El Joventut Badalona ha hecho oficial un nuevo fichaje para la siguiente temporada. Con esta incorporación, la dirección deportiva, liderada por Jordi Martí, daría por cerrada su planificación a expensas de lo que suceda con Ricky Rubio. Así estaría formado el roster de Dani Miret: Devon Dotson, Keye van der Vuurst, Guillem Vives, Kassius Robertson, Pau Ribas, Adam Hanga, Pep Busquets, Yannick Kraag, Miguel Allen, Ante Tomic, Artem Pustovyi y Michael Ruzic.

KAISER GATES REFUERZA AL JOVENTUT 

El ala-pívot estadounidense se ha convertido en nuevo jugador del Joventut Badalona para la próxima temporada. Kaiser Gates, que ha firmado un contrato de un año, llega procedente del Long Island Nets de la G-League, donde ha jugado un total de 41 partidos y en los que ha conseguido promediar 11,3 puntos, 5,5 rebotes y 1,8 asistencias con una media de 26 minutos de juego por encuentro.
 

 
Kaiser Gates, tras haber tenido un breve paso por el Hapoel Jerusalem, debutará en la ACB de la mano de la Penya. El norteamericano, que ahora se encuentra disputando la Summer League con los Orlando Magic, mejorará el nivel reboteador del equipo, ya que su despliegue físico le ayuda a ser bueno en este aspecto, además de también aportar puntos desde la línea exterior.

POLIVALENCIA Y PUNTOS CON KAISER GATES

El interior estadounidense puede ser una pieza clave para Dani Miret si consigue adaptarse bien al equipo y al baloncesto español. Kaiser Gates, que destaca por su imponente físico, puede jugar en las posiciones de 3,4 y 5, aunque su hábitat natural es de ala-pívot.
 
 
Sin embargo, su alto porcentaje en triples le convierte en una seria amenaza para los rivales desde la línea exterior. Esta temporada, el americano ha tenido un promedio de 38,8% en la G-League, pero hace dos años tuvo el récord de la competición con un excelente 55,4% en triples.