El Pamesa Valencia ha presentado al que fue su primer fichaje para la nueva temporada. Mindaugas Timinskas, procedente del Zalgiris Kaunas, es un alero de 31 años con experiencia en la ACB tras haber pasado por el Tau entre el 2000 y el 2002.

Nacido en Lituania, en la localidad de Silute, su formación comenzó en la Universidad de Iona en los Estados Unidos. De allí regresó a Europa para jugar en Francia, Italia, Lituania y España.

En su presentación, el director general del Pamesa, Víctor Sendra, ha destacado que “Mindaugas es el tipo de jugador que queremos que represente la imagen de nuestro club. Fue nuestro primer fichaje, llegó libre tras acabar contrato y firmó por dos temporadas. Para eso rechazó otras ofertas muy interesantes.”

Sin duda, todo el mundo coincide en destacar la profesionalidad de Mindaugas y su nuevo entrenador, Ricard Casas habla de él en esos términos: “Es un jugador con una profesionalidad y un prestigio totalmente contrastado y con mucha experiencia. Además, continua teniendo una mentalidad de jugador muy joven en este sentido. Quiero destacar su calidad global de juego y de resolución. Estoy seguro de que nos ayudará a ser un equipo sólido, reúne todas estas características. Es la idea de jugador que queremos.”

Por su parte, Mindaugas Timinskas que jugará con el número 41, tras pronunciar un tímido “hola” en castellano, nos contó que “estoy muy contento de estar aquí, me alegro de volver a la ACB que es la mejor liga de Europa. Estoy contento de formar parte de formar parte del Pamesa. Me gustó la idea de formar parte de un equipo que está en proceso de reconstrucción. Espero que el próximo año volvamos a estar compitiendo en Europa.”

De su anterior paso por la ACB Timinskas recuerda que “no te puedes relajar jugando contra nadie. Todos los partidos son difíciles, especialmente los del fuera. Además, este año parece que será más difícil aún porque se han reforzado bien otros equipos. Me gusta competir y es un reto estar arriba en una liga como esta.”

Sobre su papel en el equipo dice que “mi posición en el campo depende del entrenador, lo que me pida el entrenador haré. Conozco a pocos jugadores del equipo como Rigaudeau. Óscar (Yebra) o Luengo, pero mirando la plantilla creo que tenemos buenos jugadores en el equipo.Por supuesto espero ganar algún títulos con Pamesa, pero debemos ir partido a partido.”