Mindaugas Timinskas disputará su 50º partido en la ACB el próximo sábado a las 19 horas, en la visita del Pamesa Valencia al Adecco Estudiantes correspondiente a la octava jornada de la competición liguera.
El alero lituano asegura sentirse muy contento de haber regresado a esta competición. Hay 10 o 12 equipos que pueden aspirar a todo, y esto sólo sucede en la ACB, explica el jugador taronja. En su nueva etapa en Valencia, Timinskas tiene buenas palabras para la ciudad y para sus compañeros de equipo: Somos conscientes de que podemos ganar a cualquiera. El ex jugador del Zalgiris considera complicadísimo el partido que su equipo disputará el sábado ante Adecco Estudiantes.
Este fin de semana jugarás tu partido 50 en ACB
Estoy muy contento de haber regresado a esta competición y lo único que espero es no tardar 5 años más en llegar a los 100 encuentros.
Es tu primera temporada en el Pamesa Valencia, ¿cómo te estás sintiendo con tu nuevo equipo?
Me gusta la ciudad y los compañeros, y ahora mismo estoy centrado en los objetivos del equipo, ser un rival complicado para todos y competir en cada minuto que disponga.
Debutaste en la ACB con el Tau Cerámica, en la temporada 2000-01. ¿Qué recuerdos tienes de aquella etapa?
Sobre todo recuerdo la final de la Euroliga, pero también aquellos Playoffs en los que apunto estuvimos de lograr colarnos en la final. Todo lo que me sucedió aquel primer año fue realmente especial.
Has jugado las tres últimas temporadas en el Zalgiris Kaunas, ¿has notado mucho el cambio de una liga a otra?
Sin duda hay una diferencia abismal. Allí hay dos equipos buenos pero el resto no tienen el nivel suficiente para plantarte cara. En la ACB no hay partidos intrascendentes, cualquiera de los rivales de puede dar una desagradable sorpresa.
Como jefe estos últimos años has tenido a Arvydas Sabonis, ¿qué tipo de persona es?
Ha sido una gran experiencia jugar con él, sin duda es el mejor de la historia del baloncesto lituano. Cuando él está en la pista te das cuenta de que tipo de jugador es, sin duda una honor haber compartido equipo.
En tu último partido ante el Etosa Alicante firmaste tu mejor actuación con el Pamesa Valencia. ¿Estás satisfecho con tu rendimiento?
Cuando gano soy inmensamente feliz, y eso es lo que sentí el pasado fin de semana. Si perdemos, ni que yo haga 40 puntos, puedo estar contento.
Por el momento ocupáis la octava plaza en el numeroso grupo de equipos que están con 4-3, ¿crees que el Pamesa Valencia podrá luchar por las primeras plazas?
Debemos estar allí, porqué somos conscientes que podemos ganar a cualquiera de esta liga, eso sí, para estar arriba debemos ser mucho más consistentes.
Esta semana visitáis la pista del Adecco Estudiantes, un equipo muy necesitado en estos momentos…
Estoy seguro que será complicadísimo, porque el Adecco Estudiantes es mucho mejor equipo de lo que parece ahora. Estamos preparando el partido a conciencia.
Derrick Dial vive unos complicados momentos en el Pamesa Valencia, ¿cómo ves a tu compañero?
Es un trabajador, un jugador con muy buen talento para este deporte. Demuestra ser un jugador fuerte mentalmente, como lo demostró la semana pasada dándonos la canasta que valió un triunfo.
¿Es una ventaja para vosotros no tener que disputar entre semana competiciones europeas?
Tenemos más tiempo que Adecco Estudiantes para preparar este partido pero a veces pienso que quizá sería mejor jugar más partidos, sería una manera de conocernos y jugar más rápidamente como un bloque.
Hacía cuatro años que no jugabas en la ACB, ¿has notado muchos cambios?
Sin duda el nivel ha subido, lo he notado desde mi llegada. Quizá los cinco equipos de arriba siguen siendo igual de buenos, pero realmente hay 10 o 12 equipos que pueden aspirar a todo, y esto sólo sucede en la ACB.
pamesabasket.com