El nuevo tratamiento televisivo de la Liga Endesa a través de Movistar Plus es uno de los temas de discusión en el mundillo del basket. El pasado domingo se estrenó esta plataforma de pago con la retransmisión de cuatro partidos, tres en horario de mediodía con carrusel incluído y otro a la tarde. La Alta Definición era patente en el carrusel y en el partido "grande de la tarde", no así en la retransmisión independiente de los partidos del mediodía, en los que la calidad de imagen dejaba que desear.

Con todo, la máxima preocupación de los seguidores de la Liga Endesa ha sido los cuatro partidos (a los cuatro de Movistar añadimos el de Teledeporte) que han quedado huérfanos de imágenes en directo. La pregunta que se hace el aficionado es, ¿continuará esta situación durante toda la temporada?

La respuesta la ha ofrecido Luis Blasco, presidente de Movistar Plus, que ha manifestado en declaraciones a la web Encestando y a El Mundo Deportivo, que para mediados de diciembre se podrán seguir los cuatro partidos restantes a través de la retransmisión que se difundirá a través de la plataforma on line Yomvi. Además, Blasco ha declarado que la intención de Movistar Plus es la creación de un canal específico y monográfico para el basket.