Solapas principales

Toby Bailey ha jugado en ligas menores americanas (foto: iblhoopsonline.com)

Toby Bailey, el reemplazo de Walsh en Manresa

  • El Ricoh Manresa ha anunciado el fichaje del alero norteamericano Toby Bailey por lo que resta de campaña

8936_0.gif

Toby Bailey ha jugado en ligas menores americanas (foto: iblhoopsonline.com)
El Ricoh Manresa ha anunciado el fichaje de Toby Bailey por lo que resta de campaña. Se trata de un jugador de 32 años y 1,97 metros de altura que hasta la fecha jugaba para los Köln 99ers, que militan en la Bundesliga alemana y recientemente han sido noticia por sus problemas económicos. Allí ha coincidido con dos jugadores ACB cedidos por sus equipos: Nedzad Sinanovic y Mario Keselj.

El nuevo fichaje del Ricoh Manresa tuvo una brillante carrera en la NCAA, consiguiendo el título con UCLA. Después fue drafteado por los Lakers y traspasado a los Bulls, donde jugó una temporada.

Un año más tarde tuvo que buscarse la vida fuera de la NBA, y tras un año en la ABA dio el salto y cruzó el Atlántico vía Italia. Desde entonces ha jugado en Imola, Panionios, Aris, AEK, Oostende.. y hasta ha tenido participación en la Liga China.

Toby Bailey ocupará el hueco dejado por Matt Walsh, que ayer firmó su nuevo contrato con el Spirou Charleroi.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 5 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
11,498,194
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Creo que UCLA es University of California - Los Angeles, no es precisamente una universidad católica... En cualquier caso, puede ser un jugador muy válido, aunque menos anotador.

Muchas informaciones que se están dando de Tobey Bailey son erróneas. Se dice que jugó en China cuando jugó en la ABA con el equipo chino Beijing Aoshen Olympians creo que llegando a coincidir con Paul Shirley- También se omite que probó con el Madrid en el año en el que el Madrid quería a Jiménez sin llegar ficharlo y que antes de jugar en Alemania jugó la pasada campaña en la Santa Barbar Breakers de la IBL junto a otros ex NBA como Lamond Murray, Jelani McCoy o Samaki Walker.

sALUDOS

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar