más a parte de anotar sus 10 puntitos,pero creo que adolecemos de un anotador, ya el año pasado Rafa y Nando asumían demasiada responsabilidad y la sensación que daba es que a VB le faltaban puntos. Este año sin Nando alguien tendrá que asumir sus tiros..y no veo a Kelati fabricándose tantos tiros.

Kuksiks no es un matao, lo que pasa es que no ha gozado ni de una sola oportunidad. Quien piense eso que vea estadisticas pasadas, y como sorprendió con su selección el verano pasado. Si a ello hay que añadirle que es un jugador muy joven..

Bueno, aun hay buenos jugadores en Europa que no solo piensan en jugar en euipos con licencia A de Euroliga, y valoran tambien otras cosas. Es un jugador que pueda jugar indistintamente de 2 y de 3, y que no condiciona para nada el que se vaya De Colo, Claver ,ambos o ninguno. Ya no le tendré que seguir dando explicaciones a mi hijo de por qué no se volvieron a traer a Kelati, en vez de fichar al "matao" de Kuksiks.

El tiempo que estuvo Pesic si que rindió, tal vez lo mejor para él es ir a la NBA a ver si lo espabilan, a las malas siempre puede volver.

Claver rumbo a Portland .... a ver si por fin consigue en explotar, pq aquí ha demostrado que no ... cuanto talento desaprovechado ....

Seckox, se nos va seguro De Colo, asi que aunque uno sea un 1-2 y el otro un 2-3 sera el cambio, si renuevan a Newley ya esta el juego exterior, contando que sigue Claver, cosa que no esta clara.

Puede que se rendimiento no sea com hace 2 años, pero un tirador lo necesitaban como el comer, y este es alto y defiende bien. Gran fichaje

El Valencia Basket suele hacer una excelente labor de scouting de sus rivales en competiciones domésticas, pero también continentales.

Gran noticia. Entonces saldrá algún exterior importante, porque este es un fichaje de campanillas. Ojalá no, pero yo creo que será así. De todas maneras, Valencia se adelanta a todos en el mercado y está fichando muy bien por ahora.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar