A la espera de ver el alcance de la lesión del base marbellí Carlos Cabezas, lesionado el pasado sábado en el partido frente al Pamesa Valencia, Aíto García Reneses ha llamado al canterano Rai López, base del Clínicas Rincón Axarquía (equipo vinculado de LEB Oro), que ya realizó la pretemporada con el Unicaja.

El alcance de la lesión de Cabezas, que se retiró el sábado con gestos de gran dolor, después de haber caído sobre el pie de Kuqo y haberse producido un esguince, se sabrá en las próximas horas. Aún así, el técnico madrileño de Unicaja se mostraba esperanzado en la rueda de prensa posterior al partido: "La lesión de Carlos no parece grave, pero luego puede ser que sea así. El jueves parecía que Archibald y Ndong no podían jugar y luego fueron los mejores del partido, así que vamos a esperar a ver cómo está Carlos el lunes".

En cualquier caso, y a la espera de conocer el diagnóstico de los médicos, parece probable que Cabezas no participe el miércoles en el partido de liga ACB que juega Unicaja en Fuenlabrada. Debido a ello, y a la grave situación de lesiones que sufre el equipo y el añadido problema de cupos tras las lesiones de Alfonso Sánchez, Berni Rodríguez y Germán Gabriel, Aíto ha decidido convocar al prometedor base Rai López, que viajará con el equipo.

Al mismo tiempo, Unicaja ha decidido renovar hasta el próximo 15 de diciembre al alero Jon Cortaberría, que se había incorporado al primer equipo tras la lesión de Germán Gabriel. De esta forma, Unicaja puede contar con más nacionales para cumplir con los cupos obligatorios establecidos en el convenio.