El culebrón Unicaja-Krunoslav Simon acaba mal para los intereses del equipo malagueño. Cuando todo parecía hecho, el jugador croata se descolgó con nuevas exigencias en cuanto a duración de contrato que acabó echando por tierra definitivamente su fichaje.
Una vez pasada la página de Krunoslav Simon, Unicaja volvió a mirar al mercado para hacerse con los servicios del ansiado anotador exterior que pudiera servir de revulsivo y motor para el cambio de tendencia del alicaído equipo de la Costa del Sol. Finalmente, los de Chus Mateo se hacen con los servicios con una cara bien conocida en las competiciones FEB: Troy DeVries (1.93/29 años). Lo adelantaba el periódico digital YMalaga y Solobasket puede confirmar que este fichaje está cerrado.
DeVries cuenta con experiencia en las competiciones Adecco con la camiseta de Plus Pujo Lleida (2008-09) y Sant Josep de Girona (2009-10), defendiendo en la presente campaña los colores del Melilla Baloncesto. Excelso anotador (mejor anotador en Adecco Oro en la presente campaña) y notable tirador (máximo triplista de la categoría), en la actual campaña está promediando en la Adecco Oro 19.1 puntos, 2.8 rebotes y 3.4 asistencias por actuación. Su gran rendimiento en Melilla no estaba pasando desapercibido entre los equipos de la Liga Endesa. Ya durante la presente campaña Adecco Estudiantes había intentando sin éxito su contratación. Ahora, por fin, Unicaja ha logrado que DeVries puede tener la oportunidad de debutar en la máxima competición del basket español. Los de la Costa del Sol han llegado a un acuerdo económico con Melilla Baloncesto para el traspaso del norteamericano que firma por lo que resta de campaña y otra más con Unicaja.
El gran damnificado de esta operación sería Gerald Fitch, jugador con el que se negocia su salida de Unicaja.