Solapas principales

Troy Devries protesta jugada foto:dani vidaurre

Tras el plantón de Simon, Unicaja cierra el fichaje de Troy DeVries como revulsivo

  • El jugador sale de Melilla para enrolarse en el equipo malagueño. Se negocia la salida de Gerald Fitch

El culebrón Unicaja-Krunoslav Simon acaba mal para los intereses del equipo malagueño. Cuando todo parecía hecho, el jugador croata se descolgó con nuevas exigencias en cuanto a duración de contrato que acabó echando por tierra definitivamente su fichaje.

Una vez pasada la página de Krunoslav Simon, Unicaja volvió a mirar al mercado para hacerse con los servicios del ansiado anotador exterior que pudiera servir de revulsivo y motor para el cambio de tendencia del alicaído equipo de la Costa del Sol. Finalmente, los de Chus Mateo se hacen con los servicios con una cara bien conocida en las competiciones FEB: Troy DeVries (1.93/29 años). Lo adelantaba el periódico digital YMalaga y Solobasket puede confirmar que este fichaje está cerrado.

DeVries cuenta con experiencia en las competiciones Adecco con la camiseta de Plus Pujo Lleida (2008-09) y Sant Josep de Girona  (2009-10), defendiendo en la presente campaña los colores del Melilla Baloncesto. Excelso anotador (mejor anotador en Adecco Oro en la presente campaña) y notable tirador (máximo triplista de la categoría), en la actual campaña está promediando en la Adecco Oro 19.1 puntos, 2.8 rebotes y 3.4 asistencias por actuación. Su gran rendimiento en Melilla no estaba pasando desapercibido entre los equipos de la Liga Endesa. Ya durante la presente campaña Adecco Estudiantes había intentando sin éxito su contratación. Ahora, por fin, Unicaja ha logrado que DeVries puede tener la oportunidad de debutar en la máxima competición del basket español. Los de la Costa del Sol han llegado a un acuerdo económico con Melilla Baloncesto para el traspaso del norteamericano que firma por lo que resta de campaña y otra más con Unicaja.

El gran damnificado de esta operación sería Gerald Fitch, jugador con el que se negocia su salida de Unicaja.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,451,070
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Creo que troy se adaptará bastante bien a Málaga, siemprte y cuando le den al menos 20 minutos, sino, no aportará tanto. Por el tema de los defensas más fuertes o altos, no creo que sea realmente un problema, este tio es de lo que te meten las canastas con la mano en la cara si es necesario. Me alegro mucho por él, gran currante que se merecía una oportunidad, al igual que Robinson (del Valadolid), grandes los dos!

Sorprendente apuesta de los malagueños, a ver si aciertan, porque les va a hacer falta.

Lo que es inevitable es pensar que la gestión de los fichajes en Málaga, altas y bajas, es de lo más errática, a parte del daño que hace al equipo que haya tanta filtración: Chus Mateo sabiendo que se le busca sustituto pero que sigue porque no se encuentra nada decente, Fitch a la espera de que le echen pero mientras tanto cuentan con él...

Pues Vaya Chasco para Melilla Baloncesto y que gran noticia para el, os llevais un anotador de la ostia estaba haciendo un temporadon increible, las enchufa de todos lados con un cambio de ritmo muy bueno que le ser un gran penetrador, ojala tenga suerte, Unicaja se lleva un gran jugador.

Vamos, exactamente igual a Simon... Esperemos que les salga bien. No me acuerdo donde, pero leí que les interesaba también Alan Anderson.

Aúpa Melilla Baloncesto. Mañana a ganarle a Unicaja B y el viernes siguiente a Canarias. Le deseamos éxitos a Troy DeVries. Y a nuestos amigos de Unicaja, nos avisáis cuando queráis algún otro jugador. Somos expertos en fichar jugadores relación precio/calidad.

Llevaba dos años sonando para la ACB, primero para el Estu, también Joventut y ahora se lo lleva Unicaja. Profesional serio y un tiro infalible, el tirador que decían le faltaba a Unicaja, si es capaz de llevar su juego en LEB a la ACB. Gran movimiento, pero mucho más modesto que Simon, como se nota la crisis, supongo que ya se olvidarán definitivamente de Kruno, que es la segunda vez que les da calabazas. Ya que están en esta línea, podrían buscar también en LEB un base que mejore lo que tienen (y sin irse muy lejos, en su filial, Pozas es mejor organizador que Rowland).

De Vries está ante la gran oportunidad de su vida. A ver como se desenvuelve ante defensores más altos que le dificultaran el tiro y como se adpta en defensa a una liga como la ACB más fuerte físicamente que la LEB Oro. Para Melilla es un golpe muy duro ya que con Troy eran candidatos a la otra plaza de ascenso

parece que "simon el grandullon", le vio las orejas al superdelegado, y penso "a mi no me cargais ningun marron",lamentable,que ocurra esto, hace aaños habia tortas por jugar por 4 euros, y ahora... esperamos dimisiones!

Hasta que no lo vea jugar, no opinaré sobre él. Ahora bien, esto no impide opinar sobre la gestión... un bluf. Si el año que viene quieren traer a un entrenador de "1er nivel" tendrán que olvidar estas cutregestiones, porque será lo primero que exija el entrenador. El C.B. Málaga tiene un problema, y bien gordo, en la estructura del equipo. La dirección deportiva es un cargo inexistente en cuanto a funciones reales. Es la junta directiva quien hace y deshace, con un problema burocrático grave, lo que provoca una falta de reflejos tremenda a la hora de afrontar decisiones. Cuando Scariolo pidió esta figura, la del Director deportivo, fue para evitar precisamente este tipo de problemas: alguien que sabe de baloncesto, que tenga una idea de cómo quiere que juegue el equipo (y fiche un entrenador en virtud a ello), con una buena cartera de jugadores, y plenos poderes. Algo así como un manager inglés, pero sin entrenar. A cambio lo que tenemos es una cúpula formada por 4 o 5 personas desconocidas, con un cabeza de turco (ahora se llama Eduardo García), un perro faldero (ahora se llama Manolo Rubia), y que fichan según les llegue un representante y les ponga un video de las mejores jugadas del representado, y según se ajuste a un presupuesto.... Scariolo se fue, vino Aito y se peleó con todo el mundo... ahora esta MAteo que poco a poco va levantando la voz... ¿tocará otro verano de mala gestión? En fin...

Creo que este jugador le va a dar un muy buen rendimiento a los malagueños. Sabe que es una oportunidad que no puede dejar pasar y se va a dejar el alma y el corazón en la cancha. El nuevo Oleson?

Lo de Fitch es lamentable... Troy aportará mucho más. En cuanto al puesto de base, no sé si Pozas está suficientemente maduro para dirigir un equipo de la exigencia del Unicaja y, más ahora, en crisis. Pobre Melilla que ven como se le cortan las alas para afrontar con éxito los playoffs de ascenso

Pues si, es lo jodido de la leb, estos buscaban un escolta y el mejor de este año es troy, igual podía haber sido feldaine o, como el año pasado navarro para Valencia. Ojalá le vaya bien, es in pedazo de jugador en leb, a ver en acb. En cuanto a lo del base , Pozas es bastante mas base que los que editan jugando, y de la misma forma que se le da cancha a Lima y Abrines, a mi me parece que deberían confiar en Jesús, y eso que tienen ganado para el futuro. Tienen buenos jugadores jóvenes, pues a ponerlos. Lo mas que te puede pasar es que pierdas el acceso automático a euroliga y, por lo que pone en el articulo publicado, podría hasta ser positivo.

Fitch no deberia volver a jugar en la acb, espero que ningun club le vuelva a fichar ni como revulsivo. Creo que alan anderson hubiera sido un buen fichaje para malaga, no se como esta su situacion

Oye, pues a mi Fitch para el Baskonia no me parece mal jugador. Sí, una mala racha, pero vamos, es un jugador de mucho nivel. No creo que sea bueno cortarle por Devries. Un tío que metió 41 puntos en un partido es un crack.

El problema que tiene Fitch es que está totalmente desconectado, y si Mateo, su principal valedor, ha decidido cortarlo es por algo. Yo creo que el equipo lo ha señalado a él, y que se ha generado mal ambiente. Solución: cortarlo ¿muerto el perro se acabó la rabia? Ya veremos.

Con la plantilla actual para Baskonia mejor Anderson sin duda. Si tienes a dos bases y dos escoltas no entiendo el fichaje de un tercer escolta. En cambio de alero tienes uno ya que el teórico segundo alero casi ni juega y lo suele hacer también de 4. Por lógica Anderson antes que Fitch en Vitoria pero donde manda patrón no manda forero.

En cuanto al fichaje de DeVries no se que pensar ya que lo he visto un par de ratitos por la tele. Para un equipo de Euroliga - sin entrar en otras polémicas - fichar un escolta de LEB como opción de presente y futuro - si realmente tiene confirmada la próxima temporada - parece una opción de riesgo que en Málaga ya parece una costumbre. Otra cosa es el aspecto del money ya que sospecho que la época dorada de soltar euros en Málaga - y veremos en Sevilla - se puede estar acabando con el actual follón financiero-bancario.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar