El Coosur Betis ha anunciado un principio de acuerdo con el base TJ Campbell (32 años, 1,75 metros) que une al ex de Turk Telecom con la entidad bética durante la próxima temporada. Un acuerdo que Chema de Lucas anunció hace unos días y que el propio jugador ha confirmado en su cuenta de Instagram.
ÚLTIMA HORA: El Coosur Betis ha atado el fichaje de TJ Campbell (1.75 m.; 32 años).
El base lleva desde 2017 en el Turk Telekom promediando 12,2 puntos, 2,1 rebotes y 3,5 asistencias en Champions 2019/20. Además de en Turquía ha jugado en Australia y Francia (Dijon y Nanterre).
— Chema de Lucas (@chemadelucas) August 6, 2020
Nacido en Phoenix en 1988, Terrance ‘T.J’ Campbell se formó en la Universidad de Portland, donde llegó a ser elegido como debutante del año y mejor base de la conferencia. En 2010, el nuevo base verdiblanco se presentó al Draft de la NBA, sin ser escogido por ninguna franquicia.
La primera experiencia profesional de Campbell llegó en la NBL con los Tigers de Melbourne aunque fue cortado por el equipo unos meses más tarde. Su siguiente destino fue el TED Ankara Kolejiller turco, club con el que acabó la temporada 2010/2011. La temporada siguiente regresó a EE.UU. para jugar en los Carton Charge de la NBA D-league.
Tras Australia y Turquía, Francia fue la tercera experiencia extranjera de Campbell, quien jugó durante dos cursos en el JDA Dijon llegando a conquistar una supercopa gala. Dos temporadas después, el base americano firmó por el Nanterre, también francés, con quien jugó las siguientes dos campañas antes de regresar a Turquía para jugar primero en el Socar Petkim de la Segunda División turca y después en el Turk Telecom, club desde el que ha llegado al Betis y con el que ha jugado la Champions, con un porcentaje desde el triple cerca al 40%.
