Baskonia sigue con su puesta en firme para planificar la próxima temporada en Euroleague y en Liga Endesa, competición dónde tendrá que defender el título de campeón. El club dirigido por Dusko Ivanovic ya ha incorporado a Rokas Giedraitis, desde el Alba Berlín, y a Alec Peters, desde Anadolu Efes, pero en la mañana de hoy se ha anunciado un nuevo fichaje.

Baskonia ha hecho oficial la llegada de Tonye Jekiri, pívot nigeriano de 26 años y 212 centímetros que llega desde el ASVEL Villeurbanne y firma para las próximas dos temporadas. El interior africano ha sido uno de los jugadores interiores más destacados de la pasada Euroleague, acabando la temporada como el segundo máximo reboteador de la competición.

Con este fichaje el Baskonia gana intimidación y músculo, completando además el puesto de pívot con Ilimane Diop y Youssoupha Fall. En cuanto a números, Tonye Jekiri ha promediado 7.6 puntos, 5.9 rebotes y 1.7 assistencias en la Jeep Elite. Yéndonos a la competición europea, la Euroleague, Jekiri promedió 8.7 puntos, 7.5 rebotes y 1.3 asistencias.

youtube://v/4nGTOLErjUI