Esta tarde el CAI Zaragoza confirmaba lo que venía siendo una certidumbre en la ciudad: José Luis Abós seguirá siendo entrenador del cuadro maño, por las dos próximas temporadas.
La página oficial del CAI, basketzaragoza.net , anunciaba esta misma tarde que las dos partes habían llegado a un acuerdo para extender el contrato del técnico maño dos años más. Abós y el CAI han logrado con creces el objetivo marcado a principio de temporada y lo normal para un recién ascendido: la permanencia. No contentos con ello, los rojillos siguen con opciones, aunque remotas, de entrar en playoff, del que le separan dos victorias y son el único equipo de la ACB que ha vencido esta temporada a Real Madrid y Regal Barça.
El técnico zaragozano, que ascendió al equipo el año pasado, va sumando etapas y ha conseguido con holgura el objetivo marcado. Tiene a sus órdenes una plantilla amplia y muy compensada, con la que lucha con Manresa por ser el mejor recién ascendido de la historia de la ACB y sólo le hace falta ganar un partido más para conseguirlo.
El técnico y el director deportivo, Willy Villar, han dejado unas palabras.
José Luis Abós comentó que él estaba "contento claro, seguir con un proyecto que se inició en la LEB y que gracias a habernos podido mantener en ACB va a continuar, me da mucha satisfacción. Me alegro mucho por todo el mundo, por el club que sigue aquí, por la afición y lo que supone el baloncesto en esta ciudad”.
El técnico maño apuntó como claves de su continuidad dos conceptos básicos, “trabajo y resultados. Todos dependemos de ellos. Se han conseguido los objetivos de principio de temporada y los resultados son buenos. Una parte de todo este éxito viene porque ha habido un grupo alrededor mío, tanto el cuerpo técnico como el equipo, que ha funcionado a la perfección. Que yo tenga esta renovación será debido a ello”, dijo Abós a los medios.
No quiso hacer hincapié en lo que se denomina ser profeta en su tierra y aseguró que “ya no le doy más vueltas. Pienso en estar un tiempo más aquí y trabajando por afianzar el club en la ACB y que vaya dando pasos para que sea mejor cada día y luchar por mayores metas; eso es lo más importante”.
En cuanto a la duración del compromiso, quiso recalcar que es bueno para ambas partes. “Es lo que nos hemos puesto de acuerdo el club y yo, y está bien. Si se firma es porque se está de acuerdo y por lo tanto es bueno para los dos”, terminó diciendo.
Por su parte, Villar quiso comentar que la renovación del técnico era “un paso lógico tras la consecución de los objetivos en los dos últimos ejercicios. Con su continuidad se reafirma la línea del proyecto. Ahora todos debemos poner nuestra energía y concentración en los próximos cuatro partidos para intentar acabar lo más arriba posible en la clasificación”.